Pastilla Telecaster puente acopla mucho.

Saruman
#13 por Saruman el 13/04/2018
Acojonante!!!! Funciona!!! :ok: :ok: :ok:

Leí por ahí en algún foro que si alguna vez tienes este problema y decides potear que cuando termines y montes todo que alguien te grabe para ver tu cara, pues eso, se te queda una cara de satisfacción acojonante :D :D :D

La verdad es que mientras estas en el proceso y ves lo laborioso que es en el fondo estás pensando que no va a funcionar y te vas desmoralizando pero ha merecido la pena ya que funciona y no veas que resultado, cero ruidos y a volúmenes inhumanos :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Pues despues de desmontar 2 telecaster 3 o 4 veces cada una, intercambiando pastillas y haciendo pruebas de una a otra, cambiado de potes, condensadores, cableado, rompiendo 3 juegos de cuerdas y dios sabe que mas ahí estaba el problema así que ya sabéis, a potear nenas :okis:

Creo que algún grupo por aquí va a respirar después de tanto aguantar canarios!! Jejejeje....Bowder no tienes excusas!! :risa: :risa: :risa:

Bueno pues ahí dejo las dos nenas listas, gracias compis y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2314.JPG
IMG_2315.JPG
Subir
2
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 13/04/2018
Esta claro, habia algun elemento con holgura en la pastilla, y se pone a chillar llegada la frecuencia y volumen necesarios.

No es feedback, no es acople de guitarra, es chillido a microfono de cantante cuan gorrino en el matadero.

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lesionado:
Subir
Saruman
#15 por Saruman el 13/04/2018
Luisito escribió:
No es feedback, no es acople de guitarra, es chillido a microfono de cantante cuan gorrino en el matadero.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Bowder
#16 por Bowder el 13/04/2018
Sip... jajajajaja.

Si la bobina no está bien sujeta, se acopla. La pena, mi querido amigo, es que estas que tengo yo se acoplan porque tienen más de 30 años y el calor ha causado la pérdida de cera a lo largo del tiempo. Pero de momento se quedan así.

Otras pastillas que he huido bobinado a mano, les he puesto enamell sintético. Eso es para toda la vida y mucho más seguro.

Hablamos
Subir
1
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 13/04/2018
Bowder escribió:

Otras pastillas que he huido bobinado a mano, les he puesto enamell sintético. Eso es para toda la vida y mucho más seguro.


¿Que es eso del enamell sintético?...el chivato de google dice que es un esmalte...¿como va esta moña compañero?
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 13/04/2018
Hola Rubiolis,

Concretamente es (como bien has dicho) un esmalte. No cualquier esmalte. En España se conoce como esmalte de “retoques”. Y se utiliza para “reanimar” cuadros al óleo antiguos que por falta de los cuidados oportunos han perdido ese brillo que les caracteriza. También se agrieta la pintura y algunas otras cosas más.

Yo uso uno de la marca Titán llamado Barniz de retoques.

Ya lei de algunos luthieres americanos que utilizaban barnices VS cera y parafina ya que estás son más sensibles al calor y al paso del tiempo. Pero los muy “jodios” no soltaban prenda del compuesto en cuestión.

He probado unos 15 tipos de barnices todos ellos solubles en esencia de trementina (aguarrás puro) y este es el que mejor resultado me ha dado hasta la fecha.

Hablamos.
Subir
4
Saruman
#19 por Saruman el 13/04/2018
Macho y yo echando cera de un cirio de Semana Santa que encontré por aquí.... :D :D :D

Bowder el método supongo que será sumergir la pastilla en la misma lata y esperar a que seque?
Subir
1
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 13/04/2018
#18

Gracias
Subir
Bowder
#21 por Bowder el 13/04/2018
Saruman, no, no se sumergen.

Este barniz es mucho menos denso. Al terminar de bobina la pastilla, se da unas pinceladas gruesas a toda la bobina... y se deja secar. Con esto, los hilos de cobre ya no se van a mover. Después de seco, se aplica el hilo de algodón y una vez terminado, se vuelve a dar varias pinceladas sobre el hilo de algodón.

Recomiendo dar unsmasbsuaves pinceladas sobre los polos de la pastilla.


Hablamos.
Subir
3
Saruman
#22 por Saruman el 13/04/2018
Ya decía yo que lo veía muy fácil, eso ya es para artistas como tu compañero, esos conocimientos escapan a mi poca experiencia... seguiré con los cirios que mucho es ya para mi! Jejeje...

Aún así se agradece recibir consejos, técnicas y secretos tuyos Bowder ya que la mayoría de entendidos se guardan sus conocimientos y no suelen compartir.

Gracias amigo y un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 13/04/2018
Hombre, la cera se puede comprar en "perlas", tambien la parafina, no hace falta usar las de las velas que igual no es tan pura, yo la compro en "Riesgo" de la calle Desengaño aquí en Madrid.
Subir
1
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 14/04/2018
Bowder escribió:
Después de seco, se aplica el hilo de algodón y una vez terminado, se vuelve a dar varias pinceladas sobre el hilo de algodón.


Compañero,....¿no estarás hablando de hilo de ganchillo?....jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo