Pastilla de puente o mástil: ¿cuál utilizas más?

¿Qué pastilla sueles utilizar más?
La del puente
La del mástil
Las 2 por igual
La posición central (las 2 a la vez)
Votos totales: 155
noyk
#13 por noyk el 18/06/2022
La del puente, que hace raca-raca :banda_rock:
Subir
3
Enzo
#14 por Enzo el 18/06/2022
La del puente, así mato unos cuantos mosquitos
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 18/06/2022
Depende de que tipo de guitarra hablamos.

Tipo Fender (Strato/Tele): La del mástil, muy rara vez salgo de ahí.

Tipo Super-strato (H-S-H): Solo uso mástil y puente, mástil para solos y puente para rítmicas.

Tipo Les Paul: Aquí uso las tres posiciones, mástil para solos, puente para rítmicas y central para limpios.

Pero como soy más bien guitarrista rítmico, casi siempre ando en el terreno de la del puente :)
Subir
Josué RG
#16 por Josué RG el 19/06/2022
Hola, compañeros...
Pues yo, normalmente la del puente, o puente y mástil juntas, según qué cosas... pastilla de mástil solo, es.muy raro que la use, la verdad, un poco como que me sobra, jajaja... también suelo llevar el pote del volumen al 80% u 85% en todas las guitarras, me suena mejor que con el pote al 100% y, de esa manera, siempre tengo una pequeña reserva de gain por lo que sea, jajaja...
Un saludo...
Subir
Negra Sombra
#17 por Negra Sombra el 19/06/2022
yo toco con telecaster y un 70 u 80 por cien del tiempo uso la posicion central, el resto del tiempo, la pastilla del puente, la del mastil la uso poco.
Subir
1
Groto
#18 por Groto el 19/06/2022
En general tiro más a mástil, con matices:

Tipo superstrato HSS: 40% mástil-media, 30% puente-media y resto a ratos. Las posiciones medias en mi guitarra tienen más personalidad o riqueza sonora que las puras.

Les Paul 50% mástil, me gusta el sonido gordo y con un buen ataque responde muy bien en los solos, 30% mezcla aunque debería apostar más por ella ya que es la más versátil y se notan aún más los cambios de ataque, 20% puente pues mezclo mucho ritmo y punteo y es menos flexible.

Acústica: pastilla de Ibuprofeno, para el dolor de dedos, aunque no sé si iría mejor el Paracetamol.
Subir
trunk
#19 por trunk el 19/06/2022
Les Paul Puente
Strato Mástil
Tele 50%/50%
Subir
Burst59
#20 por Burst59 el 19/06/2022
En Gibson me encanta usar la posición central para todo y cuando es necesario matizo más o menos definición o densidad con los potes en función del riff, solo, ritmo… y lo aplico en las Les Paul, en la 335 y en la SG por igual, aunque también utilizo ambas pastillas por separado.

En la Strat (S-S-S) uso mucho la del mástil, pero con los años voy apreciando el resto de posiciones y aprovecho más su versatilidad.

En la Telecaster (S-S), como en las Gibson, me chifla el sonido de ambas pastillas juntas pese a la limitación de un pote de volumen y uno de tono, pero lo cierto es que la uso como si fuera una Les Paul con singles.

Y el resto, al tener dos pastillas, las uso como las Gibson y la Tele.
Subir
1
pinx
#21 por pinx el 20/06/2022
Bueno, pues viendo como va la encuesta veo que los del mástil no somos los más raros. Los más raros son los de la posición central. Por cierto que hace un tiempo que oí a un guitarrista bastante experimentado refiriéndose a la posición central de una telecaster como la "posición maldita". ¿Alguien sabe de dónde proviene ese mote?
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 20/06/2022
Yo uso posiciones 1,2,4 y 5. Basicamente la de puente y la de mastil, pero las in-between con distorsion tambien mucho. La del centro practicamente nunca. Ni siquiera en las guitarras de dos pastillas uso la posicion central.
Subir
Ramon
#23 por Ramon el 20/06/2022
Strato HSS: puente distorsión y mástil limpios.

LP: puente distorsión y posición central limpios.
Subir
danheir
#24 por danheir el 20/06/2022
En limpio me gusta más el cuerpo de la del mástil. Crunch/distorsión mejor con la del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo