Pastillas Dimarzio para sonido Van halen

edwin
#1 por edwin el 08/12/2017
Hola tengo un ibanez S520 bbs,cuerpo Mahogany. Busco el sonido de Van Halen 1984 y 5150 busco pastillas Dimarzio. Siempre me han gustado para los Ibanez.He escuchado que el Norton en el puente va bien para sonido Van halen.Pero no se cual colocar en el mastil. A lo mejor el paf pro aunque este suena más a satriani y vai. Agradezco cualquier consejo.Por favor no quiero seymour duncan. Un saludo
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivanhalen
#2 por ivanhalen el 08/12/2017
En la propia web de DiMarzio, hablando de las pastillas que llevaba la MusicMan EVH/Axis, dice que lo más parecido es Tone Zone en el puente y Air Norton en el mástil, http://www.dimarzio.com/faq/what-type-pickups-were-used-eddie-van-halen-musicman-guitar

De todas maneras, con una guitarra en caoba te va a cambiar el tono respecto a lo que se suele llevar Eddie. Igual deberías buscar unas pastillas con algo más de brillo para compensar. Creo que una PAF con caoba se va a alejar de lo que buscas.

Saliendo de DiMarzio, ¿te has planteado unas EVH?
Subir
edwin
#3 por edwin el 08/12/2017
Los EVH se me salen de precio. Aunque en forros extranjeros dicen que el Norton dp160 va bien en caoba. Pero no se que dimarzio poner en el mastil.Gracias por tu respuesta
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 08/12/2017
Yo diria que la paf pro, en foros gabachos y youtube podras ver que no importa la configuración usada por van halen, siempre van halen suena a van halen use lo que use independientemente de amplis y pastillas, por lo cual creo que deberias usar el standard de los guitar hero, la paf pro, y buscar la ecualización de halen y practicar para sonar realmente como el, el tacto tiene que ver demasiado, tambien estan las patillas EVH que fabrica fender, no son caras, al menos no tanto como las dimarzio o seymour duncan, saludos
Subir
edwin
#5 por edwin el 08/12/2017
Y las EVH sonarán bien en caoba??
Subir
Jerry_ft
#6 por Jerry_ft el 08/12/2017
Lo desconozco amigo, abria que checar de que es la guitarra en la que las entan montando desde que las produce fender
Subir
edwin
#7 por edwin el 08/12/2017
He investigado y las EVH en Thomann (puente)
Cuestan 151 euros y el Norton (dimarzio) 71 euro !!
Subir
edwin
#8 por edwin el 08/12/2017
Bueno también tengo la opción evo (mastil) Pero supongo que se acercará más a vai..
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 08/12/2017
#1 Norton puente o Andy Timmons (recuerda que en la 5150, Van Halen llevo pastillas Duncan, las siguientes dependiendo de la guitarra: JB, 59 bridge y custom custom) la Andy Timmons así como la Norton son similares a la JB, pero lo más similar que he oído de Dimarzio en potencia, salida y tono a la jb es la Evo 2.

La Norton te dará los tonos Van Halen que quieres si la madera es aliso o tilo, para el mástil yo no usaria la Paf Pro, sino la Air classic o la 36 anniversary (preferiblemente esta ultima), la Paf pro no es tan cálida y clásica como las otras sonando y no es un sonido que asociaria a Van Halen (y yo soy fan de Eddie a tope).

Creo que iria a por esas dos Norton puente y 36 anniversary mástil y se complementan bien en sonido ambas.

Y de Duncan la custom custom puente y pearly gates mástil, por si te interesa.

Las EVH no te van a dar el sonido clásico de Eddie, yo tengo una Wolfgang y suena como la etapa del Balance en adelante, más agresivas (aunque no tanto como las Wolfgang que sacó con peavey. Que también la tuve).

De hecho si miras vídeos de Eddie cuando toca las canciones antiguas usa preferiblemente la del mástil, que curiosamente da para ese sonido más clásico que la del puente, que suena mucho más moderna y agresiva, más como la serie custom de Duncan.

Yo iria a por las que te he recomendado arriba si fuera mi guitarra y buscara los sonidos de esa época que comentas.
Subir
2
yodaferth
#10 por yodaferth el 08/12/2017
Corrección leo que la guitarra es de caoba, ve a por la Timmons que está diseñada para la caoba y la 36 anniversary en mástil, con eso tendrás los sonidos que buscas.

La Norton en caoba suena un tanto oscura y un poco amortiguada, ahora en una Charvel San Dimas es puro Van Halen ochentero.
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 08/12/2017
ivanhalen escribió:
lo más parecido es Tone Zone en el puente y Air Norton en el mástil,


Que pedazo de pastillas. Las tuve y solo puedo hablar maravillas de ellas.
Por esas pastis empezó mi simpatia por DiMarzio en detrimento de Seymour Duncan.
Subir
edwin
#12 por edwin el 08/12/2017
Veo que es difícil encontrar el sonido de Van Halen en dimarzio con caoba.Cual me recomiendan en seymour duncan para caoba ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo