Pastilla de puente o mástil: ¿cuál utilizas más?

¿Qué pastilla sueles utilizar más?
La del puente
La del mástil
Las 2 por igual
La posición central (las 2 a la vez)
Votos totales: 155
pinx
#1 por pinx el 18/06/2022
Pues hace tiempo que me di cuenta que yo SIEMPRE utilizo solamente la pastilla del mástil en todas mis guitarras. Ya sean single, P90, humbuckers, jazzmasters (hablo de guitarras con 2 pastillas)... Sea en limpio o con distorsión. Las del puente me suenan chillonas o demasiado "flacas", no soy capaz de domarlas ni regulando altura ni jugando con los potes de volumen y tono.

En cambio la del mástil me suena bien "gruesa", redonda, definida... tanto para tocar acordes como para solear, en limpio o con la distorsión más burra.

Quería saber si soy el único raro de este foro o hay más como yo.
Subir
4
Pipo
#2 por Pipo el 18/06/2022
A mi me pasa casi al revés, que quiero usar todas las pastillas porque las he pagado pero al final casi siempre voy a puente excepto en la SG que le meto media del mástil.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 18/06/2022
Yo uso más la del puente.

Con distorsión, la del mástil la uso fundamentalmente para algunos solos o parte de ellos. En limpio, según el tema, ya la utilizo algo más. O combinación con la del medio (soy de strato).
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 18/06/2022
Utilizo ambas o la posición intermedia, según el tema, pasaje del tema, distorsión o limpio, el amplificador de ese momento y la guitarra, pero utilizo todo.
En rock, si las válvulas están calentitas voy más hacia la posición del puente
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 18/06/2022
Yo en la Strato uso muchísimo la posición que une la del puente junto la del medio, la del mástil rara vez.

Con la Telecaster uso mucho la posición del medio y también la del puente, pero también uso la del mástil con frecuencia.

Y con la Les Paul a partes iguales puente y mástil, y lo que no uso nada es la posición del medio.

Cada una de su padre y de su madre…
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 18/06/2022
Las pastillas son para usarlas como mejor convenga.....
Subir
fran5gallego
#7 por fran5gallego el 18/06/2022
Utilizo TODAS las posiciones.
No suelo llevar los volúmenes al 10
Les Paul y Strato
Todas las posiciones son usables
si suena agudo bajo un poco el tono.
Si toco solo llevo el sonido más grueso
Si toco con banda el sonido con más medios y agudos para encontrar mi sitio en la mezcla
Subir
3
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 18/06/2022
Yo en mis 2 guitarras ando 50/50. Las 2 tienen switch de 3 posiciones; una con 2 humbuckers y otra con humbucker con split coil en el puente y P90 en el mástil.

Lo que si uso menos en ambas es la posición central, que no le termino de encontrar el rollo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 18/06/2022
La del puente el ochenta por ciento del tiempo o más. Los Palm mute no me gustan en otra que no sea la del puente.
Subir
Killer
#10 por Killer el 18/06/2022
Solo utilizo la del puente, hasta tal extremo que la ultima guitarra que compre la busque sin pastilla en el mastil.
Subir
Noise
#11 por Noise el 18/06/2022
Ni una ni otra:jajajaja:
Stratocaster, pastilla central, puente para surf y mástil escasamente.
Telecaster, ambas a la vez, posición central del switch
Jaguar y jazzmaster, misma historia a que la telecaster.
Subir
3
_Quique_
#12 por _Quique_ el 18/06/2022
Les Paul puente (Burstbucker 61T), Stratocaster mástil casi siempre y puente menos (Ultra Noiseless), Telecaster puente o mástil (Player Single-Coil).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo