Pastillas cambio ??

Solucionado
  • 1
AHIM
#1 por AHIM el 22/02/2024
Hola a todos
Tengo una fender tele pro II , no se mucho de pastillas , quisiera saber si alguien sabe si vienen con buenas pastillas o se beneficiaría de una mejora, osea con un cambio de pastillas sonaría mejor ???
Gracias !!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (AHIM)
Sandman
#18 por Sandman el 22/02/2024
Strato_Custer escribió:
Si no te gusta el sonido cámbialas. Hay docenas de marcas de boutique que van a sonar mejor que una pastilla Fender.


No, verás. No va así. Esa guitarra es una pasada, pero si vienes de HH, igual es que no sabes tocar con singles. Y nos ha pasado a muchos, a mí el primero. Aguanta, prueba y práctica. Muévete en tu sonido y busca como expresarte. Se toca diferente. Aprende a sacar lo que llevan dentro esas pastillas. Y de vez en cuando toca también con humbuckers. Esto es como aprender a tocar con el mástil o con el puente, que no es igual. Dale caña y verás como en poco tiempo tienes resultados.
1
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 22/02/2024
¿La has probado ya? ¿Hay algo en concreto que no te guste del sonido de estas pastillas? Si te gustan yo no me plantearía el cambio
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/02/2024
Las pastillas son la parte más subjetiva del sonido de una guitarra eléctrica. A cada cual le gusta una cosa distinta y hasta hay a quien le da lo mismo.
¿A ti como te suenan? ¿Qué estilos te gustaría tocar? ¿Qué le faltan a las pastillas de serie según tu gusto y criterio?
Sonará mejor o peor según tu subjetividad y según las pastillas que les pongas, valgan 100 Euros o 500.

Bienvenido al foro. Ahora toca pasar por el foro de presentaciones. Si nos cuentas un poco más será más fácil decirte algo más que generalidades.
Subir
1
Moonkee
#4 por Moonkee el 22/02/2024
A ver, las pastillas originales de esa guitarra son buenísimas.
El cambio solo seria necesario si no te gustaran a ti por carácter de las mismas.

A las telecasters siempre les pongo una humbucker en el mástil, generalmente una Seymour Duncan '59, porque aunque no me disgusta, tampoco disfruto de la single que suelen llevar, por buena que sea.
En cambio, la '59 parece pensada para las teles. Pero eso es ya cosa personal.

Quien dice Seymour Duncan, pues una Wide Range auténtica de CuNiFe, o cualquier PAF decente supongo que también molaría.
Subir
1
AHIM
#5 por AHIM el 22/02/2024
#1
El sonido en general no es malo de la guitarra , su volumen es bajo acomparacion de otras guitarras, no se si es normal con las singles, pues he tocado más gibson que tiene humbukers ,
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/02/2024
Normal. Una humbucker tiene más salida que una single coil por naturaleza, dos bobinas captan más que una.
Sonido lleno vs filo. Tendencia a saturar vs twang.
En ningún plano se pueden comparar, son animales diferentes, conceptos opuestos.
Si te va el sonido LP te va a costar acostumbrarte a una Tele SS.
Subir
1
Fermin
#7 por Fermin el 22/02/2024
Si es por más salida, añade un switch de 4 posiciones (puente, serie, parelelo y mástil) y mantén las pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele_4ws-809x1024.jpg
d3ee3fae529e1e1e0ced5cd6c8e4c387.jpg
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 22/02/2024
AHIM escribió:
su volumen es bajo acomparacion de otras guitarras,


Antes de gastar dinero súbelas poco a poco hasta que des con el punto que te gusta. Si así no te cuadran, entonces es momento de empezar a pensar en cambios.
Subir
2
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 22/02/2024
AHIM escribió:
su volumen es bajo acomparacion de otras guitarras

Súbelas un poco apretando los tornillos que están en los laterales de la pastilla, así conseguirás más volumen y que rompan antes
También tienes el amplificador para subir el volumen. En comparativa seguro que tienen menos volumen que una humbucker pero para eso tenemos los potes del amplificador
Si el sonido finalmente no te gusta por bajo volumen, se puede optar por otras opciones. Hay pastillas single con imanes más gordos que tienen mayor salida, tipo la Quarter Pound o la Big Mag de Haussel. O puedes ir a pastillas con formato single pero que llevan un sistema similar a las humbucker como la Seymour Duncan Little 59 o la Dimarzio Chopper
Subir
1
AHIM
#10 por AHIM el 22/02/2024
#1 muchas gracias , voy a seguir las recomendaciones antes de hacer inversión
🙏🙏🙏
Subir
Strato_Custer Baneado
#11 por Strato_Custer el 22/02/2024
Si no te gusta el sonido cámbialas. Hay docenas de marcas de boutique que van a sonar mejor que una pastilla Fender. Tampoco pierdes dinero porque si pillas unas Lollar o unas Fralin son pastillas que puedes revender luego por algo menos. Esto es muy subjetivo al final.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 22/02/2024
#10 La serie Pro lleva buenas pastillas. Prueba lo de la altura.
Son de corte más moderno, pero vamos, yo mismo me compré unas de stratocaster Pro para una guitarra que tengo. Son las Fender V Mod, diseñadas por Tim Shaw que es una eminencia en pastillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo