¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Soyuz mod
#745 por Soyuz el 13/05/2019
Ah por cierto, lo de mostrar qué gente sigue un anuncio no tiene dificultad, pero cual sería el beneficio de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#746 por NACHO el 13/05/2019
#735

Yo por mi parte prefiero sumar al foro, que adquirir actitudes que como decía el otro compañero no benefician a nadie.

Te emplazo a hacer lo mismo. Es mas justo para los demás y para ti también.
Subir
Jose
#747 por Jose el 13/05/2019
#745
Buenas,
Me parece muy interesante para el vendedor, pues así puede comprobar el seguimiento o interés que despierta su anuncio. Si ves que no te sigue nadie, puedes adaptar tu anuncio al mercado, esto es, puedes bajar el precio porque en esas condiciones no la vas a vender.
Subir
1
bangzilla
#748 por bangzilla el 13/05/2019
#745

Creo que sería un buen indicador de cara a compradores y vendedores.

A los vendedores les puede servir de referencia para saber el interés que despierta su artículo y que porcentaje de los visitantes está interesado en el mismo, muchas visitas y pocos seguimientos/favoritos = algo falla (posiblemente el precio).

A los compradores también les podría servir de indicador para saber cuanta gente está interesada y si tienen que "espabilar" para comprarlo.
Subir
2
LimbicSystem
#749 por LimbicSystem el 13/05/2019
#747 Pero para eso basta con que aparezca el número de personas que lo siguen, no la persona en concreto.
También sería un poco "trampa" por otro lado, puedes lanzarte a por algo que no comprarías sólo por miedo a que "te lo quiten".
Que no lo pensarias si comprar o no tan tranquilo vaya.
Subir
bangzilla
#750 por bangzilla el 13/05/2019
Añado otra:

Desde mi punto de vista sería conveniente establecer una antiguedad y número de mensajes mínimos para poder publicar el en foro.
Por un lado eliminas gente que se acaba de registrar y publica directamente un anuncio, de la cual no tienes ningún tipo de referencia. Por otro lado ayudaría a que el foro fuera más activo, ya que los recien registrados que quieran publicar estarían obligados a tener una participación mínima en el foro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#751 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/05/2019
#748
Correcto!
Subir
NACHO
#752 por NACHO el 13/05/2019
#750

Esta es muy buena. Estoy completamente de acuerdo.
Subir
LimbicSystem
#753 por LimbicSystem el 13/05/2019
#750 Mucha gente se registra exclusivamente para el compraventa(de hecho hay gente que ha hecho decenas de tratos sin postear nada jamas), si los obligas a escribir en el foro, llenarias el foro de mensajes de relleno.
Subir
Soyuz mod
#754 por Soyuz el 13/05/2019
LimbicSystem escribió:
Pero para eso basta con que aparezca el número de personas que lo siguen


Claro, en esto pensaba yo... mostrar el número de gente que lo sigue no es problema, pero mostrar sus nombres no creo que aporte mucho. Mostraremos el número entonces.

bangzilla escribió:
sería conveniente establecer una antiguedad y número de mensajes mínimos para poder publicar el en foro.


Esto lo veo algo drástico, pero sí veo acertado poner un aviso del tipo: "Este usuario tiene poca actividad en nuestra comunidad" o "Acaba de registrarse", en plan... "presta una especial atención a la hora de hacer tratos". Quizá no tan borde, pero algo así :D
Subir
7
Jose
#755 por Jose el 13/05/2019
#749 Pero para eso basta con que aparezca el número de personas que lo siguen, no la persona en concreto
Sí, claro, solo el número de personas que siguen el anuncio, no sus nombres.
Subir
bangzilla
#756 por bangzilla el 13/05/2019
#753 Me refiero a algo mínimo, aunque es cierto que la mayoría de esos mensajes terminarían siendo "moralla".
Conozco algún foro en el que para poder publicar un anuncio se requiere una antiguedad mínima de 6 meses y más de 300 mensajes, requisitos que me parecen excesivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas