¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

arnold
#613 por arnold el 10/05/2019
#609 Hace poco, se puede ver en mi muro, compré una Suhr Modern 10 th en EBay eeuu . La guitarra entre una cosa y otra me costó más de 4500 euros y tiene 11 años . Esa guitarra en 2008 no creo que llegase a los 4000 en España .
Por supuesto la guitarra está de colección y es un ejemplar que se expuso en el NAM de 2008 y he de decir que estoy súper contento de haber comprado esa guitarra. Para nada me siento estafado y eso demuestra que el precio siempre es relativo .
Todos cuando compramos una guitarra queremos que esté bien conservada y si hay dos iguales a la venta queremos la que más bien este y claro no van a tener el mismo precio( una reventada con dos años que una impoluta con diez años) y si se trata de algo muy específico pues allí juegan las ganas de tenerlo de la gente.
Por contra hace poco vendí una Benedetto que estaba impoluta, un año escaso de uso y más exclusivo que eso imposible, solo 4 unidades fabricadas. Resultado es que me costó mucho tiempo venderla y palmé más de 3300 euros con la venta. En fin , los caprichos se pagan y hay que mirarlo todo antes de comprar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#614 por kaskosu el 10/05/2019
#613 claro, para inversión mejor un piso, jajajaja

Compré el año pasado una signature de mustaine, una Jackson KV dm japonesa del 93, nada que envidiar... Se come con patatas... Lo de siempre... Está guitarra tenia algún toque en las puntas y algún rallonazo, en el 93 en España costaba 200.000 pesetas, eso sí conseguías quién te la suministrase, que el importador creo que era Bosco y no tenía todo el catálogo, bueno, la compre a un coleccionista porque al tener toques no vale para coleccionistas, y aparte que se está centrando en ciertos modelos, pague 900 euros por ella, más el viaje a Madrid por ella y una multa por ir un poco alegre por la autopista, es buen precio? Si la consigues, ya que solo las veo en Usa y sin cites no traigo ninguna de allí, pieza rara.
Subir
arnold
#615 por arnold el 10/05/2019
#614 Bueno, gracias a dios no con todo se Palma mucha pasta , luego hay productos que sea por lo que sea se revenden muy bien , un ejemplo claro es un Kemper.
Yo he de admitir que en la época que subieron tanto las Suhr , más de una la vendí al mismo precio que las compré de segunda mano o incluso algo más .
Evidentemente era para comprar otra Suhr , así que al final resultó en poner más pasta . Fue un poco como una burbuja hehe
Ahora están de segunda mano a mitad de precio y no las quiere nadie .
Subir
1
bangzilla
#616 por bangzilla el 10/05/2019
makinon escribió:
volvamos a como mejorar la sección de compraventa, que ya se han olvidado las buenas cosas que ha dicho mucha gente


Yo paso de discutir cuanto tiene que rebajar un vendedor el precio de sus artículos, que cada uno ponga el precio que quiera y si no lo vende es su problema.

Como has comentado me parece mucho más interesante hacer propuestas para mejorar la sección de compra-venta, así que dejo la mía.

En los anuncios podemos ver el número de visualizaciones, pero creo que sería interesante, tanto para el vendedor como para los compradores, complementarlo con el número de personas que lo tienen en seguimiento (este dato lo puedes encontrar el prácticamente todas las plataformas de compra-venta como reverb, ebay o wallapop). Si un anuncio tiene muchas visitas y pocos seguimientos el vendedor tiene un problema, posiblemente el precio.
Subir
16
mixka
#617 por mixka el 10/05/2019
#616 :locomotora:
Subir
J.J.
#618 por J.J. el 10/05/2019
#616 Muy buena propuesta!
Subir
Alberto Baneado
#619 por Alberto el 10/05/2019
Realmente podéis proponer lo que queráis que caerá en saco roto, más que nada porque este no es el primer hilo en el que se habla del compraventa y propuestas para mejorarlo, y los administradores no hacen nada para cambiarlo.

Ya estuvo el del compraventa se ha vuelto loco, el de qué pasa con cierta gente del compraventa y demás, el primero es de hace 6 años y todo sigue igual que entonces así que poco cambio veo que se vaya a conseguir proponiendo nada.

De hecho, lo único que se ha comentado por parte de la administración es alertar sobre anuncios para ayudar a los vendedores a vender, que lo de limitar los precios no ven manera eficiente de hacerlo. Con esto yo veo poca intención de regular anuncios o estandarizar la manera de publicar un anuncio. Porque creo que se ha propuesto hasta decir basta el rellenar un anuncio de manera estándar para poder publicarlo y desde administración de la página no han hecho nada para ello.

Yo lo veo fácil. Se borran toooodos los anuncios, se mete el formulario estandarizado para poder publicar un anuncio y así la gente interesada en publicar un anuncio lo vuelve a publicar siguiendo las nuevas pautas. De esta manera se borran anuncios morralla o anuncios que están publicados por si cuela (los que en la descripción pone sólo: Vendo pedal).

Porque publicar un anuncio no te lleva una tarde, mientras estás sentado en el trono puedes redactarlo incluso de manera inspirada, ya que estás más relajado.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#620 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
#619
Bien, no está mal!
Siempre que se deje también espacio a poder ser original me parece una gran idea.
Subir
kanasmetal
#621 por kanasmetal el 10/05/2019
#616
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
arnold
#622 por arnold el 10/05/2019
#619 Si, veo que el hilo no es específico de cómo mejorar pero en el fondo todos los que estamos aquí es lo que queremos.
A mi después de pensar se me ha ocurrido una manera que podría funcionar y es similar a lo que comentas.
Lo primero es que sería una nueva modalidad, o sea , habría “compra venta” “ cambio “ y la nueva que podría llamarse “ compra programada “ .
Para participar en esta modalidad el primer paso sería registrar el instrumento en una base de datos publica con todos los datos, empezando por número de serie , marca modelo, año de fábrica y compra, número de propietarios , estado ... y el precio inicial.
Esta ficha estaría viva de manera que el primer comprador asignaría su precio real . El día que la compre la siguiente persona se añadiría su estado actual , precio actual y los nicks de los foreros que han sido propietarioshasta el momento.
A lo que nos comprometeríamos al participar en esta modalidad es a que el precio nunca puede subir y se podría regular un tanto por ciento de devaluación por cada salto negativo del estado del instrumento i/o tiempo disfrutado.

Por su puesto esto es voluntario pero si compras un instrumento de estos y lo vuelves a vender en el foro tienes la obligación de venderlo en “ compra programada”
Esto creo que podría funcionar aunque seguro que luego la picaresca podría crear algún conflicto podría hacer que hallan instrumentos en movimiento y si hay movimiento se mueve todo.
Vamos yo si se que puedo tener un instrumento a un buen precio y que no voy a perder mucho si lo cuido creo que me arriesgaría a probar instrumentos que ahora ni me planteo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#623 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
#622
Sería guay y de una gran ayuda en muchos sentidos, pero me temo que hay un porcentaje significativo de vendedores no interesados en absoluto en esas formalidades.
Subir
makinon
#624 por makinon el 10/05/2019
#611 yo he vendido guitarras de amigos, y tablas de snow.

A mí me gusta comprar, y me gusta vender, y si un colega me dice que tiene la guitarra muerta del asco y que lo mismo la vende, pues se la vendo yo, que sé mejor cómo está el mercado, y cuánto puedo bajar.

En el último caso fue fácil, porque fue una telecaster classic vibe que según puse el anuncio me llovían los mensajes tanto en wallapop como aqui, así que baje casi nada, y el que vino la vio y se la llevó.

Seguramente mi colega que no sabe cómo va la vaina al primero que le hace una rebaja se la vende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas