Pastillas Tonerider

Wurli
#133 por Wurli el 09/01/2021
#131 Esas pastillas para rollo strato vintage son la leche, son las tonerider surfari, está más que contrastado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoiGuitar
#134 por MoiGuitar el 10/01/2021


En este video podeis oir mi tonerider alnico 2!!
Subir
2
masau
#135 por masau el 10/01/2021
#134 😂😂👏🏼👏🏼👏🏼🤘🏼 brutal!!!
Subir
1
Krlesn
#136 por Krlesn el 10/01/2021
#132
És posible que con un superswitch funcione. Con el normal puedes conseguirlo, pero en la posición central no tendrás nada (creo).
Ayer me pasé un buen rato pensando el circuito, y otro circuito para poder alternar entre HB serie/paralelo y single, pero se necesita un pote push-pull y un conmutador. Tendré que verlo con el superswitch..
Alguien ha probado como suena conectar las dos bobinas en paralelo?
Subir
masau
#137 por masau el 10/01/2021
#136 Yo he hecho un montón de pruebas, al final creo que lo he conseguido pero, la posición 2 (Puente/medio) suena con poca fuerza. En este caso creo que es porque le puse carcasa metálica a la humbucker (dimarzio Air Norton) con cera y cinta y creo que le quité "potencia" a la parte norte de la pastilla...o puede que sea porque es una Air Norton , que vale también para puente pero se aconseja su uso para mástil... No lo sé con certeza. Posiciones 1,3,4 y 5 van bien la 2 cojea..
Igual en mis pruebas las conecté en paralelo, puede que ahora estén así... No lo sé la verdad..Yo siempre trabajo con diagramas por delante, para no equivocarme, en este caso use éste, aún que hice pequeñas variaciones. Como es los colores del cableado, lógico, el condensador, que use 0,33 no 0,47 y no use la resistencia.. no sé si servirá de ayuda.
En cualquier caso y perdón por el tostón. Quiero meterle a esta guitarra la toneriders ac2 alnico II classic. También he mirado la ac4 alnico IV pero no estoy seguro de ésta...
En fin, saludos.
Subir
Krlesn
#138 por Krlesn el 10/01/2021
#137
Vale, tu hablas de HSS y yo de HH. Así es difícil entenderse ;)
Le daré una vuelta.
Subir
Juanjo Atm
#139 por Juanjo Atm el 16/02/2021
Buenos días. A ver si alguien que lo haya probado puede responderme una duda. Quiero cambiar las pastillas a una guitarra tipo les paul pero hecha en España. Tenía la duda de montar las tonerider alnico II o IV. Pero ahora he pensado como funcionaría una albico II en mástil y una IV en el puente o a la inversa. Alguno ha hecho el experimento? Qué me recomendáis las dos iguales y en este caso II o IV o combinarlas y de qué manera?

Saludos
Subir
Wurli
#140 por Wurli el 16/02/2021
Si tienes un poco de paciencia, los de Tonerider van a sacar un clon de una PAF, ahí lo dejo.

Saludos
Subir
1
Juanjo Atm
#141 por Juanjo Atm el 16/02/2021
Wurli, en primer lugar muchas gracias.

Pero tengo que decirte que soy un poco profano en estos temas y no sé a que te refieres con que van a sacar un clon.

Si puedes explicármelo te estaré muy agradecido.

Saludos.
Subir
dans
#142 por dans el 16/02/2021
La PAF es la pastilla más famosa de Gibson. Tiene unas especificaciones vintage muy determinadas que segun comenta el compañero, van a sacar un modelo muy similar los de Tonerider. Las clásicas de sonido más dulce llevan el alnico2. Una en el mastil es una delicia. Quizá si quieres algo más de salida en el puente, puedes colocar un alnico 5, que es otro clásico. Luego ya con la altura de las pastillas consigues equilibrar volumen de las dos

O un juego entero de 2 o de 5. Yo optaría más por eso, es una apuesta segura.
Subir
1
Juanjo Atm
#143 por Juanjo Atm el 16/02/2021
Muchas gracias Dans. Ya me he aclarado un poco
Subir
masau
#144 por masau el 16/02/2021
#139 Hola buenas.
Yo pondría alnico IV al mastil y alnico II al puente.. saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo