Pastilla de puente o mástil: ¿cuál utilizas más?

¿Qué pastilla sueles utilizar más?
La del puente
La del mástil
Las 2 por igual
La posición central (las 2 a la vez)
Votos totales: 155
Félix Pérez Sarmiento
#37 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Depende de la guitarra. Si tienen 24 trastes la del mastil la uso menos que en una de 22. Diagamos que en la de 22 me gusta mas como suena la pastilla del mastil que en una de 24
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#38 por Rossend Bruch el 13/02/2023
Como el 95% de la veces toco en limpio: mástil.
Subir
Starivok
#39 por Starivok el 13/02/2023
Para interesante efecto de sonido: grabar las guitarras dobladas, una vez con una pastilla y otra vez con la otra y panearleas...
Subir
Alberto
#40 por Alberto el 13/02/2023
Yo me he acostumbrado al sonido de mi tele (postmodern custom shop, que lleva un juego de twisted tele) a la pastilla del puente con el tono al 70%. Antes usaba más la posición intermedia. En la strato alterno la posición 1 y 2 ( el resto en general no me molan demasiado...). En la les paul con p90 (una special) me encanta la posición intermedia. La del mástil es demasiado oscura y la del puente reservada para distorsión cañera, algo que prácticamente no toco.
Subir
pinx
#41 por pinx el 13/02/2023
#39 Ese es un truco que se suele utilizar en estudio. Yo lo utilicé en la grabación del único álbum "profesional" en el que he participado y el resultado es muy satisfactorio.
Subir
Paco
#42 por Paco el 13/02/2023
Lo normal es usar todas. Según el caso, el momento de la canción o lo que sea.
En jazz es cierto que se usa mucho la del mástil, pero es un estilo más genérico se usa todo. En rock se tira mucho de puente, cuando te pones a un volumen fuerte en un entorno de ensayo es esa posición la más agradecida. Lo que no quita que siempre haya tramos en los que usas otras posiciones, otros colores.
Subir
Killer
#43 por Killer el 13/02/2023
Mi ultima guitarra solo tiene pastilla de puente, al final nunca había utilizado la del mástil para nada así que decidí prescindir de ella y la verdad, no la echo en falta.
Subir
Noise
#44 por Noise el 13/02/2023
Falta la opción de la pastilla central, que esta presente en un buen numero de guitarras.

De las opciones que contiene la encuesta dependería de que guitarra estemos hablando y lo que vayamos a tocar.
No es lo mismo marcarse un Blues con una Les Paul, que tocar Surf con una Stratocaster.
En el primer caso optaría claramente por el mástil y en el segundo buscaria el sonido afilado y cortante con la del puente
También cambian las preferencia con los años. Mientras que en mis inicios usaba la posición conjunta (B+N) o solo la del puente, actualmente tengo una clara tendencia a usar la del mastil o medio y rara vez el puente.
Como dijo un viejo y conocido guitarrista, todos empezamos tocando Punk o Heavy y terminamos haciendo Blues
Subir
4
-rich-
#45 por -rich- el 14/02/2023
Mástil.

Normalmente ecualizo para que la pastilla del mástil suene lo más parecido a como suena la guitarra desenchufada.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#46 por Guitarrerosuperstrat el 14/02/2023
Ostia tú, pues es verdad, si mi guitarra tiene más pastillas. No me había dao cuen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo