Pastillas idoneas para trash metal (mastil y puente)

quinuum
#1 por quinuum el 25/07/2008
estoy buscando unas pastillas idoneas para tocar heavy metal y en especial trash metal.
busco un sonido grueso para riffs y que los solos suenen a metal autentico.
yo particularmente estoy enamoradisimo de las emg 81, me parece un sonido impresionante, ademas, ando buscando algo que suene muy parecido al disco de metallica "and justice for all", que tiene el mejor sonido de guitarra de todos sus discos.
he estado mirando tanbien, las SD, pero tienen alguno que no se lo que es pero no me terminan de convencer del todo, tambien he mirado las bill lawrence xl500 y he escuchado hablar de las dimarzio super distorsion...pero ando un poco perdido, ami las que mas me gusta son las EMG 81, pero no quiero cerrar mi mente a solo esas pastillas, y quiero conocer muchas, para poder elegir el sonido que mas me guste.
el sonido tambien depende del equipo y la guitarra, por supuesto, pero yo ahora quiero centrarme exclusivamente en las pastillas.
Subir
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 25/07/2008
Las pastillas "EMG" son las mejores para tocar todo tipo de hard roch , metal y en especial thrash!! lo ideal seria una esp "eet fuck" o "more beer" de las de james xDD
con pastillas EMG. Lo mejor eso basicamente, una buena ESP/LTD con unas buenas emg i un buen amplificador y fliparás!!

saludos compañero:saludo:
Subir
Tito
#3 por Tito el 29/07/2008
las emg son las tuyas
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 29/07/2008
Emg, combinacion 81/85 sin lugar a dudas.
Subir
quinuum
#5 por quinuum el 29/07/2008
chapuzator escribió:
Emg, combinacion 81/85 sin lugar a dudas.


y la combinacion 81/60?
Subir
jesus_666
#6 por jesus_666 el 29/07/2008
emg 81 en el puente , combinada con otra emg 81 en el mastil ( kirk hammett usa esta combinacion en sus guitarras ) o con una emg 85 en el mastil como tengo yo en mi dean.

te aconsejo la emg 85 porque es una pastilla que es como la emg 81 pero con menos salida , yo al menos saco muy buenos limpios y solos con esa pastilla.

un saludo :saludo:
Subir
nelusky
#7 por nelusky el 31/07/2008
EMG sin duda
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 31/07/2008
Seria interesante estudiar otras combinaciones de emgs activas para metal, ya que no tengo muy claro el tema en cuanto me salgo de la combinacion clasica 81/85.
Ademas de estas tambien tenemos la 60 como bien ha dicho quinnum y las 89, y no tengo ni idea las diferencias de estas con nuestras anheladas 81/85.

Por otro lado me gustaria saber cual es la diferencia entre los packs de estas pastillas kerry king y zack wild, me parece que es cuestion de potes y conexiones mas que una diferencia real en la pastilla.

Si alguien me saca de todas estas dudas a la vez se lleva la muñeca pepona:D:aplausos:
Subir
jesus_666
#9 por jesus_666 el 31/07/2008
chapuzator escribió:
Seria interesante estudiar otras combinaciones de emgs activas para metal.....

Por otro lado me gustaria saber cual es la diferencia entre los packs de estas pastillas kerry king y zack wild, me parece que es cuestion de potes y conexiones mas que una diferencia real en la pastilla.




veras la emg 60 combinada con la emg 81 ( lo usa james hetfield ) :

la emg 81 ya sabes que tipo de caracter tiene ¿ no ?
la emg 60 lo que mejora la guitarra en cuanto a limpios se trata.

y la diferencia entre los pack de kerry y de zakk es que el pack de kerry king tiene un booster de 20 decibelios , es decir le da mas potencia a la guitarra , y el de zakk wylde contiene las pastillas , potes ( dos de ellos para guitarras con tapa armonica arqueada , puas firmadas , etc... )


las pastillas de ambos packs son las mismas lo que pasa es que estos packs vienen con distintos complementos.
no se que guitarra tienes pero si tienes una strato , puedes mirar los packs que lla vienen montados sobre el golpeador , esto te libra de mucho esfuerzo.

un saludo :saludo: y espero que mi ayuda te halla ayudado.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 31/07/2008
Pues si que me sirve de ayuda, me aclara bastante, solo me quedaria la duda de el caracter de la emg 89.
Con respecto a las que vienen con el golpeador, las he visto pero en mi caso las que me vienen clavadas son las dos dobles, solo tendria que buscar sitio para la pila.
Mi guitarra es una RGR320EX y viene al pelo ya que creo que del hueco es exactamente el mismo:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
jesus_666
#11 por jesus_666 el 31/07/2008
la emg 89 tiene un caracter agresivo , y por lo que he escuchado , tiene un buen limpio y es buena para la distorsion aunque creo que tiene menos salida que la emg 81 y creo que tiene menos salida que la emg 85 pero sigue siendo una pastilla agresiva.
Subir
rockman
#12 por rockman el 01/08/2008
DiMarzio X2N es MUUUUUUY bruta (aunuqe sea pasiva) y es la que yo uso.
Te la sugiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo