Pastilla de puente o mástil: ¿cuál utilizas más?

¿Qué pastilla sueles utilizar más?
La del puente
La del mástil
Las 2 por igual
La posición central (las 2 a la vez)
Votos totales: 154
mahoney
#25 por mahoney el 20/06/2022
Yo uso solo humbuckers. La del puente para ganancias y el mástil para limpios. Pocas veces ambas. A veces la del mástil para altas ganancias pero más bien en plan Big Muff.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Felip
#26 por Felip el 21/06/2022
La del puente (tele y strat). Más por un tema de que resaltan más en la mezcla que porque me guste más. De hecho entre tema y tema en los ensayos me paso a la del puente para hacer las tonterías que nos molan hacer y por las que se enfada el cantante, ya me entendéis.
Subir
2
Raúl
#27 por Raúl el 21/06/2022
Como todo, depende de varios factores:

- Qué pastilla es mejor en tu guitarra?
- Qué tipo de música tocas?
- Varías mucho de estilos?

En mi caso, con la LP toco más con la del mastil, me parece que tiene un sonido más redondo, sin embargo con la Riviera toco más con la del puente o con la del centro, porque la del mastil es demasiado grave (eso si, para hacer bajos para el looper es estupenda).
Subir
Felip
#28 por Felip el 21/06/2022
Felip escribió:
me paso a la del puente
a la del mástil quería decir
Subir
MørtusMT
#29 por MørtusMT el 22/06/2022
He usado más que nada Humbuckers activas y pasivas, y la del puente la uso mas para riffs por que le da ese sonido mas agresivo y picudo, y la del mástil la uso cuando toco del traste 12 para arriba o hago melodías o solos en las 3 cuerdas de abajo, por que les da mas cuerpo, se escuchan mas claro y les quita las frecuencias finas y chillantes. Para tocar limpio ocupo la del puente o la dejo en medio, depende del preset que use. Aun que al final creo depende más de que pastillas tengas.
Subir
Rubén C.
#30 por Rubén C. el 23/06/2022
Limpios mástil
Distorsión puente
(La posición del medio para mí no existe ajjajaj)
Subir
Paco
#31 por Paco el 23/06/2022
Yo la pastilla que más uso es el Lexatin.
Las Seymour Duncan me cuestan mucho de tragar.
Subir
futurama
#32 por futurama el 23/06/2022
En mi caso las pastillas del puente un 90% del tiempo.
Subir
Manuel
#33 por Manuel el 23/06/2022
En una strato me parecen todos los sonidos muy utilizables, especialmente la pastilla del mástil me parece un sonidazo. En guitarras con humbuckers suelo usar el 90% del tiempo la del puente.
Subir
okavango
#34 por okavango el 23/06/2022
Yo en mis adoradas Stratocaster uso las pastillas así:

- La de mástil para rítmicas, riffs, solos suaves e intros arpegiadas. (Para mi la pastilla de mástil es el sonido de una Strato).
- La del medio también para rítmicas, acompañamientos con terceras o quintas y para arpegios tipo "indie".
- La del puente para solos más salvajes y para distorsiones (con un buen fuzz te haces caquita de lo bien que suena esta pastilla).

Las posiciones 2 y 4 las uso para lo mismo que las pastillas cercanas, según vea como queden en la canción.
Esto es en líneas generales, pero la versatilidad de una strato te permite usar cualquier combinación de pastillas según el sonido que quieras en cada momento.
Subir
space cadet
#35 por space cadet el 24/06/2022
Suelo usar las dos por igual. La de puente para riffs y la de mástil para solos y partes "lentas", así hablando en general. También suelo usar los potes de volumen y tono a menudo, depende del tema.
Subir
Guit_Cantrell
#36 por Guit_Cantrell el 12/02/2023
Yo tengo una Gibson Les Paul Standard, y pasa que con la pastilla del puente, con mucha distorsión y haciendo palm mute, parece que tiene más ganancia que haciendo lo mismo con la pastilla del mástil.

¿No os pasa igual? Puede que el tono más agudo de la pastilla del puente dé esa sensación de más ganancia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo