Pastillas Tonerider

uani
#397 por uani el 07/12/2021
Hola,

Pues para mí, la 57 es muy plana, no me dice nada, la SH-1n me parece mucho más completa, más cuerpo y definicion.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#398 por makinon el 07/12/2021
Mis favoritas para les Paul son las burstbuckers 2 y 3, que jodienda que no tengan nada parecido.
Subir
sakuarius102
#399 por sakuarius102 el 07/12/2021
#397 :ok:
Subir
uani
#400 por uani el 08/12/2021
Hola,

Una pregunta "tonta"...

Parece ser que la generator puente va del rollo de la seymour Duncan JB (SH-4/TB-4), si esto es así, a qué modelo podría ir orientada la generator mastil? SH-2? SH-1?

Saludos
Subir
MusiCoder
#401 por MusiCoder el 08/12/2021
#400 Personalmente creo que las tonerider no tratan de simular que son Seymour. Tengo unas cuantas y ya te digo que la tonerider suena a tonerider. Pero si aún así sigues queriendo buscar un "sustituto" lo más lógico es que en la web de Tonerider busques las pastillas por ganancia e impedancia para ver cuál es el modelo que más se aproxima a los parámetros que buscas.
Aunque eso luego no se traduzca en que el sonido sea similar.
Es solo una opinión ;-)
Subir
uani
#402 por uani el 08/12/2021
Hola,

No lo digo por buscar sustituto, sino por tener otra referencia por tratar de tenerlo más claro de cara a decidirme por una u otra, y ver la opinión de quienes dicen que la generator puente recuerda a la JB.

Unos niveles de graves/medios/agudos o incluso nivel de salida vendría de la leche en la web...

Saludos!
Subir
Richfu
#403 por Richfu el 08/12/2021
Yo te diría que escucharas las muestras de sonido y compararas. Así lo hice y me decidí por las Birmingham
Subir
uani
#404 por uani el 08/12/2021
Si, tengo escuchadas muestras de sonido, para puente tengo claras las opciones, pero para mástil no, y afinando en drop A# me sigue resultando un poco lotería...

Tambien tengo una birmingham, en mi caso en una vintage icon v6, la he transformado a V6H, está guitarra la tengo en mi y guay, poniendo la birmingham en simple empasta guay con las wilkinson de serie.

He pillado una octane para una Harley Benton SC-550II que estoy a la espera de pillar, precisamente no he pillado la generator por no ir a por una pastilla "tipo" seymour Duncan SH4, y estoy para pillarle para mástil otra tonerider, y si esto que comento de la generator es más o menos cierto, por no ir a por una "tipo" SH2 o SH1, igual a lo que me lanzo es a por la alnico IV classic, por probar otro cosa.

Igual no funciona, pero bueno, alnico 4 en mastil, alnico 8 en puente (para metal).

Saludos!
Subir
uani
#405 por uani el 09/12/2021
Hola,

Decidida compañera para la octane F:

Alnico IV classic negra para mástil pedida, el miércoles se supone que llega.

Saludos
Subir
1
MusiCoder
#406 por MusiCoder el 09/12/2021
A mi también me pasaba que en las guitarras de caoba, la humbucker del mástil siempre era inusable: demasiados graves, mucha mugre y poca definición.
Entonces vi por una lado un vídeo de algún luthier que no recuerdo y lo que hacía en esos casos es meter un condensador de 0.47 en el cable de esa pastilla al selector.
Luego vi el otro video que alguien puso en el foro donde se hablaba de alejar las humbucker de las cuerdas y utilizar los tornillos de los polos para acercarlos a las cuerdas.
Con ambas cosas el panorama cambia mucho:
Más definición y mejor sonido.
Subir
2
uani
#407 por uani el 09/12/2021
Si, son buenas opciones :bien:
Subir
makinon
#408 por makinon el 10/12/2021
#406 a mí me encanta alejar las pastillas de las cuerdas, siempre tenía la altura típica que se ve en las fotos, y alguien por aquí me lo recomendó para una telecaster que tenía p90 y single y andaban descompensadas, y fue bajar la p90 y hacerse la magia.

Desde entonces jugué con la altura de todas mis guitarras y todas han ganado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo