¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Gabriel Gómez
#805 por Gabriel Gómez el 23/05/2019
Hola buenas, voy a retomar el tema principal del hilo. Igual se ha comentado por aquí, pero ahora buscando por compraventa, sobre todo lo relacionado con multiefectos, me da la sensación que muchos anuncios son fruto de compras compulsivas. Frases como "totalmente nuevo, lo he probado una o dos veces", "no ha salido nunca de casa", todavía tiene los plásticos","lo compré para un proyecto que no ha salido adelante" y otras parecidas se repiten en varias ocasiones.

El problema que yo veo es que, al ser productos recien comprados y sin más de dos horas de uso, esta gente intenta obtener la menor pérdida posible, manteniendo un 80% o 90% sobre el precio original. Es un problema porque cuando se compra de segunda mano se omiten esas garantías que te ofrece la tienda o negocio, a menos que el primer comprador se moje y se haga responsable de las posibles devoluciones o reparaciones (que lo dudo).

A mí hace años me pasó una historia similar. Tenía un Marshall MG50 a transistores que tiraba de maravilla (al menos para lo que tocaba entonces) y me obsesioné con un Marshall JVM de 100W a válvulas porque pensaba que el proyecto crecería y empezaríamos a dar bolos por pueblos y demás. Menos mal que lo compré de segunda mano y conseguí venderlo por el mismo precio, salvo por el transporte y el tiempo que me llevó recogerlo. Para mí fue esa y no más. Ahora cada vez que me proponen entrar en un proyecto les comento el equipo que tengo y personalmente prefiero tirar con ello (en la medida de lo posible) o buscar alternativas más baratas para salir del apuro hasta que vea que ese proyecto se estabiliza y va para largo.

Aún así la publicidad y pasar horas deambulando por los foros es muy peligroso para el bolsillo. Aún me pasa que veo cierta cosa que me apetece comprar y me invento justificaciones para hacerme con ella. Me da la sensación que no soy el único en el foro que piensa así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#806 por Paco el 23/05/2019
Gabriel Gómez escribió:
Aún así la publicidad y pasar horas deambulando por los foros es muy peligroso para el bolsillo. Aún me pasa que veo cierta cosa que me apetece comprar y me invento justificaciones para hacerme con ella. Me da la sensación que no soy el único en el foro que piensa así.


Ay... acabas de dar con la clave. Si es que nos gustan demasiado los aparatitos y las guitarras, cuanto menos las veamos mejor, si nos metemos en un foro las acabamos comprando.

En efecto, de segunda mano renuncias a ciertas cosas como garantías etc, y claro debe ser por una rebaja sustancial, si está al precio de nuevo a tí no te habría compensado comprar ese ampli de segunda ¿no?

Cada cual tiene su opinión, lo que se ha comentado anteriormente, si en una tienda vale 100 y de segunda vale 65 me parece ok, si es más caro me lo compro en tienda seguro. Yo al menos.

Pero sí, antes de ver si la cosa tira adelante, el grupo, proyecto o lo que sea tira como puedas y ya verás una vez que la cosa marche si te compras o sigues con lo tienes.

Tenemos todos mucho capricho, yo el primero.
Subir
Todoalonce
#807 por Todoalonce el 23/05/2019
#805

Pues, por lo que dices, veo que te controlas muy bien los impulsos de compra. Ojalá yo pudiera decir lo mismo!.

Ahora se me ha metido en la cabeza un axe fx3...casi na...
Subir
Carlos_No
#808 por Carlos_No el 23/05/2019
Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error https://g.co/kgs/nfepYH

Lectura obligatoria para todos nosotros...jajajaja
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#809 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/05/2019
controlar los impulsos irracionales?? La vida no tendría sentido entonces... :risa:
Yo creo que siendo un poco sensatos podemos dar rienda suelta al placer de comprar/cambiar nuestros trastos. Y viendo que la cosa en el compraventa está mas parada últimamente,os animo a seguir los inescrutables pasos del GAS,a ver si entre todos levantamos los ánimos!! :super_icono:
Subir
rioj
#810 por rioj el 23/05/2019
Pues yo hace tiempo que me jure no comprar nada mas . La parte mala de eso es que como de vez en cuando gusta probar cosillas nuevas la unica solucion es sacar material del que te queda , y que en mi caso me encanta para poder hacerte con otras cosas y quedarte sin el, jajajajaj.

Tambien es cierto que como no quiero complicarme y aprovechando que esos aparatos me gustan , solo lo hago en mano y en mi zona eso no es nada facil por lo que tardo mucho en tener cosas nuevas pero conservo las que tengo y me gustan. Pero gastos medianos o grandes......se acabaron . Como mucho algun pedalillo o algo de no mucho dinero.
Subir
cristobalpon
#811 por cristobalpon el 23/05/2019
Disculpad que no me haya leído las 64 páginas del hilo, pero más de la mitad sí. Puede que alguien ya haya apuntado anteriormente algo parecido a mi sugerencia para los moderadores del foro. Va por vosotros, olé.
Doy por hecho que efectivamente el compraventa hace tiempo que no se mueve como antes, también doy por hecho que esto es un proceso irreversible; no se incorpora tanta gente joven a este mundo como en generaciones anteriores. Sería interesante a este respecto tener información del compraventa de Hispasonic (por ejemplo).
Mi sugerencia es que no tratemos de curar al enfermo sino que paliemos su agonía. Para ello, frente a los compaventas generalistas tipo wallapop, yo ofrecería un compraventa exclusivista. Esa exclusividad sería su valor añadido. Y consistiría en limitar quién puede vender (por supuesto, no quién puede comprar) en función de su historial (habría que definir muy bien cómo o en base a qué) de tal manera que las garantías de compra fueran casi las de una tienda o las de un trato cara a cara. Se trataría de ofrecer absoluta confianza o seguridad a los compradores. Pongo un ejemplo personal que me ocurrió aquí hace algunos años y que podría constituir un servicio optativo a ofrecer, el "money-after", por inventarme un palabro.
Contacté con un forero de Galicia que vendía una guitarra clásica por 900€. Después de estar un buen rato hablando por teléfono con él me dijo que se fiaba de mí y que estaba seguro de que me iba a gustar la guitarra; así que me la envió para probarla sin pagársela. La probé, me gustó y se la pagué.
Se trataría de ofrecer algo que no puedes tener en otros compraventas, CONFIANZA ABSOLUTA en el vendedor. Habría que cuidar de que esa comunidad de vendedores no se convierta ni parezca un gueto.
Subir
celvira
#812 por celvira el 23/05/2019
cristobalpon escribió:
Contacté con un forero de Galicia que vendía una guitarra clásica por 900€. Después de estar un buen rato hablando por teléfono con él me dijo que se fiaba de mí y que estaba seguro de que me iba a gustar la guitarra; así que me la envió para probarla sin pagársela. La probé, me gustó y se la pagué.


Eso hace años que ya nadie lo hace. Se hacía en los inicios de foros como Fendermanía y Guitarramanía con foreros que veías de continuo y dentro de una comunidad relativamente pequeña.
Yo he comprado tres guitarras en el foro y con dos he tenido cabreo con las descripciones. Quizá las movidas de Compraventa sean un porcentaje mínimo pero hacer lo que dices solo lo veo con foreros de tu confianza. Por cierto, si en ese trasiego llega la guitarra dañada, ¿quien se hace responsable?
Subir
Luisito Baneado
#813 por Luisito el 23/05/2019
celvira escribió:
Por cierto, si en ese trasiego llega la guitarra dañada, ¿quien se hace responsable?


Según la ley quien contrata al transportista.
Subir
Telefaster
#814 por Telefaster el 23/05/2019
#812

A mi también me ha pasado esto, como comprador y como vendedor. Uma conversación telefónica ayuda mucho a la confianza mutua.
Subir
cristobalpon
#815 por cristobalpon el 24/05/2019
Se podría también implementar un modulo de subastas, tanto directas como inversas.
Subir
Paco
#816 por Paco el 24/05/2019
cristobalpon escribió:
Se podría también implementar un modulo de subastas, tanto directas como inversas.


Poderse se puede hacer, pero dudo que ponga yo ahí una guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas