Pedal de control para Pocket Pod

ancanfa
#13 por ancanfa el 14/12/2011
Naaaa, a mandar!
Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
escorp
#14 por escorp el 06/03/2012
bueno pos muchisimas grasias por el aporte yo tambien me anme a meterle mano me yevo un tiempesito pero pos al fin ai esta ya mi cacharrito funcionando luego les subo las fotos como quedo...
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 05/06/2013
hola, refroto el hilo por que tengo una duda, ¿el masa sirve para hacer un conector con dos pulsadores mas?
quiero decir, tu has hecho pedal para cambiar de preset, (osea, los botones arriba y abajo del pocket pod),
¿para hacer uno con 4 pulsadores y tambien poder manejar derecha e izquierda para cambiar de bancos, sonidos y preset de fabrica etc? ¿serian los dos contactos que quedan libres en la foto junto con el masa comun tambien para estos?

quiero hacermelo con 4 contactos + el tap, pero el tap no se donde se conecta ¿alguien lo sabe?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pod.rar
Subir
1
ancanfa
#16 por ancanfa el 05/06/2013
Hola! qué tal?

Pues la verdad es que sí, el pin de masa serviría también para accionar los controles de izquierda/derecha. El funcionamiento sería el mismo que con arriba/abajo. Y los pines serían, efectivamente, los dos que quedan libres...ahora cuál es cuál no lo sé, pero bueno una vez lo tengas destripado lo puedes enchufar y pruebas a hacer un puente con un cablecillo entre el pin de masa y cada uno de estos dos y observas el comportamiento y así los identificas.

Y para lo del tap, el funcionamiento es exactamente igual, pero no sé dónde habría que soldarlo. He abierto el mío y he visto que el botoncillo de tap tiene 4 pines...lo que habría que hacer es enchufarlo y con un cablecillo hacer un puente a masa con cada uno de los 4 pines a ver ....

Eso sí, necesitarás un conector de 6 pines como mínimo...

Un saludo y ya nos cuentas cómo va la cosa!!
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 05/06/2013
he estado mirando conectores bases de empotrar por ebay, los unicos que he visto que sean de empotrar y roscar son los jack stereo 3.5mm acabo de encargar 2 cables de estos jack macho macho de 1 metro cada uno y 5 conectores de empotrar para conectarlos en el pedal y en el pocket, para asi que el cable sea desmontable, creo que con 1 cable jack para accionar up down en los preset ya esta bien, hacer 4 contactos con dos jack y dos cables tambien lo haces, de hecho tengo un pedal de comutador de 4 contactos en mi ampli y lleva dos cables con dos jack, el primer cable es para los dos pulsadores de distorsion 1 y distorsion 2 y el segundo cable es para los otros dos pulsadores que son rever y booster o vls ratio, y es un puntazo por que del pedal de 4 contactos salen dos cables como te digo que se conectan al ampli, pues aqui quizas haga lo mismo, 4 contactos y dos cables y luego en el pocket pod dos bases de jack hembra para empotrar, total, una vez puesto me cuesta lo mismo hacerlo de una forma o de otra, y si dentro del pocket hay sitio para meter dos clavijas, tu que lo has abierto sabras mejor que yo el sitio que hay dentro, yo no lo abri nunca, por que la idea que tuve en principio fue hacerlo con algun conector ps2, midi, o algun mini usb que llevan los 5 contactos que necesito para hacerlo todo en un solo cable, pero en ebay no vi ninguno que me convenciera, ademas de eso habria necesitado un cable fino de 5 hilos, total, que al final me aburri y dije hacerlo mas facil, estilo al pedal conmutador de mi ampli, asi que bueno, cuando reciba los componentes me pondre en marcha y segun me de el puntazo lo hare con 2 contactos o con cuatro, ya te contare tio, muchas gracias por el hilo.
Subir
1
ancanfa
#18 por ancanfa el 05/06/2013
Pues me parece una idea bastante buena lo de los dos conectores y dos cables, te da mucha más versatilidad. Puedes jugar con las conexiones de los jacks para tener un footswitch variable según lo que necesites, incluso hacerte dos pedales con dos pulsadores...y utilizar uno o los dos según el contexto...bueno, o lo que se te ocurra...jaja

en cuanto al espacio...es justito, pero yo creo que jugando un poco al Tetris se puede conseguir. A ver qué sale....un saludo!!
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 05/06/2013
¿hay poco espacio? juder tio menos mal, he estado apunto de pillarme uno de estos:
http://www.ebay.com/itm/USA-Shipped-Midi-Cb-Radio-5-pin-Din-Mic-Cord-Panel-JACKS-Realistic-Radio-shack-/140781074498?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c734b842
tela marinera, uno de estos ocupa espacio que no veas, como 4 mini jack juntos :risa:

pues he estado esta tarde dandole vueltas al tema y lo que si voy hacer si hay espacio es ponerle los dos minijack para controlar el derecha/izquierda y arriba y abajo, pero no se si me hare un pedal con los 4 pulsadores juntos y del pedal salen dos cables o directamente hacerme dos pedales con 2 pulsadores, realmente para lo que es el pocket pod con hacerte un pedal de 2 interruptores creo que esta mas que bien, lo de poner 4 es mas friky que otra cosa, pues lo veo un poco de lio querer controlar tambien los controles de derecha e izquierda.

con este cacharro lo suyo es un pedal de 2 pulsadores para subir y bajar de preset, con eso va que chuta.
Subir
1
stbn7777
#20 por stbn7777 el 05/06/2013
Buenas!
No había visto éste hilo...pero yo me lo hice del mismo joekataldo.
Lo que pasa es que he aprovechado un pedal de ampli (peavey) que cambiaba de canal. Y son switches de los que deja subiendo los presets. Así que para subir de preset tengo que darle dos veces: una para decirle que suba y otra para que pare.
tengo que cambiarlos...


el rollo es que a veces le doy a subir, y luego al de bajar...y luego me vuelvo loco. porque en realidad no está parado en un preset, sino que está quieto porque los dos botones estan diciendo "sube preset + baja preset", y se queda en el mismo preset. así que en cuanto le doy a subir de preset, lo que hace es desbloquear ese "modo bucle", y en vez de subir el preset, lo baja. Vaya lio...
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 05/06/2013
stbn7777 escribió:
Buenas!
No había visto éste hilo...pero yo me lo hice del mismo joekataldo.
Lo que pasa es que he aprovechado un pedal de ampli (peavey) que cambiaba de canal. Y son switches de los que deja subiendo los presets. Así que para subir de preset tengo que darle dos veces: una para decirle que suba y otra para que pare.
tengo que cambiarlos...


el rollo es que a veces le doy a subir, y luego al de bajar...y luego me vuelvo loco. porque en realidad no está parado en un preset, sino que está quieto porque los dos botones estan diciendo "sube preset + baja preset", y se queda en el mismo preset. así que en cuanto le doy a subir de preset, lo que hace es desbloquear ese "modo bucle", y en vez de subir el preset, lo baja. Vaya lio...

pues vaya, ¿y ese lio que no entiendo muy bien con lo de bajar y subir es fallo del pedal o del pocket pod?

por cierto, que putada que el joekataldo su hilo dejo de existir hace tiempo y no pude ver como hizo lo del tap.
http://www.guitariste.com/forums/le-coin-du-bricoleur,tuto-pedalier-pour-le-pocket-pod,274286.html
Subir
1
stbn7777
#22 por stbn7777 el 05/06/2013
No no! ese fallo es del pedal. como se explica en las primeras respuestas, los conmutadores de mi pedal (del ampli peavey), son de esos que activan, y para desactivar hay que volver a pisar. Los que tengo que poner son de esos que se activan cuando estan apretados, y se desactivan cuando sueltas el pie.
Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 05/06/2013
ahhh vale, tienes que hacertelo con pulsadores que activen al contacto y desactiven al descontacto, por cierto, he encontrao esto:
http://www.guitariste.com/forums/le-coin-du-bricoleur,tuto-pedalier-pour-le-pocket-pod,274286.html

si no me equivoco para el tap solo tienes que usar un pin, luego juntando ese con el masa ya lo tienes.



mirando fotos del hilo que he puesto veo que es cierto que hay muy poco espacio,
¿como habeis puesto los conectores vosotros, debajo de la placa de baquelita o por encima?
viendo la foto del compañero ancanfa parece que lo ha puesto por la parte de arriba justo en el centro, supongo que si lo pones debajo te choca con la placa electronica de baquelita.
Subir
1
ancanfa
#24 por ancanfa el 05/06/2013
Pues ahí tienes el pin que se corresponde con el tap, si hacer pruebas ni nada, ese que se una a masa y ya lo tienes.

Menos mal que no has pillado los conectores esos. Igual es que soy un poco ceporro pero yo si que encontré un poco justo el espacio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo