Pastillas para combinar con la Hot Rail

Solucionado
  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 20/08/2022
Buenas.
Tengo una Fender Player SSS con las pastillas single originales y quiero montar una Hot Rail en puente pero claro, me voy a encontrar después con una diferencia en señal/sonido muy grande entre las tres..
No será a corto plazo pero iré cambiado las otras dos y... cuales le van bien y singles? No querría que en esas posiciones pierda el carácter Fender pero que se equilibren las señales y tengan su aire rockero.


He pensado unas SSL4... SSL5...
Qué me aconsejáis?
Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chinchi)
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 21/08/2022
Aquí el problema es que te vas al extremo con la Hot Rails (partiendo de una SSL1 o similares como concepto de referencia en una Stratocaster). La HR tiene mucha salida, mucho medio y es bastante oscura, también pierde la separación entre cuerdas propia de una pastilla clásica. La distancia es muy larga.
Hay pastillas que se alejan menos de la referencia y permiten obtener densidad sin necesidad de irse al extremo.
La Cool Rails tiene mucho de lo anterior pero no es tan extrema, aunque sigue manteniendo una distancia larga con el punto de partida.
La JB Junior (es muy diferente de la JB humbucker SH4) es una pastilla más abierta que cualquiera de las anteriores y es cañera. Sigue manteniendo una larga distancia.
La Chopper de Dimarzio es algo más discreta aunque otra vez los raíles juegan en contra de la separación de cuerdas.
La Little 59 en puente a mí particularmente no me va. Suena bonita por sí misma y ni parece que sea cerámica siquiera porque suena muy dulce. Pero no tiene el corte en distorsión de la J.B. Junior. Es una pastilla muy tímida en una Strat, por decirlo de alguna manera y si tienes una Les Paul al lado pierde el sentido. O esa es mi impresión.
Más abajo está la Hot stack (modelo muy antiguo, ya que corresponde a la primera serie de Seymour Duncan de los años 80) pero tienen los pasos mejor medidos. Se separa bastante menos que todas las anteriores.

Lo que quiero decir es que es más conveniente valorar dónde te sitúas con la pastilla de puente para que no arrastre forzosamente a las demás a un cambio si no lo necesitas porque es obvio que con un desequilibrio te vas a encontrar. La posición 2 en una Strato nunca perdona un cambio de pastilla de ese tipo.

Si alejar todo el conjunto de la referencia clásica no es problema, entonces la combinación Hot Rails/Cool Rails n/Cool Rails n funciona. O también se puede elegir una de menor salida en el centro para obtener algo más de color en las sumas: Hot Rails/Vintage Rails n/Cool Rails n. En ambos casos el viaje a la guitarra es tremendo y probablemente vuelvas a necesitar otra Stratocaster "más como era originalmente" :)
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 20/08/2022
Una JB Jr. o una Little 59 suelen ser buenas opciones.

Yo tuve un tiempo una HR en puente con Tex Mex en mástil y medio y se notaba mucho la diferencia en cuanto a saturación pero en volumen se equiparaban bien (también el uso de compresor ayudaba).
Subir
2
chinchi
#3 por chinchi el 20/08/2022
#2
Lo que pasa es que la idea es que fueran single, por mantener el carácter Fender. La JB siempre la uso en mis otras guitarras (en Humb y puente) y es magnífica, pero eso, quizá se aleje de lo que quiero... o creo...
Subir
galirock
#4 por galirock el 20/08/2022
Las texas special.suelen combinar bien con algo más cañero en puente y mantienen toque a strat
Subir
2
vray
#5 por vray el 20/08/2022
galirock escribió:
Las texas special


A mí también me fueron bien..
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 20/08/2022
Ya que vas a la hot rails, yo te recomiendo el combo cool rails en el mástil, Vintage rails centro y hot rails puente. Versátil a más no poder, cero ruidos, estética apta para neuróticos. Y si quieres single en el mástil, Vintage rails también.

Yo la SSL 5 no la veo fuera del puente, tiene demasiada salida y es muy oscura.
Subir
2
chinchi
#7 por chinchi el 21/08/2022
Las Texas no la conocía, es la primera Fender que tengo y quiero quedarme y desconozco su mundo. Lo que veo es que se venden en set. Suenan muy bien desde luego, para blues, rock... pero quizá no lleguen para algo más duro, no?

#6
Ahí me has hecho polvo jajaja No son lo que querría por lo que digo, me apetecía tener una Fender rockera pero manteniendo un poco su carácter ... y vas me pones esas bichas jajaja.
https://www.youtube.com/watch?v=CQZaB6CPIns
Precisamente con esa configuración. Me encantan como suenan....

En el fondo me dan algo de miedo las singles, llevo toda mi vida con Humb y aunque me apetece tenerlas, ¿me arrepentiré luego teniendo en cuanta que lo que termino haciendo es rock duro?... Básicamente es lo de siempre, gastarte 200 y pico euros y que luego no te lleguen... Tengo esa duda que me come.
Subir
calvocabron
#8 por calvocabron el 21/08/2022
Dimarzio Injector? Suficiente salida yo creo para mantener el tipo con las hotrail, y en formato simple.
https://www.youtube.com/watch?v=rNQbjmoVEvU
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 21/08/2022
Aquí el problema es que te vas al extremo con la Hot Rails (partiendo de una SSL1 o similares como concepto de referencia en una Stratocaster). La HR tiene mucha salida, mucho medio y es bastante oscura, también pierde la separación entre cuerdas propia de una pastilla clásica. La distancia es muy larga.
Hay pastillas que se alejan menos de la referencia y permiten obtener densidad sin necesidad de irse al extremo.
La Cool Rails tiene mucho de lo anterior pero no es tan extrema, aunque sigue manteniendo una distancia larga con el punto de partida.
La JB Junior (es muy diferente de la JB humbucker SH4) es una pastilla más abierta que cualquiera de las anteriores y es cañera. Sigue manteniendo una larga distancia.
La Chopper de Dimarzio es algo más discreta aunque otra vez los raíles juegan en contra de la separación de cuerdas.
La Little 59 en puente a mí particularmente no me va. Suena bonita por sí misma y ni parece que sea cerámica siquiera porque suena muy dulce. Pero no tiene el corte en distorsión de la J.B. Junior. Es una pastilla muy tímida en una Strat, por decirlo de alguna manera y si tienes una Les Paul al lado pierde el sentido. O esa es mi impresión.
Más abajo está la Hot stack (modelo muy antiguo, ya que corresponde a la primera serie de Seymour Duncan de los años 80) pero tienen los pasos mejor medidos. Se separa bastante menos que todas las anteriores.

Lo que quiero decir es que es más conveniente valorar dónde te sitúas con la pastilla de puente para que no arrastre forzosamente a las demás a un cambio si no lo necesitas porque es obvio que con un desequilibrio te vas a encontrar. La posición 2 en una Strato nunca perdona un cambio de pastilla de ese tipo.

Si alejar todo el conjunto de la referencia clásica no es problema, entonces la combinación Hot Rails/Cool Rails n/Cool Rails n funciona. O también se puede elegir una de menor salida en el centro para obtener algo más de color en las sumas: Hot Rails/Vintage Rails n/Cool Rails n. En ambos casos el viaje a la guitarra es tremendo y probablemente vuelvas a necesitar otra Stratocaster "más como era originalmente" :)
Subir
4
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 22/08/2022
Creo que el ultimo comentario es muy acertado.

Para no repetir lo mismo. Si estas convencido de la hot rails para las otras dos, consideraria las custom stack de seymour duncan. O alguna de las otras pastillas del estilo que ofrece, tienen bastante salida, mantienen el caracter de una pastilla simple (mas o menos, no se puede tener todo) y no vas a tener problemas de ruido. Si vas a por la. hot rails me imagino que es porque vas a dar caña y usar bastante distorsion, en ese caso creo que algo sin hum en las posiciones es lo que te iria mejor
Subir
1
chinchi
#11 por chinchi el 22/08/2022
#9
.. no sé ni qué más decir :gracias:
Al final me llevas, y como también ha notado Lolerpopler -Si vas a por la hot rails me imagino que es porque vas a dar caña...-, a pensar que combinar la HRail con singles va a ser una misión suicida... Aunque esa Injector suena bien, eh?
Pensándolo bien con tan acertado consejo, mezclando churra y merina lo único que voy a conseguir es no tener ni una cosa ni otra, de ahí esa otra gran sugerencia, que si quieres una Stratocaster "stratocaster" , píllate una y déjala tal y como es :D

Esta me la pillé por el gusto de tener una Strato, pero al final mi demonio me va a tirar a la caña, así que de momento dejaré los experimentos para la gaseosa e iré por "rails".
Esa combinación de Hot-Vintage-Cool me ha gustado bastante y veré como dejarlas puestas durante mi cumpleaños (se aceptan donaciones XD).

Os agradezco a todos vuestras opiniones, siempre se aprende algo :bien: y toda nueva información será bienvenida.

Muchas gracias!!

Pd: De todas formas Pedro, me dejas con una duda al hablar de "separación entre cuerdas" . Nunca he tenido Rails y creo entender que lo que quieres decir es que una pastilla Rail maneja de distinta forma el cambio de sonido de una cuerda a otra... no?
Subir
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 22/08/2022
Algo del estilo. Las pastillas con raíles suelen sonar más uniformes entre cuerdas. En los bendings por ejemplo no escapan de la pieza polar de las clásicas. No obstante este es un efecto que se suma a las otras diferencias que suelen tener.
Yo uso también un par de Strats con JB junior y Cool rails en puente respectivamente manteniendo pastillas clásicas en centro y mástil. He tenido también Strats con HR, CR y CR. pero básicamente para tocar rock.
Estas actuales las veo más polivalentes aunque sacrificando una parte del concepto clásico Stratocaster, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo