que opinais de la dimarzio superdistortion??
las emg pasivas no me gustan puesto que llevan la batería de 9 vol que es difícil de meterla dentro y además hay que estar destapando la guitarra cada vez que haya que cambiar la batería.................... engo una squier fender y pienso mejorarla con un par de dimarzio ............ una super distortion en el puente y una paf pro en en el matil esto me da un gran sonido pesado y en los solos grandes agudos ............... además este sonido s asemeja al utilizado por Steve vei............
Parte del sonido de las guitarras depende de las pastillas, pero también dependen en gran medida del amplificador.
Recuerden que estos grandes grupos de metal tocan con amplificadores a tubo, y para poder saturar las válvulas y obtener esa distorsión caracterísitica, es necesiario que las pastillas tengan mucha salida para que así "empujen" las válvulas hasta el límite.
Las pastillas activas como las EMG y las Seymour Duncan Blackouts tienen un preamp (por eso usan una pila) que hace que tengan más salida que las pastillas pasivas y "empujen" más los tubos, saturando la señal y obteniendo más distorsión.
Hay pastillas pasivas con mucha salida, diseñadas para saturar los amplificadores a válvulas, como la Seymour Duncan Distortion, la JB, la Dimebucker, las Dimarzio Tone Zone, X2N, Super Distortion, etc.
Hay quienes prefieren el sonido de las pasivas porque es más "orgánico" y tienen mejor rango dinámico que las activas, las cuales son comprimidas y su sonido es mas enfocado.
Las pastillas por sí solas no van a sonar más thrash o más metaleras unas de otras, depende también de la construcción de la guitarra y el amplificador.
Puedes ponerle a una BC Rich Warlock unas pastillas PAF (de baja salida) y sonarlo a traves de un peavey bandit y no vas a sonar muy metalero que se diga, o le puedes poner a una chibson un par de EMG´s y lo suenas a través de un peavey 5150 a ver si no vas a sonar super cañero.
Lo importante es tener un buen instrumento y concer las caracterísitcas tonales del mismo (madera, construcción) y buscar unas pastillas que te ayuden a resaltar las caracterísitcas de tu instrumento (si tira más a los medios, si tiene un sonido brillante o más bien opaco), al combinar eso con un buen amplificador según tu estilo, el resultado va a ser mas o menos el sonido que estás buscando.
Particularmente tengo 3 guitarras con distintas configuraciones de micrófonos, una con EMG´s (81/85) una con Seymour Duncan (59/Distortion) y una con single coils tipo rail (1 hot rail y 2 kent armstrong) y todas suenan super cañeras.
Los EMG son especiales para las rítmicas y los palm muted suenan muy pesados y brutales, te da un CHUGA CHUGA muy compacto y con bajos muy definidos, el seymour duncan distortion también suena brutal y muy compacto en los bajos pero tiene un rango un poco más amplio y suena mas natural, el Duncan hot rails no tiene tanta salida, pero tiene muchos medios y eso hace que la guitarra destaque en la mezcla sobre los demás instrumentos.
Hay muy buenas marcas como EMG, Seymour Duncan, Dimarzio y todas ellas ofrecen micrófonos de calidad, yo personalmente te recomendaría de las Dimarzio el X2N y el D-Activator, de los EMG el 85 para el puente y de las Seymour Duncan el Distortion, Custom y los activos Blackouts, con cualquiera de ellos y un buen apmplificador vas a sonar bastante Thrash