Pastilla Telecaster puente acopla mucho.

Bowder
#25 por Bowder el 14/04/2018
Rubiolus... eres un cachondo... ;-)

Lo bueno del barniz es que hace más resistente el conjunto y dura más bajo condiciones adversas. Lo malo es que para desarmar la pastilla... adiós. Está todo pegado y bien pegado. Si se jode... poco apaño tiene.

Hablamos.
Subir
Linux User.
#26 por Linux User. el 14/04/2018
Sería el barniz de los bobinados de las máquinas eléctricas? Barniz dieléctrico ?
Subir
Bowder
#27 por Bowder el 14/04/2018
Bueno #26 , dielectrico es, pero no es ese barniz que mencionas. El barniz no puede ser muy rígido, más bien flexible. Pero al final, hay varios compuestos que pueden ir bien.

Se trata de inmovilizar la bobina respecto a las piezas polares ya que aunque el bobinado sea ajustado, con el tiempo y la manipulación está apreite cede.

La parafina tiene la ventaja que forma un bloque interno dentro de la pastilla y al añadirse muy caliente, copia todas las formas internas dejando una buena sujeción al secar.

En los tiempos en los que una pastilla costaba mucho dinero (relativamente) y la producción era baja, pues valía la pena repetir el proceso de vera y parafina cuando tocase. Te quedaba la pastilla nueva para mucho tiempo más.

La técnica con barniz, no puede crear una masa interna en la pastilla como la parafina pero hace la misma función. Evita vibraciones y que la bobina se desplace respecto a las piezas polares.

Hablamos.
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 14/04/2018
Tengo entendido que en bobinados de máquinas se usa un barniz liviano que copia la forma luego el dielectrico y luego uno pesado que protege de golpes y roces. Pero es otra cosa, por ejemplo en las pastillas no es necesario disipar calor ni tiene partes móviles y los calibres del cobre no se comparan. Me fui de tema, asumo el offtopic. Pero quizá se pueda sacar algo, alguno podría ser útil.
Subir
Saruman
#29 por Saruman el 14/04/2018
Por cierto me acaba de contestar Jess Loureiro que es el fabricante y me comentaba al respecto de mi problema que algo estaría vibrando en el interior y que no era normal. Que hiciera una pruebas de ajustes y demás y que si seguía el acople se la mandara para que la reparara sin coste alguno por supuesto.

Le comenté lo que había hecho yo con el poteado y que se había solucionado, me ha felicitado y ofrecido unas rebajas para compensar mi problema así que bien por el fabricante que ha mostrado buena disposición para solucionar todo :okis:
Subir
Bowder
#30 por Bowder el 14/04/2018
Un final feliz.

Es una gran pastilla
Subir
Rubiolus
#31 por Rubiolus el 15/04/2018
#25
Hobre, si pones hilo de algodón en google, lo primero que te sale es el de tricotar,jeje......tendrías que ser más específico, si puede ser.
He estado leyendo sobre todo este tema, y es muy interesante, más no encuentro ninguna referencia a lo del hilo.

Un saludo
Subir
Bowder
#32 por Bowder el 15/04/2018
Rubiolus,

Si pones cualquier cosa en Google te sale cualquier cosa. Creo que ya somos mayores para buscar cosas en contexto.

Pero bueno, esto es cloth pickups wire. Las pastillas se terminan cubriendo la parte más exterior de la bobina con cinta textil (natural o sintética) o hilo de algodón.

Hablamos.
Subir
Rubiolus
#33 por Rubiolus el 15/04/2018
Bowder escribió:
Si pones cualquier cosa en Google te sale cualquier cosa. Creo que ya somos mayores para buscar cosas en contexto.


Y eso he hecho, lo que pasa que no he dado con la combinación de palabras que indexen lo que tú dices y que trataba de identificar, ya que si tu dices hilo de algodón es lo que visualizo en mi cabeza. Después de poner "hilo de algodón" evidentemente me ha salido hilo de tricotar, era una guasa,después en español empleando términos adecuados tampoco he encontrado nada y luego ya en inglés he puesto "cotton wire for guitar pickups" "cotton wire for potting guitar pickups" y cosas similares pero nada. "Cloth pickup wire", indexa hilo vintage; después de buscar un buen rato creo que a lo que te refieres es a lo de la foto adjunta...bajo el nombre de Cloth Pickup Coil tape
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
Bowder
#34 por Bowder el 16/04/2018
Hola compañero,

Bueno, si. Esa cinta se utiliza en muchas pastillas pero si te fijas de cerca en cualquier single coil de Telecaster, verás que al rededor de la bobina hay unas hebras, hilo que le dan la vuelta en espiral.

Eso es hilo de algodón. Es un hilo medianamente grueso que es bastante permeable a la parafina caliente. Y si función es la de proteger la parte visible de la bobina.

En pastillas single coil como las de las Stratocaster esto no es necesario ya que van protegidas por una cápsula (cubrepastillas) y así no hay peligro de dañar la bobina.

La cinta que muestras en la foto es de uso más común en humbuckers que en single coil.

Abundando en lo que contaba anteriormente respecto a utilizar barniz VS parafina, aquí os dejo las especificaciones originales de la Fender No-Caster 1951:

Genuine Fender Custom Shop '51 Nocaster pickup set for Telecaster®. Redesigned to sound just like the originals, these Nocaster pickups deliver the great twang and smooth midrange associated with the earliest Tele® models. Features Alnico 3 magnets, enamel coated magnet wire, and a zinc shielding plate on the bridge pickup. Standard issue on many Custom Shop Telecasters®. Includes mounting hardware.

Prestad atención donde dice: “enamel coated magnet wire” Esto significa que están selladas con barniz y no con parafina. Muchas de estas pastillas fueron hechas así.

Hablamos.
Subir
newarna
#35 por newarna el 06/06/2019
Bowder escribió:
Genuine Fender Custom Shop '51 Nocaster pickup set for Telecaster®. Redesigned to sound just like the originals, these Nocaster pickups deliver the great twang and smooth midrange associated with the earliest Tele® models. Features Alnico 3 magnets, enamel coated magnet wire, and a zinc shielding plate on the bridge pickup. Standard issue on many Custom Shop Telecasters®. Includes mounting hardware.

Prestad atención donde dice: “enamel coated magnet wire” Esto significa que están selladas con barniz y no con parafina. Muchas de estas pastillas fueron hechas así.


Creo que se refiere a la microcapa de esmalte que recubre al cable de una bobina, para aislar cada vuelta y evitar el contacto físico de las espiras y cortocircuiten entre si.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo