¿Que pasa con la tienda de Toni? guitarristas.es

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 14/05/2008
Reconozco que el título lo pongo así para que enganche, y sobre todo para que Toni entre al trapo.
Dado que esto es un foro de guitarreros y hay muchísimos, vengo observando cosas que a mi particularmente no me gusta y expongo:

Veo que dentro del Foro hay mucha gente que pide opinión y acaba comprando una guitarra vía Internet, pero un inmenso porcentaje compra modelos que Toni tiene en la tienda pero lo hace en otro lado.
Todo sea dicho, en líneas generales, veo precios más bajos en otras webs, imagino que se debe a la posibilidad de aplicar descuento según volumen, u otro motivo que no soy yo el indicado para explicar por desconocimiento.
Aunque la parte que juega a favor de Toni es que la guitarra te la da ajustada por lo visto no es algo que acabe de convencer al personal que acaba haciendo la compra en otro sitio.
A mi particularmente, me da rabia ver como algo que parece ser de su creación sirve de leif motive (peaso palabra) para perder ventas, cuando debería ser todo lo contrario, pues es una tienda de instrumentos como la que más y no creo que nadie de aquí pueda tenr más confianza conprando en otro sitio que a él, sabiendo que hay garantía en todos los sentidos.
Entonces ¿Que pasa? ¿Es cuestión de precios sólo al final?
Si es cuestión de precios ¿No hay alguna fórmula para que antes de dar el paso y comprar en otro lado, se pueda hacer saber a Toni que se va a comprar tal guitarra y que se ahorra tal dinero, para ver si Toni puede hacerle un descuento?
¿Es una tontería lo que estoy diciendo? ¿No se pueden hacer descuentos a foreros?
Chicos, sólo es que me da rabia, siempre he pensao que para que celebren una copa de Europa en Londres que lo celebren mis colegas del Barsa y soy del Madrid....pues lo mismo pienso con esto.
Espero que Toni entre al trapo y que se aclare, pues a mi me jode y aqui somos muchos. Ea, si no lo suelto reviento
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 14/05/2008
Pues yo no le veo precios tan malos....en un mes o dos me quiero coger la cort m600 o la evlz4 y se la cogere a el que estan a buen precio y no te cobra gastos de envio, te la da ajustada y quintada (cuanto costaria la hora de mano de obra de un luthier??)
Ademas lo tengo cerquita si pasara algo y hubiera que tirar de la garantia, que eso tambien tranquiliza y no si tienes quye reclamar en Alemania. Creo que juntando todo esto no sale peor que thommann o musicstore.
La pena es que no tiene muchos accesorios ya que tambien estaba ojeando multiefectos, pero bueno antes que en el extranjero me lo comprare en alguna tienda de valencia. Eso si las tiendas on line estan bien para mirar y comparar, pero a la hora de comprar prefiero lo nacional.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 14/05/2008
la pagina de tni tiene precios muy muy competitivos.

aun asi, los precios no es solo lo que marca la diferencia entre una tienda y otra.

el trato personal es algo a tener muy en cuenta, el ajuste de guitarras y otras cosas...

cada uno valora las tiendas como cree conveniente.. yo por andar por este foro no voy a comprar en la tienda de Toni, por el hecho de que sea suya...

comprare en su tienda si considero que es la mejor opcion...

como opinion personal, si tengo que comprar algo, y toni lo tiene disponible, yo se lo compraria a el antes que a una tienda de alemania... porque cuando he tratado con el, ha sido una persona amable, me da confianza y me da la sensacion de que tiene un buen trato.. amen de dar las guitarras ajustadas y tener precios bastante ajustaditos..

un saludo!
Subir
Selvy
#4 por Selvy el 14/05/2008
Hombre cada uno compra donde le sale de los webs y evidentemente el mundo este mada la ley de oferta y demanda. Yo personalmente prefiero ir a mi tienda de musica de siempre, en la cual llevo mas de 10 años comprando y no tiene nada que envidiar en precios y en trato a otras....cada uno decide segun intereses. A mi me dan unas ventajas que otra tienda via internet no me ha dao...te pongo un ejemplo: hace tiempo, ya unos años, me compre una cort pero dudaba entre esa cort y otra guitarra (Washburn N2) Finalmente pille la cort.Despues de 2 semanas me arrepenti, pesaba demasiado y no tenia el sonido como la otra. Fui a la tienda y me dijero: No hay problema selvy, dejamela y llevate la otra....Este trato hace que siga comprando ahi, aparte de los precios que no tiene nada que envidiar a musicproductiv u otra tienda.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/05/2008
comprar en una tienda donde te dan las guitarras ajustadas puede ser interesante para algunos,otros prefieren comprar en donde mas barato les cueste y ajustarlas ellos en caso de que lo necesite el instrumento,lo que esta claro es que las tiendas como thomman y musik produtv son una competencia jodida para el que tiene una tienda y tiene que pagar un monton de impuestos y local,pero es la ley de la oferta y la demanda y es evidente que cada uno es libre de comprar donde quiera y eso ni es justo ni injusto,simplemente es la libertad y por eso a mi no me da rabia que cada uno compre donde quiera :)
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 14/05/2008
Yo tengo claro que se la voy a comprar a él la que me compre, pero claro antes va una batería nueva y de momento no vende.
Subir
fixia
#7 por fixia el 14/05/2008
El problema es q muchos somos ya clientes reconocidos en la tienda de música q llevas años acudiendo,lógicamente el tanto por ciento de descuento,el trato y la amistad con ellos,no se tiene en otro sitio,eso no quita q alguna q otra vez he visto ofertas muy buenas en internet y ni siquiera ellos me lo han podido rebajar,estamos hablando de un porcentaje muy grande,ya q en 40 ó 50 € arriba o abajo,me quedo con la tienda de confianza.De todas maneras aquí cada uno debe hacer lo q su conciencia dicte.Bye compañeros.
Subir
savealice
#8 por savealice el 14/05/2008
Una de las guitarras que estoy barajando comprar es la Cort m600 y lo tengo por seguro que la comprare en guitarristas.es, ya no es solo porqe los precios sean buenos y te la entregue revisada y ajustada, si no porque es alguien que se ha currado lo que ahora tiene y se merece vender.
Subir
alek
#9 por alek el 14/05/2008
Toni tiene unos precios bastante buenos,aunque no los mejores esta claro porque es muy dificil competir con los precios de grandes tiendas como playback,thomann etc... pero si es cierto que si le preguntas intenta hacerte dentro de sus posibilidades una mejora en el precio si la encuentras en otro sitio mas barata,aparte de poder ajustartela y comprobar que la guitarra no viene defectuosa,incluso te puede regalar su libro.

Sin duda es un buen sitio la tienda de Toni para comprar,pero por otro lado cada uno es muy libre de gastar su dinero en donde prefiera,y creo que esto no deberia de molestar a nadie.A lo mejor tu por 50 € prefieres no arriegarte a una mala compra,pero alo mejor otra persona si,quien es nadie para juzgar esto.Muchas de las grandes tiendas estan dando muy buenas condiciones,gastos de envio gratuitos a partir de cifras bastante bajas como 150€, buena atencion al cliente,un amplio catalogo de productos etc ...

En concreto la tienda de Toni es una tienda Online tambien,no tienes la oportunidad de probarla antes de comprarla como en las fisicas,y la ventaja que tienes sobre las otras es saber que ha sido revisada y posiblemente ajustada por un profesional de la guitarra y amigo del foro. Ahora es cada uno el que tiene que decidir si por esa ventaja le importa pagar un dinero extra o no,no es tan facil como pueda parecer cuando tienes al alcance de un click supuestamente el mismo producto exactamente pagar sin necesidad 50€ mas o los que sean,mas aun si sabes tu mismo ajustar la guitarra como son muchos de los casos.
Subir
toni
#10 por toni el 14/05/2008
Ufff pensaba que me habían hackeado Guitarristas.es :: xDD
Rafamontcada, cada uno es libre de comprar donde quiera, faltaría más...

Lo único que me gustaría aclarar es que en el se está dando por echo que mis precios son más altos y esto no es así...
Intento que los precios sean similares a los de las multinacionales alemanas (Thoman y Musik Productiv) pero yo añado algunos extras más...
Además está la opción de solicitar una precio mejor y si me es posible mejorar mi oferta lo haré :)
55379cebc3ae7b8c4d028f214150b-174589.jpg

Sobre el tema de accesorios, amplis y demás...
No vendo porque lo único que me interesa vender son guitarras,
es un material que conozco bien y puedo revisarlo y ajustarlo para asegurarme de que está todo correcto. No puedo hacer lo mismo con los amplis o pedaleras por lo que prefiero no vender esos productos.

Saludos!! :saludo:

PD: Muevo el topic al foro destinado a hablar sobre las compras de guitarra y tiendas.
Foro de ayuda para compra o elección de guitarra o bajo , y para todo lo relacionado con tiendas (Online y Físicas)
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 14/05/2008
Toni escribió:

Sobre el tema de accesorios, amplis y demás...
No vendo porque lo único que me interesa vender son guitarras,
es un material que conozco bien y puedo revisarlo y ajustarlo para asegurarme de que está todo correcto. No puedo hacer lo mismo con los amplis o pedaleras por lo que prefiero no vender esos productos.
[/URL]

Solo lo dije como comentario, por que estoy mirando una pedalera multiefectos, y al mirar en tu tienda me sorprendio un poco no ver, pero claro tus motivos tienes. Cada uno en su tienda vende lo que quiere.
Subir
toni
#12 por toni el 14/05/2008
Claro, no hay ningún problema :)
es solo que creí oportuno aclararlo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo