¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

celvira
#829 por celvira el 24/05/2019
A mi las transacciones con el dinero a posteriori me dan miedo con gente que no le interesa la guitarra o es un mar de dudas. Hace mucho me compraron fisicamente una guitarra y a la semana me contacta el comprador con que no la queria y queria deshacer el trato, pese a haberla probado una tarde entera. Esto no es nada habitual y supongo que lo hizo por venir a través de un amigo pero este tipo de cosas dan miedo si la guitarra va dando tumbos por España.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#830 por Todoalonce el 24/05/2019
Oye...sabeis algo del compraventa? No me carga y ya voy camino del kiosko a comprar el cambalache como antiguamente
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#831 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/05/2019
#829
Y deshicisteis el trato? Porque yo la opcion de deshacer el trato la puedo dar en caso de que sea una venta a distancia y no haya opción de probar la guitarra,eso lo he hecho en varias ocasiones,pero si has probado la guitarra a fondo y has decidido quedártela,A no ser de que aparezca algún problema extraño o algo que se haya obviado en el anuncio por parte del vendedor...pues me parece una putada,la verdad.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#832 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/05/2019
#830
:jajajaja:
O el trajín....
Subir
porpedir...
#833 por porpedir... el 24/05/2019
Ahora mismo compraventa ya funciona, si es que somos unos yonquis del GAS!!
Subir
Dani
#834 por Dani el 24/05/2019
cristobalpon escribió:
Y consistiría en limitar quién puede vender (por supuesto, no quién puede comprar)
Entonces, como no comento, valgo para comprar, pero no para vender. Hombre, si no te inspiran confianza mis anuncios, a pesar de que no envío y puedes venir a mi casa a probar, no me compres, pero de ahí a prohibirlos...

En cuanto al tema del hilo, yo de lo poco que cambiaría del compraventa sería habilitar casillas para la descripción, tipo color, cuerpo, mástil, diapasón,etc... y reducir el número de caracteres de texto libre, así nos evitaríamos los "sólo usado dos veces" de amplis descatalogados, "se come a una Gibson" de una Epi y sobre todo las "palabras gancho" que hacen que buscar un producto/marca concreto sea una odisea.
El tema precios, pues eso, cada uno debería saber si le vale la pena pagar lo que pide el vendedor y si le parece caro no comprarlo, será por guitarras...
Subir
Rubén C.
#835 por Rubén C. el 24/05/2019
Dani escribió:
cada uno debería saber si le vale la pena pagar lo que pide el vendedor y si le parece caro no comprarlo, será por guitarras...


Sin ir mas lejos date un paseo por el compraventa y mira el precio de algun Xotic bb, y en relación a su precio en tienda...

Dentro de poco aparecerá alguno al estilo wallapop vendiendo algo de segunda mano por el mismo (y a veces incluso mas caro) que el precio de tienda
Subir
Juan
#836 por Juan el 24/05/2019
Y pregunto yo...Y si lo que yo, o cualquiera, quiere vender no es una guitarra, bajo, pedal, multiefectos, o cualquier otra "puñetita"...Si no madera ¿que pasa entonces?....¿Que "casa-marca", año, color y estado ponemos?...
Subir
Dani
#837 por Dani el 24/05/2019
#836 ahí me has pillado. Supongo que cada uno se rasca donde le pica, a mí la verdad es que lo único que me molesta de verdad es lo de las palabras gancho.

rubeneneko escribió:
Dentro de poco aparecerá alguno al estilo wallapop vendiendo algo de segunda mano por el mismo (y a veces incluso mas caro) que el precio de tienda


Es tan sencillo como no comprárselo. Me acaba de llegar a casa un blackstar ht1r nuevo porque de segunda mano me ahorraba 10/15 euros.
Subir
Juan
#838 por Juan el 24/05/2019
Dani escribió:
#836 ahí me has pillado


No te lo decía a ti concretamente, lo decía en general y a los moderadores....
Subir
Dani
#839 por Dani el 24/05/2019
#838 Ah, bueno, de todas maneras tienes razón y yo no había caído en eso
Subir
juangus_zz
#840 por juangus_zz el 26/05/2019
Hago mis aportaciones sobre mi día a día del foro. Hay que ir mejorando y no dejarlo igual años y años con ligeras mejoras cosméticas. Hoy día hay que introducir cambios estéticos y fruto de la mejora constante. Yo como usuario diario propongo:
1.- Mejorar el procesado de las fotos. He llegado a no entender como cargar una foto para que se muestre en horizontal o vertical.
2.- Me encantaría ver cuantos foreros tienen en seguimiento mi anuncio, eso me llevaría a adelantar decisiones de rebaja o propuestas de negociación.
3.- Cuando un anuncio que sigues rebaje el precio a un precio que te interese (que tú mismo marcas) que te avise a lo grande.
4.- Abrir la compraventa a otros apartados que actualmente caen en el saco de "otros".
5.- Los usuarios nuevos no tienen "caché" y lo tienen crudo para vender. Para estos casos estaría bien un servicio intermedio estilo wallapop, ebay o paypal, aunque lo puedas hacer fuera del foro.
En cualquier caso mi sincera enhorabuena a toda la gente que trabajáis en guitarristas, la verdad es que a mí me gusta una jartá. Saludos! :ok:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas