¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Jose
#625 por Jose el 10/05/2019
#616
Si, me parece una idea muy buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
m Baneado
#626 por m el 10/05/2019
No sé si las gentes del lugar conocen la diferencia entre un ganadero y un tratante.
Se entienden por obligación pero su cosmovisión se parece tanto como E.T. el extraterrestre a una cosa gonica de mirar, como un caballo por ejemplo.
Subir
2
arnold
#627 por arnold el 10/05/2019
#623 En principio el primer vendedor pone el precio que le dé la gana( en función de las ganas que tenga de venderla) , así que no hay problema. Lo que se regula es todo lo que pasa después. Está claro que es una idea para trabajarla y que sea atractiva para las dos partes , lo primero que nos quitaríamos es a los especuladores y lo segundo es que estos instrumentos siempre bajarían de precio por lo que sería más accesible a todos.
Yo como vendedor, si tengo una guitarra que me gusta pero la tengo que vender para financiar otra , preferiría esta opción ya que si el día de mañana la vuelven a poner en venta y me pilla con dinero la puedo recuperar .

Vamos , creo que al único que no le interesaría es al que quiera especular.
Subir
kanasmetal
#628 por kanasmetal el 11/05/2019
En todo esto de los precios hay algo que parece no se tiene en cuenta y es que los precios suben año a año, por lo general, y que el dinero cada año vale menos. Así que, una guitarra de 1.000 euros de hace 19 años equivaldria ahora a unos 1.400 euros, segun una calculadora de IPC, así, que el sistema de compra venta para relacionar el valor debería subir anualmente el valor original y el de las distintas transacciones para tener una idea real del esfuerzo económico que supuso comprarla, no? Si me equivoco, cosa muy posible, pues lo comentais si os apetece.
Total, que lo que quería decir es que no lo veo tan sencillo hacer un sistema justo de calificación de precios según su historia.
Subir
1
Carteyano
#629 por Carteyano el 11/05/2019
Es decir, después de leer mucho...

Mi Tokai vale en tienda 1800 (sin bigsby), más el set de Lollar unos 300 euros. Aplicando los descuentos de los quw habláis de IVA y demás debería de venderla en un precio máximo de 1150 euros aproximadamente.

Una locura a mi entender, por muy lógico que parezca.
Subir
2
NACHO
#630 por NACHO el 11/05/2019
#629

Locura?? Y luego decimos que si está inflado el compraventa. Pues claro. Si nueva vale 1800 lo normal es que la vendas a 1200 aprox.
Subir
1
PA.LU.A
#631 por PA.LU.A el 11/05/2019
#629
1800 guitarra
+300 lollar
-150 pastillas originales
El Bigsby a no todo el mundo le gusta

Yo partiría de un precio original de 1.950 euros
Si esta en buen estado yo la pondría a unos 1.400 y si no se vende e un par de semanas o tres la bajaría a 1.300 en segunda mano. Pero.es algo completamente subjetivo que depende de un montón de factores
Subir
Todoalonce
#632 por Todoalonce el 11/05/2019
#629

Míralo de esta manera....1800 - 21%IVA = 1422 euros...osea que de impuestos pagaste 378 euros directos para el gobierno

El set Bigsby: 300 - 21%IVA = 237 euros. Pagaste por lo tanto 63 euros para el gobierno.

1800+300 = 2100 -378 - 63 = 1659 euros todo....eso es lo que te ha salido a tí la guitarra con el bigsby para poder negociar en la segundamano porque el que te la compre no tiene porque pagarte tú IVA porque eso no es valor de la guitarra, eso es como dice la palabra un impuesto de su valor AÑADIDO, que en España es el 21%, en otros paises es el 5% y en otros el 25% pero el precio base de la guitarra no ha variado, sigue siendo 1659 el set completo.

Ahora partes de 1659 euros para negociar y logicamente no vas a ponerla a la venta a su 100% del valor no?. Esto es segundamano y suponiendo que esté en perfectas condiciones, y cuando digo perfecta es igual que de tienda, quitale un 20%.

Por lo tanto 1659 - 20% = 1327 euros.

Total....esa es la regla que hago yo para comprar, tú puedes vender a lo que quieras pero si yo quisiera comprartela eso es lo que te daría.

Así pues...entre impuestos que pagaste y depreciacion por ser de segundamano, estrenada y tal...perderías: 2100 (Lo que te costo todo) - 1327 (lo que yo te doy) = 773 euros

Y eso, repito, estando en optimas condiciones....con lo cual:

Conclusión: No te interesa venderla porque perderías 773 euros y una guitarra. A cambio recuperarías 1327 euros y tendrías que poner otros 773 para tener algo del mismo valor.
Subir
makinon
#633 por makinon el 11/05/2019
A los correctos de quito el IVA , que hay que ser legal al vender, ser legales y pagar el ITP, no?

De esos 1327, añadele 92,9 para hacienda.

Ahí ya no mola tanto ser legales echando cuentas verdad?

La persona tiene un precio, si te interesa bien, pero a mí me viene un tío (como me han venido) y me empiezan con fórmulas para comprarme la guitarra y sinceramente me río en su cara.

Ya me vino uno que según su regla cada año se depreciaba un X, y le dije que por esa regla se buscase una Fender del 78 y así le pagaban por llevarse la guitarra.
Subir
1
Todoalonce
#634 por Todoalonce el 11/05/2019
#633

Pero es que yo no estoy hablando de legalidad, si me pusiera por lo legal, lo que se dice legal, habría que firmar un contrato de compraventa y el vendedor correría con la garantía por defectos o viceos ocultos.

Te pego el Código Civil:

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Por eso digo que si nos ponemos por lo legal del todo, a pagar ITP y con contratos y todo, aquí no vendería ni el tato jejejej....además eso es un impuesto que el vendedor de la guitarra ni siquiera ve, eso es para hacienda, por lo tanto yo a él no le tengo que pagar eso, y por lo tanto el vendedor sigue palmando 773 euros....

Vamos...que no va a ser 773 - ITP, lo del ITP lo arreglaré yo con las administraciones públicas.

De todas formas a lo que me refería yo en mi comentario anterior es al trato exclusivamente con el vendedor, luego ya veremos si pago el ITP o no....pero eso al comprador le da igual....
Subir
mondelo1970
#635 por mondelo1970 el 11/05/2019
no hay dinero, eso pasa
Subir
2
Todoalonce
#636 por Todoalonce el 11/05/2019
#635

Eso sobre todo...y en cuanto tenemos algo de pasta nos lo gastamos en otro cacharro.

Ya lo decía el arrebato, "que cuando tengo chuquelas me las gasto en una guitarra nueva..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas