Pedal de control para Pocket Pod

toni_cantos
#1 por toni_cantos el 25/02/2011
Hola, muy buenas.

Veréis, resulta que hace un tiempo me hice con Pocket Pod y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Para practicar en casa es cojonudo y con unos buenos auriculares suena realmente bien.

El problema viene a la hora de utilizarlo en ensayos o en directo ya que sólo podemos cambiar los presets con la mano.

Dándole vueltas a la cabeza pensé que sería buena idea y no demasiado complicado emular el comportamiento electrónico del botoncillo de las flechas desde el pie. Así que buscando por internet he encontrado esto:

http://www.joekataldo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=68

La idea es simple: utilizar pulsadores (ojo, no conmutadores) para unir momentáneamente los pines de arriba/abajo a masa mediante un conector de los de ratón antiguos.

Todavía no lo he hecho (acabo de encontrar la página) pero me parece algo bastante interesante y que con un poco de paciencia y un soldador puede hacer el cacharrillo mucho más versátil.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni_cantos
#2 por toni_cantos el 11/03/2011
Bueeno, pues ya está hecho. La verdad es que es algo muuuuuy sencillo que se hace en menos de una hora (y eso que yo soy muy manazas) y nos permite utilizar el pocket pod para algo más que ensayar en casa.

Yo al final en vez de utilizar un conector de ratón, he usado un jack estéreo de los pequeños, ya que sólo quería poder mover los presets hacia arriba o hacia abajo.

Por eso sólo necesitaba poner a masa dos pines (que más la masa hacen los 3 conectores del jack estéreo)

2cc5e21edd8ec1c059c0bc431a424-976117.jpg

Aquí el conector en cuestión:

b1dcd6b7433f4d902bab5f835d4f4-976117.jpg

y así ha quedado el cacharrillo:

8d8cf7a33654792d5b51ad48c090a-976117.jpg

Luego no hay más que montar un pedalillo con dos pulsadores que acabe en un conector jack pequeño estéreo, identificar los pines correctamente y a funcionar....

espero que sirva de ayuda! un saludo!
Subir
2
mrwell
#3 por mrwell el 24/04/2011
¡Gracias por la idea y las buenas fotos (porque las de la web de origen son malísimas)!
Estaba pensando en vender mi pocket pod y con esto lo aprovecharé como reberb y delay :D
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
1
thaddeus666
#4 por thaddeus666 el 25/04/2011
Creo que has dado la solucion al punto debil que tiene el Pocket Pod! :D

Gracias por compartirlo
Subir
1
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 12/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jemero
#6 por jemero el 11/12/2011
Hola compañero, me acbo de comprar un pocket pod y quiero hacerle lo mismo,
¿podrias decirme como conectas los tres cables al jack stereo?
UN saludo.
Por cierto un +1 por tu trabajo.
Subir
1
toni_cantos
#7 por toni_cantos el 11/12/2011
Hola jemero! La verdad es que no sé muy bien a qué te refieres, si a cómo conectar la hembra que va en el chasis del pocketPod o al macho que llevará el cable, de todas maneras te explico toda la "cadena de conexiones" a ver si así consigo despejarte las dudas.

Hay que tener en cuenta que da igual como conectemos el jack hembra siempre y cuando seamos coherentes con el resto de conexiones, es decir que tenemos que tener claro qué hay soldado a cada parte del conector para luego hacer el pulsador bien. Por eso, lo que te digo a continuación es un ejemplo de cómo lo podrías hacer pero es valida cualquier combinación de cables.

Lo primero es soldar los cables en cada uno de los pines del pocketPod, luego cada uno de esos cables lo sueldas a cada uno de los 3 contactos del Jack estéreo hembra que irá sujeto en el plástico: el de masa a la parte que se unirá con el sector más largo del conector macho, el de subir a la parte que hará contacto con la punta y el de bajar al contacto que se unirá con la parte intermedia del jack macho. Montas el conector en el chasis de plastiquete. Luego habrá que montar el jack macho, pues igual: la parte larga será la que lleve la masa, la parte central la que lleva la señal "bajar" y la punta la señal "subir". Ese cable acabará en el otro extremo en dos pulsadores, a uno se le suelda masa y cable de subir y al otro masa y cable de bajar.

O si no, puedes soldar la hembra como te dé la gana, el macho como te dé la gana y montarlo todo menos los pulsadores, luego con un multímetro compruebas la correspondencia entre cada uno de los pines que te interesan y los cables a los que soldarás los pulsadores. Y ya sabes: un pulsador con masa y subir y el otro con masa y bajar.

No sé si me habré explicado, si no, ya sabes, a preguntar que es gratis!
UN saludo!
Subir
1
jemero
#8 por jemero el 12/12/2011
Te has explicado perfectamente, o sea que seria una masa comun para ambos polos positivos del conector jack, uno para subir y otro para bajar.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Subir
1
toni_cantos
#9 por toni_cantos el 12/12/2011
Efectivamente, porque de lo que se trata es de emular de una manera "remota" el comportamiento de los botones del POD, es decir que se realiza la orden subir o bajar cuando el pin en cuestión está a masa.
Subir
1
jemero
#10 por jemero el 12/12/2011
Por cierto una ultima pregunta, si no es mucha molestia,¿que tipo de pulsadores has utilizado?¿Valdrian del tipo dpdt de los pedales o son de los normales que son de tipo momentaneo?
Gracias de nueno y persona si soy un poco pesado.
Un saludo.
Subir
1
toni_cantos
#11 por toni_cantos el 13/12/2011
jaja, no te preocupes que aquí estamos para eso, yo los que he usado han sido unos que he reciclado del curro así que no te podría recomendar los mismos. De todas maneras tienen que ser necesariamente momentáneos, piensa que si unsaras uno como los de los pedales el contacto a masa sería contínuo y se pondría a subir o bajar como un loco. Así que eso, tienen que ser momentáneos lo que necesitas es un "pulsador" lo otro sería un "conmutador"...

UN saludo!
Subir
1
jemero
#12 por jemero el 13/12/2011
GRacias de nuevo ancanfa.Mañana me bajoa la tienda de electronica y pillom el material.
Da gusto tener compañeros asi en el foro.
Un saludo y feliz navidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo