Pastillas idoneas para trash metal (mastil y puente)

_nirvana
#13 por _nirvana el 01/08/2008
creo que las emg(las que usa james) son las mejores para thrash xD

---------------

para no abrir otro post: alguien sabe cuanto dura la bateria de unas pastillas activas como las EMG???????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockman
#14 por rockman el 01/08/2008
Alguien escribió:
para no abrir otro post: alguien sabe cuanto dura la bateria de unas pastillas activas como las EMG???????


Segun la página de EMG, 3000 horas la casi todas, 1500 la 89
Cabe señalar que la batería sólo actúa cuando la guitarra está enchufada a un cable (si está bien instalada)
Es decir, dura muchiiiisimo
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 11/08/2008
Lo ideal seria poder probarlas personalmente, pero esto por aqui será dificil, con respecto a las DiMarzio, no se si encajarán igual de bien en mi guitarra, supongo que sí, pero es que las emg,s vienen clavadas y me gusta tambien la estetica.
Subir
_nirvana
#16 por _nirvana el 17/08/2008
:Dahh gracias por responder! es que estaba pensando en ponerselas si me compro una nueva guitarra
Subir
pserdna
#17 por pserdna el 21/08/2008
Ponele super distortion para tener un sonido a lo Testament
Subir
estionx
#18 por estionx el 27/09/2008
Yo llevo las EMG signature de kirk hammet y van como dios,son dos EMG 81.James Hetfield llevaba en las explorer 85/81 y creo que zakk wylde tambien tiene un pack signature con 81/85.

Mi guitarra tambien es una Ibanez RG y le van de puta madre,lo unico que hubo que hacer un poco mas grande el agüjero de los potes creo recordar.Las tengo desde hace 2 años y la pila no se les a terminado.


saludos
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 27/09/2008
Bueno pues yo te recomiendo para el puente la SH-10 (Full Shred) de Seymour Duncan que ahí tienes tralla para aburrir, y luego para redondearlo le metía una JB para sonar más definido en los solos si quieres y a la vez cañero si lo que deseas una chicha asi cachonda....
En este video sale una guitarra donde he montado la SH-10, para que veas como lo da :shock:

Probando RBS1801 -Panamá (Van Halen) on Vimeo
Subir
guille_metal
#20 por guille_metal el 31/03/2009
Me parece que se estan olvidando de Dave Mustaine, y de Dimebag darrell, El mundo del Heavy y del Trash no se cierra alrededor de Hetfield, Zack Wilde y las emg 81/85. O a caso el sonido de la guitarra de Mustaine es flaco debil y pobre?, se olvidaron de Pantera.

El sonido que lograron los dos lo hicieron con Seymour Duncan.
Subir
Eclipsao
#21 por Eclipsao el 03/04/2009
Hola a todos!
Ya que ha salido el tema, expongo una duda que me inquieta.
Resulta que va siendo hora ya de jubilar mi guitarra actual: una Washburn PS100 (réplica "económica" de la guitarra de Paul Stanley, guitarra rítmico de Kiss). Tiene un solido muy bueno para hardrock y metal sin ser un sonido tan "afilado" como el que utilizan muchos metaleros.
Estoy enamorado de una ESP con diseño Les Paul, lo que pasa es que el modelo que más me atrae estéticamente dentro de las que se ajustan a mi presupuesto viene con pastillas activas EMG (creo que la 60 y la 81), y me da miedo que el sonido sea demasiado agresivo para el estilo de música que hacemos.
Con mi actual grupo tocamos algo así como "Pop Metal", es decir, música con melodías tirando a poperas (que no peperas :D)pero con la potencia característica del metal, haciendo muchos cambios a sonidos limpios, pero hay algunas canciones que piden un sonido no tan metalero.
¿Me servirá una guitarra con estas pastillas o me aconsejais que sacrifique mis gustos "estéticos" y me quede con la guitarra de la misma gama que viene con Seymour Duncan's?
Gracias de antemano
Subir
zakk_wylde-73
#22 por zakk_wylde-73 el 24/05/2009
Aprovechando este post, quiero hacerles una pregunta respecto a lo mismo tengo pensado para la posicion del puente una Seymour Duncan SH-13 pero nose que pastilla colocar para el mastil, para lograr un sonido dentro de todo Heavy. Que sea una pasiva por favor. :)

Saludos,,,:saludo:
Subir
Juanmi91
#23 por Juanmi91 el 24/05/2009
Prueba con las Seymour Duncan Blackout
Subir
zakk_wylde-73
#24 por zakk_wylde-73 el 24/05/2009
no son activas esas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo