Pastillas Dimarzio para sonido Van halen

yodaferth
#13 por yodaferth el 08/12/2017
#12 Yo pondría la Andy Timmons puente 36 anniversary mástil, creo que estarias contento con el resultado,

En Duncan jb puente pearly gates o alnico II pro en mástl o la Custom custom en puente.

Quizás la custom custom sea un poco oscura en caoba, no lo he probado.
Subir
1
edwin
#14 por edwin el 08/12/2017
Que me dices del evo2 en puente y paf pro mastil??
Subir
edwin
#15 por edwin el 08/12/2017
Me da la sensación que el Ando timones y el aniversario será muy flojo para acercarse el sonido de 1984 y 5150
Subir
edwin
#16 por edwin el 08/12/2017
Quiero decir andy timmons
Subir
nutico
#17 por nutico el 09/12/2017
En mi opinion, alguien menciono por ahi la tone zone y yo creo que es perfecta, aunque en principio esta diseñana para dar mas bien medios graves, en la practica tambien da muy buenos agudos y presencia, yo creo que te iria perfecta, ademas es un standard que ya muchas ibanez traen de fabrica, facil de conseguir y a buen precio.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 09/12/2017
#14 Te equivocas, de hecho si quieres el sonido del 84-5150 es Jb todo el camino. Y alnico II pro en mástil si quieres un sonido lleno y espeso similar al de la Wolfgang de mástil. Con menos salida eso sí.

Yo no pondría la PAF pro para sonido Van halen, para Vai si, de hecho las Jem primeras eran la que llevaban.

Suenan más planas y modernas y por cierto no suenan a PAF para nada, lo que pasa es que Larry Dimarzio tiene dos patentes, una es sobre las pastillas doble crema y otra sobre el nombre de PAF (a pesar de ser una acrónimo de Patent apllied for) y ni siquiera Gibson puede poner PAF en sus pastillas, pero no suenan clásicas para nada. Se diseñaron para ser pasadas por unidades de Rack y tienen bastantes agudos.

La evo 2 iria bastante bien, pero creo que la Timmons (no te fies del sonido que usa él) o la Norton te irian bastante mejor para lo que quieres lograr.

Y la 36 anniversary suena tremenda en mástil, además el sonido de esos discos es la pastilla del puente básicamente, quitando en un par o tres de temas, entre otros Hot for teacher que se grabó con una Flying V, según foros yankees y Summer nights con una Steimbergerg, por ejemplo, habrá algunas más, pero se usaron luego las 5150 y 1984 (esas guitarras llevaban esos números pintados atrás), la 5150 es una Kramer de Tilo, recomendación de Steve Lukather a Van Halen y desde entonces Eddie siempre ha usado tilo en sus guitarras y adaptado sus pastillas para esa madera.

La 1984 es una guitarra de Aliso con mástil de kramer y pastillas 59 de Duncan, la 5150 lleva la JB en el puente.

Por cierto la Tone zone en caoba a mi gusto suena horrible, como una pared, no tiene dinámica en absoluto, pero vamos es mi gusto. En una Ibanez de tilo suena muy bien, pero aún así algo oscura comparada con otras y también le falta dinámica. Otros estarán en desacuerdo, la Air Norton en caoba igual, ya en tilo suena oscura imagina en caoba.

Me atengo a lo que he recomendado antes.
Subir
1
edwin
#19 por edwin el 09/12/2017
He oído que el jb en caoba es más impredecible y a veces no suena bien.
Y que el Norton puede sonar demasiado oscuro en caoba.??
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 09/12/2017
#19 Cierto, pero depende de la guitarra, si suena demasiado espesa de medios, yo no pondría la JB o la evo 2 para el caso, suenan demasiado similares. Pero la evo 2 suena con graves más estrictos, seguro iria mejor que la jb en caoba.

La Norton suena muy llan, no tiene la salida de tone zone, pero recuerda algo a ella, de hecho una de las bóbinas es de tone zone y la otra de una fred creo recordar, son dos bóbinas con cable de diferente grosor, Dimarzio también tiene una patente sobre ello dual resonance creo que es.

De todos modos con cualquier pastilla te vas a arriesgar, y dentro de las opciones esas dos son lo más cercano al sonido que quieres, te diré que mi Yamaha AES vinó con la JB en el puente y sonaba genial muy Van Halen, salvando las distancias, en otras guitarras de caoba como una cort m 600 me gustó bastante menos, de todos modos la jb no es mi pastilla favorita de Duncan tampoco.

Pero la Norton y JB son lo más similar al sonido que persigues. De hecho creo que son las unicas que te lo van a dar.
Subir
1
edwin
#21 por edwin el 09/12/2017
Gracias. Pero no es el evo2 similar al jb en tono.??
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 09/12/2017
#21 Sí osn muy parecidas, pero no iguales, pasa como con las pearly gates y las Barenuckle mules, las oyes por separado y te suenan casí clavadas, pero si las oyes juntas se distinguen perfectamente.

Auque el tono general es muy similar, al escucharlas una detrás de la otra en la misma guitarra, la Dimarzio es más agresiva (como casi todas las Dimarzio comparando con Duncan) y tiene un grave más estricto. Pero no suena tan rockera como la JB, suena algo más metalera para hacernos una idea de lo que estamos hablando.

Todas las Duncan incluso las de lato rendimiento tienen todavía un tonillo PAF que muchas Dimarzio carecen. Las de bajo rendimiento de Dimarzio si se aproximan mucho más a ese sonido clásico.

O incluso la Norton suena más rockera que la evo 2 por ejemplo, a pesar de la evo 2 tener ese sonido más parecido a la JB.

Espero haberte aclarado algo. Y me sigo quedando con las recomendaciones que he hecho para el sonido que buscas.
Subir
1
J.C.
#23 por J.C. el 09/12/2017
Yo tengo entendido que en su guitarra Nº1 monto una PAF sacada de una ES335 y que la puso torcida porque no le cabia en el hueco de la guitarra que monto por piezas.

Siguiendo esta linea argumental, yo intentaria buscar el sonido Van Halen mas bien optanto por pedales que prometen ese Brown Sound con el que asociamos el sonido de Eddie.
Subir
1
nutico
#24 por nutico el 09/12/2017
Esto me recuerda a un bodegero que me dijo, no hay en el mundo quien a ojos cerrados sepa diferenciar 3 tintos de 3 blancos sin error, esto un señor que exporta a todo el mundo. Me gustaria escuchar al sr. Van Halen que opina de este tema de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo