Pastillas Tonerider

Juan M.
#109 por Juan M. el 03/01/2021
#108
Tienes razón, compañero. Disculpa, lleva uno mil cosas en la cabeza, y ya no soy quien era (se me olvidan cada vez más cosas, je, je...). Mi confusión venía entre la Generator y la Rocksong, y eso que la 1a de ellas la conozco... :rolleyes:
Me merezco una buena :colleja:
Subir
JMGC
#110 por JMGC el 03/01/2021
Krlesn escribió:
#98 #99
sakuarius102 escribió:
Pero de precio y calidad, Tonerider y Wilkinson Coreanas andan a la par.


Ni de coña, las Tonerider están muy por encima de Wilkinson, las Tonerider juegan en otra Liga.


Hola, tengo una strato por partes con pastillas Wilkinson Alnico V coreanas SSS, que dan un tono vintage, son muy baratas, mejores que las de stock de las guitarras económicas, pero no acaban de gustarme.
Vale la pena cambiarlas por unas Tonerider (Pure Vintage o City Limits), o es una calidad/sonido similar


Según él sonido que quieras, con la Puré Vintage vas a tener el sonido típico de strato y con la City Limits que son las que yo tengo tienen más salida que la Puré Vintage sobre todo en la del puente,las, City Limits son la que yo tengo montada en mi strato y son canela en rama.
Subir
3
MusiCoder
#111 por MusiCoder el 03/01/2021
#106 Sorry pero no toco metal. Pero si quieres mañana te hago una grabación con una configuración metalera a ver cómo te suenan.
De todas formas para metal me hago autobombo y te digo que tengo a la venta unas Warman (mira en la sección anuncios) y esas sí que te digo ya que son brutales.
Un saludo
Subir
Juan M.
#112 por Juan M. el 03/01/2021
#111
Sí, conozco esas Warman, pero hombre, descatalogadas no están. Y, de hecho, son bastante más baratas nuevas en su propia web que las que tú vendes por 40€ en el compraventa:
https://www.warmanguitars.co.uk/product/lil-white-devils-matched-pair-of-humbucking-pickups-11-5-kohm/
Un saludo para ti también.
Subir
MusiCoder
#113 por MusiCoder el 03/01/2021
#112 más razón que un santo. Cambiado el anuncio. Mira que las busqué para ver cuánto costaban ahora y no di con ellas.
Gracias por la info
Subir
tooth
#114 por tooth el 04/01/2021
Yo toco metal y llevo unas rocksong tanto en mis carvin ct6 como en mis ibanez rgt. Tb en la esp navigator. Son guitarras top y no las cambiaría por seymour Duncan o dimarzios no porque sean malas, empero porque estás me encantan. Al menos con el mesa Mark v empastan muy bien y las guitarras suenan a madera, orgánicas. En las rgt llevaba las dropsonic-air Norton y sonaban demasiado oscuras. La otra llevaba steve's special y Air Norton, y también sonaba chula pero prefiero la rocksong. En una de las carvin llevé jb-jazz y empuja bien pero es más chillona.
En todo caso todas esas llevan alnico v y tienen ligeramente menos dinámica. Con las rocksong sueno metalero pero si bajo el pote de volumen satura mucho menos y dan más juego. Las dimarzio y seymour son más bruscas y no limpian tanto.
No creo que sea cuestión de marcas, sino de gustos. Y
estas me gustan.
Si la pregunta es si se quedan cortas para metal... Yo creo que no.
Subir
1
tooth
#115 por tooth el 04/01/2021
Vamos, tengo guardadas en un cajón unas dimarzio crunch lab, unas sd distortion, un par de emg 85 y la única q sigue, en una Fame forum custom es una tonezone.
Subir
1
Krlesn
#116 por Krlesn el 04/01/2021
#99 Hombre, de calidad no lo sé, pero de precio ya te digo que no están al mismo nivel. Las Wilkinson VWS Alnico V las puedes comprar en los chinos por algo más de 20€ (a mi me costaron 24€ en agosto).

Alguien escribió:
€ 20,47 51%OFF | Wilkinson Premium-Pastillas de guitarra eléctrica de una bobina 60's WVS Alnico V, pastillas amarillas para guitarra ST, fabricadas en Corea

https://a.aliexpress.com/_BTBDW6

A la vista de los comentarios, de momento seguiré con las Wilkinson y más adelante ya me lo replantearé.

En esta guitarra quiero el sonido Fender típico de las Stratocaster. Tengo otra por retrastear con unas pastillas bastante malas, donde planeo ponerle un juego HSS o HH con un sonido más gordo (no metalero), un juego Rocksong, o una AC4 o Rocksong en puente con las City Limits en central y mástil, con cuerdas HB de 10.

La idea es aproximarme al sonido cálido y "gordo" de las Gibson LP.

He estado viendo las Lollar y las Fralin, en esas pruebas de sonido suenan de fábula, notas "limpias" y muy claras, pero en la realidad, ¿Hay tanta diferencia en el sonido, que justifique pagar el doble?
Subir
Kurzleader
#117 por Kurzleader el 04/01/2021
Krlesn escribió:
Rocksong en puente con las City Limits en central y mástil

Es el set que tengo yo, por si te sirve para hacerte una idea:

Subir
4
sakuarius102
#118 por sakuarius102 el 04/01/2021
#116 Es que esas no creo que sean coreanas, ojo, sin oírlas lo mismo me equivoco. El juego de Wilkinson para stratos chinas suelen estar entre 20-40€, y el juego de las coreanas suelen andar entre 70-90€.

Te dejo los precios de la pagina oficial de Wilkinson:

https://www.jhs.co.uk/brands/wilkinson/wilkinson-pickups

En Wilkinson está lo producido en Corea original, lo producido en China original, y luego lo producido en China pero falso . Es un lio, y mucha gente no diferencia entre unos y otros.
Subir
2
jeldelaeugenia
#119 por jeldelaeugenia el 04/01/2021
Buenas tardes,
Tengo una guitarra tipo 335 con unas pastillas genéricas, tengo preparada una seymour Duncan 59 para el puente y he pensado en comprar una tonerider para el mástil.
Que modelo me recomendáis?
Un saludo
Subir
tooth
#120 por tooth el 04/01/2021
En principio las alnico ii y la alnico IV de mastil te deben ir bien. Yo las tuve en la Paula y todo perfecto, aunque buscaba un poquillo más de brillo. Si quieres algo más de salida sin pasarse, la rocksong, que lleva alnico ii también. Yo es la que deje al final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo