Pastillas iguales mismo sonido?

Jorge Díez
#25 por Jorge Díez el 29/03/2020
Holaaa....
Los de Gibson utilizan potes de volumen de 300k
Los de epiphone de 500k..
Luego los potes de tono son de 500k en los 2 modelos...
Ahí hay otra diferencia..a parte de la construcción ... maderas...etc.
Yo tengo 2 studio del 93...las 2 suenan diferentes...
Y una epi lp custom.... y es otra historia...
Es posible que tu epi sea de las que suenan de puta madre...y la studio no sea de las guays...igual de un año chungo o que tenga el aliviado de peso .....o sea...agujeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fernando Fercu
#26 por Fernando Fercu el 29/03/2020
#25 gracias, no sabía lo de los "potes", algo tiene que ser, la suma de muchos "pocos", pero el sonido no es igual
Subir
Jorge Díez
#27 por Jorge Díez el 29/03/2020
Los potes de 300k liman agudos y le dan un sonido más esponjoso...también restan salida de la pastilla.....
La epi con 498 y 500k en ambos potes te va a sonar más abierta ...con más brillo....
Influye muchisimo.....
Es como si a una strato le pones 500k en vez de 250k....piensas que tienes una strato de mierda...porque se va a pasar de agudos....
En tu caso....para que el juicio de las 2 guitarras fuera justo....deberías tener en cuenta eso...luego la eq del ampli puede hacer el resto....
Ojo....que el echo que sea epiphone no sognifica que sea mala.... que no todas las hacen en la misma fábrica.
Subir
Fernando Fercu
#28 por Fernando Fercu el 29/03/2020
#27 gracias por la información, el ampli es el de la foto, el ENGL, igual para las dos,
Subir
Fernando Fercu
#29 por Fernando Fercu el 29/03/2020
#27 como dije anteriormente, entiendo que lo del sonido es algo "subjetivo" lo que a mí me gusta a otros les sonará a rayos, puse este "hilo" o "post" o como se diga, porque me "fastidia" que después de haberme comprado la Gibson, algo que me hacía muchísima ilusión, me gustara más el sonido de la epiphone y no solo a mi, a mis compañeros y a personas que entienden mucho de esto, y no me lo podía explicar, mismas pastillas "mejor" guitarra, "peor" sonido.
Perdón por la "chapa"
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 29/03/2020
#21 Tú Studio sí lleva tapa de Arce, según se ve en la foto que adjuntas.

Es Arce liso, una plain top de toda la vida.

Yo creo que la diferencia mayor está en el alivio de peso moderno que llevan las estudio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultra-modern-weight-relief-750x750.png
Subir
Fernando Fercu
#31 por Fernando Fercu el 29/03/2020
#30 muchas gracias, como he dicho antes, entiendo muy poco de estas cosas. Efectivamente, eso si lo sabia, pesa poquito, es muy comoda,
Subir
Kenworht
#32 por Kenworht el 29/03/2020
Ahota tienes mas info.
Mismas pastillas, posible diferente instalacion.
Subir
manuelr
#33 por manuelr el 29/03/2020
Lo de las Studio no tiene nombre, no estás comprando una Les Paul sino un invento a medio camino entre una 339 y una Les Paul. Otro instrumento diferente, que te puede gustar o no.... Antes por lo menos se parecían más en sonido al concepto Les Paul.....

Las pastillas pueden sonar bien en una guitarra y menos bien en otras, especialmente las semiacústicas. Por poner un ejemplo en las Tokai LS anteriores al 2010 las Seth Lover suenan genial mientras que las Classic '57 no (más "fuertes" y menos definidas). Es mi experiencia.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 29/03/2020
#33
Las studios tienen exactamente el mismo alivio de peso que una standard de la misma epoca, la fabricacion es la misma, las maderas las mismas, los herrajes los mismos y la electronica practicamente igual, a veces distintas pastillas y punto.
De modo que este tipo de comentarios que ya empiezan a ser una costumbre en gente desinformada, solo sirven para crear polemica y confundir a la gente.
Los tipicos defensores de tokais y similares, que sin ser malas guitarras son un quiero y no puedo, mientras que una humilde studio es una gibson les paul en toda regla.
Subir
Fernando
#35 por Fernando el 29/03/2020
Hola, compara el sonido de las dos guitarras desenchufadas, te daras cuenta de que suenan distitas, cada una tiene un timbre distlnto. Por mucho que le pongas las mismas pastillas, potenciometros, condensadores... van a sonar distintas. Lo de mejor o peor ya va en gustos. Saludos
Subir
1
JDIOX
#36 por JDIOX el 29/03/2020
#18 Las dos son unos guitarrones, lo del sonido lo que dicen los compañeros lo suscribo al 100% aun teniendo las mismas pastillas el sonido cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo