Pastillas para Power Metal

powermetal06
por el 26/06/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una Ibanez serie s 470, y dentro de un tiempo me cmpraré una Ibanez serie s 570 B.
Me gustaría que me dijerais qué pastillas me vienen mejor para tocar power metal. Toco de todo, pero ante todo, ese estilo.
Había pensado en unas Seymour Duncan (SSH o algo así).
Muchas gracias (:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastillas Amber Spirit P90
    200 €
    Ver
  • GFI System Cabzeus Mono Cab Sim/DI.
    130 €
    Ver
  • Line 6 POD HD y pedalera
    185 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
papasmamas
por el 27/06/2011
Para power-metal te recomiendo la Seymour Duncan Distortion SH-6: http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh6_duncan_dist/ , son buenas para el metal y sus variantes, pero también van muy bien para el hard-rock, y estilos con overdrive. Si querés algo netamente para el metal, y muy potente, entonces andá por la Dimarzio X2N: D Activator-Xâ„¢ Bridge | DiMarzio . Saludos !!
Turbo Benzina
por el 28/06/2011
A las ibanez les suelen poenr DiMarzios...aunque no se por que

Prueba la combinacion que te recomiendan arriba (X2n+.....no me acuerdo cual iba con esta)

o alguna de estas otras

D-activator neck +D-activator Bridge

Evolution neck + Evolution bridge

Crunch lab +Liqui fire

y mi favorita (aunque no se si servira para power...para heavy va de lujo y para thrash tambien)
Super Distortion + PAf Pro (o + Air norton)

si la gutiarra tiene configuracion HSS, pondria una de estas en el puente (EVo bridge, x2n, d-act bridge, crunch lab o SuperDist) , Air norton S o alguna single en medios (depende de si te gusta el twang o no) y una Pro track en el mastil
powermetal06
por el 28/06/2011
Muchas gracias a los dos, seguramente combine, para ir probando y demás.
Seguiré vuestros consejos, cuando las tenga ya os diré cómo sueno.
Javier
por hace 14 horas
HOLA:
Compré una Harley benton 550 2 Deluxe y le puse ya la tenía una pastillas sh6 distorsión de Seimor Duncan  en esta guitarra que ya las pastillas valían más que la guitarra 
Por lo que yo pagué al salir
El resultado fue vestial el sonido no lo hubiera imaginado.
Si me di cuenta que ya con las pastillas tesla que venía no sonaba mal!.
 y el resultado de la revisión me sorprendió. El acabado era impoluto,. Sin defectos, el peso quizás?  es lo único con lo que me metería a destacar como contra pero en ese precio!.
 y tocando sentado como hago casi siempre 
Problema menor .
La compré con la intención de tunearla. Ya que había oído hablar muy bien de la calidad precio de esta guitarra.
Cuando me llegó de veras mire la pagina varias veces por si se habían confundido. Por qué al echar un vistazo me sorprendía los acabados  el sonido. Ya tal como venía 
Me costaba creer haber tenido esa suerte pagué 220 euros y a la semana subió a 300 euros.

Y cada vez que la miraba no veía fallos todo estaba inmaculado.
Cambié estás pastillas tesla por unas distorsión las SH El 6
Cejilla de hueso los afinadores hacían bien su trabajo pero ese color moco eran un horror
Y los cambie con sistema de  tuerca de sujeción aunque como digo me parecían bien y no sé iba el afinado quitando la cuerda 3  osea creo que es la cuerda que es más rebelde por lo menos en las que yo he tenido
Al cambiar pastillas afinador cejilla hacer un buen Quitado o como cada uno lo llame
El resultado fue explosivo. 
Metalera gruesa muy buen sonido sorprendido.
  Al final estás pastillas terminaron en una Ibáñez S600  con el acabado llamado dragón . Buenas guitarra y estás en la Harley benton 
La Ibáñez es una locura  5 posiciones algunas. Posiciones con estás Distorsión  pareces tener una Fender con algunas pedaleras y sonidos suena tremenda y la benton sigue con las de la Ibáñez sonando decentemente bien ya no es tan explosiva pero esta guitarra como cuadro pruebas es lo mejor que ha pasado por mis manos
Tengo guitarras no muchas pero algunas como una solar de calidad buena con un EVH y pantalla Engl pedalera HOTONE y  está Harley benton. Habiendo escuchado unas pocas buenas guitarras 
 Puedo decir que con esas pastillas la Deluxe es un cañón  
La diferencia entre la s600 dragón que ya era metalera ahora con sus 5 posiciones es tremenda  las SH6 distorsión de Duncan . Son unas de las mejores pastillas que he tenido 
Ahora quisiera preguntar tengo la solar E1.6 Jensen G2 ya descatalogada con unas 81 /85 de EMG suena celestial pero no es muy grueso el sonido para metal es un buen mueble con buena madera tipo explore. Que pastillas le vendrían bien para tocar trash
Suena muy bien pagué 1000 euros barata no era y la madera es de pantano no recuerdo  los nombres pero buen mueble 
Suena celestial pero hay queda,  para trash no la veo  y me gusta su sonido pero
  • Me gustaría engordar limpiamente s u sonido y no sé qué pastillas meter cual  le irían mejor?.

He pensado pasarla a pasiva, y tirar por juegos ya conocidos pero me gustaría si alguien sabe que le iría bien  para trash Speed y lo importante si alguien ya sabe o ha experimentado con ella  me quito el método que me ocurre por no tener a quien preguntar osea gastar.  prueba y error y claro hablando de buenas patillas activas o pasivas es dinero 
Que no me sobra. SEría una ayuda y un ahorro no comprar y cagarla
Un saludo. Estando seguro de no cagarla no me importa gastar en par de cientos arriba abajo . Tipo en el precio de las SH6Distorsio den ya he estado mirando y hay ya tantos modelos que teniendo tanto donde elegir te complica la decisión 
Si alguien tiene este modelo o sabe que le va al pelo para este tipo de música si pasiva si dejar activa sería de agradecer un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo