Pastilla Telecaster puente acopla mucho.

Saruman
#1 por Saruman el 13/04/2018
Buenas socios, tengo un problemilla con una tele que acabo de montarme y el problema es la pastilla del puente que acopla muchísimo y es una pastilla con poca salida.

Es una Jess Loureiro Broadcaster hecha a mano que suena acojonante pero me acopla una barbaridad.

Haciendo pruebas he puesto una Texas Special con mas salida y esta no acopla nada.

Supongo que estáis pensando en el poteado de la pastilla, es nueva y ya viene poteada, por eso ya esto me escama, alguna idea o algo para hacerle y que no acople?

Gracias de antemano amigos y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2309.JPG
IMG_2310.JPG
Subir
Bowder
#2 por Bowder el 13/04/2018
Hola compañero,

Conecta la guitarra y haz la siguiente prueba:

A la distancia del amplificador en la que está pastilla se acopla y al volumen y ecualizacion del ampli que sueles usar, prueba a bajar el volumen de la guitarra hasta que pierda el estado de acoplamiento. Después, y partiendo del punto de acoplamiento, sube el volumen de la guitarra y cuéntame si el acoplamiento disminuye.

Uno de los problemas de las pastillas Telecaster de puente estilo 50’s y por debajo de 6,5K es que entra en resonancia con el altavoz del amplificador. Pero eso no significa que la pastilla esté mal.

La Texas Special es overwound y evita de mejor manera este problema.

Ya me dices.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 13/04/2018
Buenas compañero,

Si, al bajar el volumen el acople disminuye pero casi a cero, solo es subir un poco el pote y comienza a silbar como un canario! Cuando bajo el tono a tope el silvido sigue aunque con otra frecuencia. En sonidos con poca ganancia va perfecta pero cuando le meto traya canta de lo lindo, super molesta!

La vuelvo a potear con cera? No se que hacer...
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 13/04/2018
Intenta sobrepasar el punto donde comienza a acoplar sabiendo el volumen aún más. Hay que descartar si es la naturaleza de la pastilla o un acoplamiento microfonico.

Ya me dices.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 13/04/2018
Empieza casi con el pote bajado a cero, digamos que del 1 al 10 el pote comienza a acoplar en el 3-4. La texas a ese mismo volumen del amplificador y al 10 no acopla nada.

Si la naturaleza de la pastilla es así me parece un autentico chasco ya que es ingobernable, sería solo para tocar en limpio con poca ganancia no?
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 13/04/2018
Bueno, yo tengo dos pastillas con ese “problema” si se puede decir. Mi grupo se desespera y me quiere matar.

Claro, debería hacer algo, pero.... es una Telecaster.

Haz una última prueba.

Ponte frente al amplificador con la guitarra (si puede ser, unos 2,5 metros). Sube el volumen hasta que se acople. Una vez “pitando” la pastilla, gírate con la guitarra hacia tu derecha 90 grados y después haz lo mismo hacia la izquierda. Dime si en alguna de las posiciones de giro el pitido desaparece.

Asumo que eres diestro.

Ya me dices.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 13/04/2018
Jejeje....soy diestro y ya hice eso y si, el pitido desaparece dependiendo de donde te situes o del angulo en el que te situes con el amplificador, incluso cerca me voy moviendo y va y viene, es desesperante.

Me da a mi que ya sabes que le pasa verdad? Y también me da que tiene poca solucion verdad? :cry: :cry: :cry:
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 13/04/2018
Bueno, yo pienso que la pastilla es así.

Hay alguna remota posibilidad de que el bobinado esté desprendido de los imanes... eso es difícil.

Tienes alguna otra teoría?
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 13/04/2018
Pues me quedo sin opciones... he mandado un mensaje al fabricante pero aún no ha dado señales de vida.

Creo que voy a potearla esta tarde y probaré de nuevo a ver que pasa, si sigue igual si que tiraré la toalla y dejaré la texas que no me da problemas.

Despues te cuento si atajo algo y si se soluciona igual llamo a los de tu grupo y les chivo que lo tuyo tiene solución!! Jajajjajajaj....

Gracias compi y luego vuelvo :ok:
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 13/04/2018
En proceso...

Crucemos los dedos :preocupado: :preocupado: :preocupado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2312.JPG
IMG_2313.JPG
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 13/04/2018
Yo te animo a ese proceso. Siempre es bueno para garantizar la estabilidad de posición de la bobina respecto al iman.

Si ves que no da resultado, no avises a los de mi grupo... :-)

Y ponte en contacto conmigo.

Ya me dices.
Subir
1
Luisito
#12 por Luisito el 13/04/2018
Poteado al canto, me sumo al hilo a ver si la mezcla de cera y parafina surte efecto...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo