Pastillas Dimarzio para sonido Van halen

IroN
#37 por IroN el 10/12/2017
En seymour duncan estan las Custom Custom que iban a ser las signature de Van Halen que nunca llegaron a sacar como tal. Y si te sobra la pasta estan las Seymour Duncan '78 que son las replica de la pastilla PAF que montaba Van Halen en la Frankestrat original en el 78. Pero vaya, en la era de Hagard montaba hasta unas EMG 85 en puente y mastil en su Steinberg y seguia sonando como Van Halen, asi que al final importa mas otros factores que las pastillas en si mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Fary
#38 por El Fary el 10/12/2017
Yo hablaba de la 78, en concreto de esta de Alnico II

https://youtu.be/cQyKXwdqwXM
Subir
1
yodaferth
#39 por yodaferth el 10/12/2017
#37 La custom custom es de muchisimo después del modelo custom, que es que Seymour quería comercializar asociado a Van Halen, he adjuntado la propaganda de antes del NAMM del 78 de dos meses del guitar player, después Eddie se cabreó (y esto lo podeis leer en entrevistas con Eddie sobre su equipo del 78, en un guitar player. Buscad Eddie Van Halen 1978 interview y lo podeís leer). Pero era el modelo Custom, que de hecho en Duncan recomiendan para sonar como en el primer disco, la custom custom se sacó después para acercarse al sonido Van Halen II en adelante.

https://www.guitarplayer.com/players/eddie-van-halens-first-interview-1978

Y luego Duncan años después sacó la EVH 78 (evenly-voiced harmonics 78 o algo así la llamaban) y la custom custom como forma más barata de acercarse al sonido Van Halen del II en adelante. Donde Eddie empezó a usar imánes de alnico II. La 78 se supone que era una copia de la que le modifico Duncan personalmente a Van Halen.

https://www.seymourduncan.com/faqs/what-is-the-evh-model

Ahora mismo no se puede conseguir la 78 como era, y lo he explicado bien clarito, y lo podeis buscar en los foros de Duncan, buscad Van Halen Frankestein pickup o algo así y el mismo vicepresidente de Duncan Frank Falbo lo dice, que cuando sacaron la replica de la Frankestrat Eddie le pidió ayuda a Duncan para que hiciera una replica de la pastilla para las 20 copias o 25 creo recordar que se hicieron, y luego las iban a fabricar con su propia marca EVH, durante un periodo de 10 años Duncan no puede hacer una copia exacta y el custom shop si llamas te ofrece la nueva (que es básicamente la misma) pero con alnico V, en vez de dos, por motivos contraactuales con Van Halen.

Así que a no ser que la pilles de segunda mano, o en una tienda que la tenga de stock antiguo; ya no se puede comprar. O bien comprar la EVH frankestein que es la misma pastilla, pero hecha por la empresa de Eddie y no por Duncan, aunque este se la diseñó (igual que las pastillas de la Wolfgang).

Y toda esa información la podeis encontrar en la red si buscais.

Espero así también contestar a #38
Subir
2
edwin
#40 por edwin el 10/12/2017
Creo que les pondré el Norton y 36 anniversary.Aunque tengo un poco de duda entre el 36 anniversary y el paf pro.Tambien me gusta el sonido de vai.
Subir
yodaferth
#41 por yodaferth el 10/12/2017
#40 La paf pro del puente es el sonido de las primeras jem o las primeras de Satriani, pero no el sonido con el que se asocia a ninguno de los dos. Entre otras cosas porque el surfing fue grabado con varias guitarras, una Kramer, una ESP con golpeador desmontable con varias pastillas y ninguna era Dimarzio curiosamente, se usaron Schaller golden 50 , Duncan 59 y JB principalmente. Y ya para el flying tenía las Fred en sus guitarras, excepto en una que lleva Duncan Pearly gates.

http://guitarism-tr.blogspot.com.es/2012/07/seymour-duncan-pearly-gates-sh-pg1.html

En este vídeo se ve con las Duncan, minuto 3,47 y en algunos más se ve el logo de Duncan en la pastilla del puente.

https://www.youtube.com/watch?v=hW1bUrHVNN0

Para Satriani sería la Fred (aunque ahora usa otras) y para vai las nuevas Gravity strom o Evolution.

La Paf pro es más el sonido asociado a Paul Gilbert, que la usó muchisimos años (quitando un breve periodo de un par de años con la Tone zone).

Yo tengo la paf pro y he montado para amigos las 36 anniversary, iria a por la 36 anniversary, además que combina mucho mejor en salida y tono con la Nortor que la Paf pro, pero bueno eso tienes que decidirlo tú.
Subir
1
edwin
#42 por edwin el 10/12/2017
Y el 36 anniversary sirve para hardrock 80s.??
Subir
edwin
#43 por edwin el 10/12/2017
En el mastil claro.
Subir
yodaferth
#44 por yodaferth el 10/12/2017
#43 Claro que sirve para hard rock ochenta, ¿que crees que usaban entonces?.

No había tantas pastillas, aunque la 36 es una replica de PAF, es algo más moderna sonando, digamos que como un cruce con el sonido más moderno y clásico, como las 490 de Gibson, que son PAF modificadas.

En los ochenta Duncan solo tenía en humbuckers, la Custom, la 59, la JB, la Jazz, La alnico II pro y para de contar no había más, quitando luego las del custom shop, las otras más famosas como la Seth Love, antiquities, screaming demon son ya de los noventa en adelante, o de mediados de los ochenta en adelante como la custom custom.

Dimarzio igual, tenía 5 o 6 modelos y ya, la PAF, la super distortion, la dual sound (que era uan super distortion que se podía hacer split coil, las primeras Dimarzio venían con cable de dos hilos tipo Gibson), la x2n y alguna más que no recuerdo.

Te va a dar lo que necesitas, no lo dudes, es una pastilla maravillosa. Y te da para sonidos más clásicos y hard rock ochentero de sobra.
Subir
2
edwin
#45 por edwin el 10/12/2017
Cual seria los sonidos más classicos.??
Subir
yodaferth
#46 por yodaferth el 10/12/2017
#45 A lo Slash, Kiss y casi todos los grupos de esa era.

Las paf pro son más para los shredder.

Ten en cuenta que una combinación muy popular era entonces Dimarzio paf en mástil y super distortion en puente, Duncan custom puente y 59 mástil, jazz-jb y jb-59, era de lo más usado, y hacía esos sonidos son los que se apuntan con la Norton 36 anniversary, que nació para sustituir a la Dimarzio PAF y a la Hot PAF.
Subir
2
edwin
#47 por edwin el 10/12/2017
OK.quiero darte las gracias por toda la información. Impresionante. Probare con el Norton y 36 anniversary Un saludo compañero
Subir
yodaferth
#48 por yodaferth el 10/12/2017
#47 Creo que te van a gustar mucho, a mi me encantan ambas pastillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo