Pastillas Tonerider

Juan M.
#85 por Juan M. el 08/12/2020
¿Alguien probó las Tonerider Octane? Son Alnico VIII, y sólo existen como humbucker para puente.
Estoy pensando en pillarme una para montarla en mi Harley Benton SC 450 Plus.
¿Con qué humbucker de mástil combinaría bien?
Gracias y saludos, peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masau
#86 por masau el 08/12/2020
Ni idea compañero, lamento no poder ayudarte. Nunca he usado unas pickups con alnico 8. Pero he leído que son parecidas en tono a las alnico II pero con la salida de unas cerámicas.
Con cuál irían bien? Pues un poco depende. Las Octane veo que tienen 12,9k de salida.... No se, con unas alnico II al mástil pero con garra irían guay. Igual unas tipo burstbucker 2. O unas tipo P90, formato humbucker. O si prefieres que sean más tranquila la del mástil para contrarrestar pues unas tipo 59 paf.
El set 59/JB de Seymour es clásico. En tu lugar sería más cañera que la JB.
Animo, a divertirse.
Saludos y rock!
Subir
Juan M.
#87 por Juan M. el 09/12/2020
El problema, en mi caso, para adquirir un gran set de pastillas es la pasta... :oops:
Ya me gustaría un set jb/59, o incluso más, unas sd sh-6 (la distorsion), o mi preferida: la black winter...
Pero como no llego, me planteaba segundas marcas, pero de calidad y cierto renombre. Por eso ando preguntando, a la par que investigando, por las Tonerider Octane de Alnico VIII y por las Iron Gear Metal Machine.
Busco una pastilla bien cañera para el puente, con buena definición en graves fundamentalmente, para darle fuerte al metal, y con alta salida.
La del mástil me urge menos, aunque si encontrara alguna que case bien con la puente y sea de calidad y económica, pues de lujo...
¿Nadie probó entonces una Tonerider Octane? :rolleyes: :preocupado:
Subir
Casuso
#88 por Casuso el 09/12/2020
Juan Manuel escribió:
Busco una pastilla bien cañera para el puente, con buena definición en graves fundamentalmente, para darle fuerte al metal, y con alta salida.
Sin desmerecer a las Tonerider, y esperando que alguien hable sobre las de Alnico VIII... Si fuera tú, no descartaría una Seymour Duncan Invader de segunda mano o cambiar la del mástil más adelante.
Subir
1
Kurzleader
#89 por Kurzleader el 10/12/2020
Me acaba de llegar el set HSS que pedí, cabe destacar la excelente presentación de las pastillas en sus estuches a la altura de un fabricante top y los 5 años de garantía que tienen, deseoso estoy de montarlas, a ver si la semana que viene pudiera liarme.
Subir
Juan M.
#90 por Juan M. el 10/12/2020
#88
Gracias, compañero. Si pudiera permitírmelo, de buena gana iría a por una Seymour Ducan, je, je... Pero si así fuese, me gusta más la Distorsion (SH-6) que la Invader (SH-8)...
La Dimarzio Superdistorsion o la X2n son otras que barajo, pero también son caras y de 2a mano es casi imposible encontrarlas a buen precio.
Por eso valoro la Tonerider Octane Alnico VIII y la Iron Gear Metal Machine como otras posibles opciones interesantes.
A ver si tenemos suerte y algún lector que conozca alguna de estas nos puede decir algo :rolleyes:
Subir
masau
#91 por masau el 10/12/2020
La Birmingham o la rocksong neck. Me parecen buenas opciones, no?
Qué opina la gente?
Subir
Diego
#92 por Diego el 10/12/2020
#91 yo tengo una rocksong en mastil y es brutal, me encanta la pastilla y se va a quedar donde esta. Lo siguiente va a ser pillarme otro potenciometro para hacer coil split con esa pastilla, sonido muy parecido a las alnico 2 pro de seymour duncan. Y lo digo porque tengo las dos pastillas.

#90 ahora mismo no se como estará el mercado de segunda mano, pero de vez en cuando y si eres constante buscando una sh6 o una x2n las puedes encontrar a precios muy razonables, hace poco me pille una invader de aqui que estaban a estrenar y me ahorre unos cuantos pavos
Subir
Kurzleader
#93 por Kurzleader el 15/12/2020
Estoy completamente in love con las City Limits (neck & middle) y la Rocksong bridge, dinámica y tonazo a raudales, han sido todo un descubrimiento. Recomiendo encarecidamente esta combinación HSS para el que quiera tono rockero cremoso y definido en puente y en las sencillas el carácter single de una buena fender con ese puntito extra de salida con buena campana y punch en agudos.
Subir
sakuarius102
#94 por sakuarius102 el 17/12/2020
#93 Me alegro tio ;)


Mira este youtuber tiene varios videos con varios modelos de Tonrider.

Este en una strato HSS






Y este video es a una con una Harley Benton. Creo que tiene 2 HB, y modelos de Tonerider bastantes


Subir
deacy
#95 por deacy el 17/12/2020
Dónde las pilláis? Creéis que son de mayor calidad que unas Duncan Designed? Mi primera guitarra lleva unas HSH y la tengo abandonada porque no me molan, y si por poco dinero pudiera hacerla sonar mejor me encantaría.
Subir
mdomato
#96 por mdomato el 17/12/2020
Se las he instalado a varios clientes y muy bien, obviamente no son unas Lollar o unas Lindy Fralin, pero para el precio que tienen se comportan muy bien y suelen mejorar las pastillas de stock que montan en modelos de gamas medias-bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo