Pastillas Dimarzio para sonido Van halen

edwin
#49 por edwin el 10/12/2017
He visto que hay 2 modelos del 36 anniversary
El DP 223 y el DP103
Cual me recomienda.??
Subir
yodaferth
#50 por yodaferth el 10/12/2017
#49 DP103
Subir
edwin
#51 por edwin el 10/12/2017
:ok: Gracias
Subir
Blackrose
#52 por Blackrose el 10/12/2017
Chicos, lo de las pastillas para sonar a VH está muy bien, ¿pero por qué no os hacéis con un 5150 EVH? Ahí está su sonido sin duda .... por cierto, me vendo uno :-)
Subir
yodaferth
#53 por yodaferth el 10/12/2017
Para quién este interesado, la historia de la pastilla Frankestein diseñada-copiada por Duncan, hablan Maricela Juarez y Frank Falbo, jefe de realciones con los artistas de Duncan (antes he icho que es el vicepresidente, pero es Evan Skopp) y la jefa del custom shop respectivamente, y porque tienen un acuerdo con Fender y no la pueden sacar ellos y ofrecen la IM-1 con diferente imán.

https://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?154395-EVH-fender-25-000-frankenstrat-duncan-pickup

Hay más hilos similares en el foro de Duncan contando más cosas, pero vamos todas son similares, hay otro de como diseñaron las pastillas Wolfgang, ese no lo he encontrado, pero vamos buscando se encuentra.

Contestación de Evan Skopp en otro hilo sobre pastillas Van Halen Duncan.

"¿Cuál es la idea / concepto detrás del IM1?
La camioneta Frankenstein es una exclusiva de Fender-EVH y no podemos venderla a nadie, excepto a Fender. La camioneta Custom Shop IM1 tiene un sonido similar, pero con diferentes imanes y un bóbinado diferente, Alnico 5 desmagnetizado, para lograrlo."
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#54 por Superoverdrive5150 el 10/12/2017
Este hilo, es un compendio de buena información y de como hay que contarla para que todo el mundo pueda comprenderlo. Mis felicitaciones al compañero yodaferth por todo ello.

Es para descubrirse.....

:hola:
Subir
1
yodaferth
#55 por yodaferth el 10/12/2017
#54 Muchas gracias, pero no son descubrimientos de un día, llevo años siguiendo hilos sobre Van Halen, leyendo revistas y demás y todo lo que he encontrado en la red. Fueron una de mis bandas favoritas durante años, junto con Ratt, Dokken, Jake E.lee y algunos otros son mis sonidos de referencia.

Y lo de las pastillas, púes a base de probar y probar (no se lo recomiendo a nadie, jajaja, es terriblemente caro y tengo como seis juegos de pastillas sin usar ahora mismo, entre otras una Dimarzio double whammy tremenda).

Me alegro si he ayudado a alguién, por lo menos espero que queden las cosas más claras y se vayan acabando especulaciones y desinformaciones que circulan, como dicen los yankees directamente de la boca de los caballos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#56 por Superoverdrive5150 el 10/12/2017
yodaferth escribió:

Me alegro si he ayudado a alguién, por lo menos espero que queden las cosas más claras y se vayan acabando especulaciones y desinformaciones que circulan, como dicen los yankees directamente de la boca de los caballos.



Puedes estar seguro de todo ello. Mi enhorabuena de nuevo.
Subir
1
Iñigo
#57 por Iñigo el 10/12/2017
Yodaferth, te digo lo mismo que Superoverdrive, tus comentarios son impagables, el día que le ponga las 59 a mi Cort M600, te escribiré para agradecerte el sonidazo que seguro que le queda.
Te leo siempre con muchísimo interés, gracias :palmas:
Subir
yodaferth
#58 por yodaferth el 11/12/2017
#57 Cuando lo hagas aprovecha para ponerle potes nuevos, condensadores orange drop y un jack switchcratf y cable de hilo de algodón y vas a estar muy contento con los resultados.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo