¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

withthc Baneado
#733 por withthc el 13/05/2019
No se de que os quejáis,

El compraventa de este foro es cojonudo, facil de ver , de filtrar y con una variedad amplísima de productos.

Siempre que necesitas algo, por raro que sea , ahí esta , no falla, siempre lo encuentras.

Es una sección imprescindible.

Ojo, porque lo que no necesitas también está..........
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#734 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/05/2019
Bueno,recopilo algunas propuestas que me resultan interesantes:
-Crear unas fichas obligatorias para rellenar al subir un anuncio y que nos indiquen con claridad los datos y detalles del instrumento,año de fabricacion,estado(malo,regular,bueno,miy bueno,impecable) dueños anteriores (1,+1) desperfectos (y la obligacion de enseñar fotos de los mismos) creo que esto podría evitar malos entendidos,y regular anuncios que quedan poco esclarecedores.
- Poder saber la gente que sigue un artículo,o en su defecto poder hacerlo “favorito” y que salga reflejado en el anuncio.
- Que cada usuario tenga una puntuación de fiabilidad que pueda ayudar al comprador,incluso que pudiera existir la posibilidad de que la moderación actuara de intermediario,quedándose un porcentaje de esa venta. Esto podria servir para que los foreros que aun no han realizado ninguna venta pudieran dar salida a sus articulos,y que el comprador tenga una fiabilidad.
-Implementar pago por PayPal
- Hacer una tabla con precios recomendados de los artículos mas vendidos,ya se que esto es complicado y costoso,pero ayudaria mucho a evitar sobreprecios.
En definitiva se trata de modernizar un poco el compraventa e implementar cosas que ya existen en otros portales,ni mas ni menos.
Subir
4
The Revenant Baneado
#735 por The Revenant el 13/05/2019
#732

Hombre, si es Little Jack, otro baneado de por vida por inundar de spam los privados de los foreros al abrir aquel maravilloso foro Cort que iba a acabar con guitarristas.info

Que tal el foro Cort, lo peta no? Por eso sigues por aquí....

Podríais tu y el Buzz montaros vuestro propio foro donde obligar a rebajar el IVA, no enviar por Seur, hablar mal de Musik Produktiv, esas cosas que tanto os molan. O mejor, explicar a la Peña como se pasa de ser un hooligan de Cort y Harley Benton a uno de Gibson.

Que que le pasa a al foro de compra venta? Que el foro lo hace la gente que está en el, y como en botica....

Que curioso que dos tipos de los que más cizaña meten sean dos baneados de por vida ahora con otra cuenta abierta...

Leed rápido este post, que me da que como el anterior, lo van a censurar y a mi no me dejen participar en un tiempo. Pero es que como dijo ayer el compañero Pepe Rock, uno se cansa de reportar por la vía de la banderola las irregularidades para que no se haga nada.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#736 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/05/2019
#733
Yo compro y vendo en este foro,y no tengo queja la verdad...lo prefiero a otros portales de hecho. Pero todo es mejorable,y viendo que cada vez la gente usa esos portales con mas asiduidad,porqué no copiar algunas cosas para mejorar éste?
Subir
1
Micky Vega mod
#737 por Micky Vega el 13/05/2019
L&L creó este hilo con un buen fin, que es el de proponer mejoras. Después de 62 páginas y 737 posts el hombre aún se está pegando el currazo de hacer una recopilación de cosas potencialmente interesantes, como en el post #734 .

Y eso a pesar de que, entremezclada, hay otra discusión sobre quién debería ser baneado, señalándose con el dedo unos a otros, pidiendo expulsiones de personas.

Somos usuarios hablando sobre cómo mejorar una compraventa de guitarras, y considero que con una simple llamada de atención o advertencia (que ya se ha hecho) ya debería ser suficiente para reconducirnos todos juntos hacia un hilo productivo.

Por respeto al compañero y al hilo, creo que es necesario que sigamos en la línea de centrarnos en aportar cosas que puedan convertirse en mejoras para que la compraventa sea mejor.
Subir
12
Zhu Zaiyu (VicAr)
#738 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/05/2019
Extacto del mensaje 1 del hilo:

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Es Wallapop el culpable de esto? Son los precios disparatados que ponemos? Estamos en recesión? Hacen falta algun tipo de medidas por parte de la administración para diferenciar el foro de otras plataformas y así incentivar la compraventa? Quizá son nuevos tiempos y nuevas formas y no hay vuelta atrás?


Hemos debatido, sobre todo, la cuestión del "precio justo". Las conclusiones serán, por supuesto, totalmente personales de comprador y vendedor. Nadie va a fijar precios a otros.
Algo hemos aprendido.

¿Recesión o crisis? A nivel global poco podemos hacer aquí.

Nos queda el uso y mejora de la sección compraventa. Aquí es donde las ideas las "podemos soltar alegremente" y debatirlas (esto es un foro, no un comité de dirección). Luego vendrá la tarea de "seleccionar y cribar" las que resulten interesantes, y sean factibles de implementar. En esa tarea podemos debatir y opinar, A ver si somos capaces de obtener una buena propuesta sin baneos por el camino.

Saludos
Subir
1
Riemann
#739 por Riemann el 13/05/2019
No sé si se ha comentado a lo largo del hilo, pero una característica que a mí me parece interesante sería poder clasificar las guitarras según modelo (ST, T, Single Cut, Double Cut, Hollow, Semi-Hollow...) al estilo de los alemanes, para poder buscar modelos concretos independientemente de la marca o de lo que del vendedor haya puesto en el título.

Yo entro de vez en cuando a buscar alguna guitarra de caja y tengo que hacer malabares con las palabras "jazz", "archtop", "caja"... para filtrar resultados. Creo que una herramienta así facilitaría bastante las búsquedas y le daría más dinamismo al compraventa.
Subir
2
sancheski
#740 por sancheski el 13/05/2019
Sí, el buscador es algo que yo también veo bastante limitado. Como ha expuesto otro compañero hace un momento sería positivo aumentar el número de campos obligatorios en cada nuevo anuncio, como por ejemplo marca, año de fabricación, etc. El motor de búsqueda tiraría de esa tabla de datos para mostrar los resultados coincidentes con nuestra selección. Los resultados de la búsqueda se verían libres de tanta paja como actualmente.

Esto es algo que veo que se podría mejorar por parte de la administración y que beneficiaria tanto a compradores como a vendedores. Por otra parte creo que mientras un anuncio se adapte a las normas del foro y a la legalidad vigente ninguno estamos autorizados para decirle al vendedor lo que tiene que poner en su anuncio ni lo que tiene que pedir por lo que vende. He visto casos que son de traca, como recientemente el que pretende vender una custom del 2006 por 4k o por ahi. Pero bueno, algo de humor a este sitio no le viene mal. Veo aquí a alguna gente tensa, cuando este debería ser un lugar de distensión y en donde deberían reinar los aportes positivos.
Subir
2
withthc Baneado
#741 por withthc el 13/05/2019
Eso si que son buenas ideas para ayudar al comprador.
Subir
Soyuz mod
#743 por Soyuz el 13/05/2019
Sobre todas esas aportaciones constructivas (¡gracias!): estamos dándole muchas vueltas al tema una vez más, y por ahora avanzo esto:

- Estamos diseñando una mejora en los muros, para que el usuario de cada perfil pueda responder 1 vez a cada comentario, y así existan dos versiones anidadas de cada suceso (o simplemente un saludo o agradecimiento si el comentario es positivo). No creo que las puntuaciones aporten demasiado, porque pueden dar la impresión de ser cifras objetivas y al final al cabo cabe la manipulación y pueden llegar a confundir. Es mejor que cada usuario "investigue" al otro usuario en base a su participación y comentarios recibidos, y decida por sí mismo.

- Estamos diseñando un aumento de los campos en los anuncios, aunque no podemos ir tan lejos como para indicar los colores de las guitarras, años de fabricación, etc... eso es de una complejidad importante. Sí podemos especificar cosas como nuevo/usado en buen estado/usado en mal estado. Por poder podríamos ir más lejos, incluso registrando precios y evolución de los mismos por producto, pero para eso... hay que contratar a gente, ergo hace falta plantearlo muy bien.

- Introduciremos algún otro refinamiento, como anuncios sin precio (para lotes), algunas categorías más para aclarar la navegación, y mejoras en el buscador.

- A diferencia de un tiempo atrás, cuando se miró esto por última vez, ahora sí parecen existir algunas opciones para dar protección/garantía al comprador/vendedor en las transacciones, al estilo eBay. Estamos consultando con una de ellas, la española Beseif, y miraremos otras también. Obviamente esto es un servicio que implica por fuerza una comisión, así que, si vemos clara su implementación, sería opcional en todo caso.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas