¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Paco
#601 por Paco el 10/05/2019
franss99 escribió:
Es lo que propone la derecha liberal


Impuestos hay que pagar, es inevitable. El problema es hacer un reparto ineficaz con ellos.

Muchos partidos, y me da igual el lado, prometen bajar impuestos y finalmente lo que hacen es bajar impuestos a las rentas más altas, no falla. Yo ya no me creo a nadie.

Porque lo de pagar un 21% de IVA es una pasada. Te compras una guitarra y es una quinta parte en impuestos, así de claro.

Pero bueno, mejor no entrar en este tema porque me llevan los demonios. :cry: Volvamos al compra-venta por favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arnold
#602 por arnold el 10/05/2019
Yo lo que veo es que no sólo está más parada la sección de compra venta sino que el foro en general. Creo que esa es la causa de la caída de las operaciones y no el precio que se le pone a los instrumentos ya que como se ha mencionado el mercado se regula solo.

Si el mercado se mueve hay confianza y si no la hay, mejor ser conservador.

Es evidente que la gran mayoría de los foreros tenemos una edad en la que ya tenemos cierta estabilidad económica y nos podemos permitir nuestros caprichos.

Otra observación es lo propensos que somos a padecer del fenómeno GAS y lo poco que nos dura la ilusión de un instrumento nuevo.

El cambio de divisas euro/dólar ha hecho que los productos de eeuu se hayan disparado de precio.

Si sumamos estos factores se pueden entender prácticamente todas las consecuencias:

- Recuerdo haber cerrado ventas en menos de media hora desde que publicase un anuncio. Pues si, es real y eran otros tiempos pero es que en esa época hasta un simple hilo de jams comunitarias podía tener hasta 10 páginas de respuestas, en fin, que me corrijan pero creo que ahora hay menos usuarios activos y consecuentemente menos compradores potenciales.

Una de las cosas que miro mucho cuando compro algo ya sea nuevo o de segunda mano es que salida tendrá cuando me canse de ello . Así que el mercado juega un gran papel en esta decisión; si es un momento en que hay mucho movimiento tendré suficiente confianza como para comprar ya que podré venderlo si luego me aburro.
Ahora hay que pensárselo muy bien ya que como lo que compres luego no lo uses o no te guste te lo comes con patatas.


Como dije hay muchos foreros que se permiten comprar una Suhr , Prs ... de 4 o 5k dos o tres veces al año pero claro eso para algunos solo puede funcionar si van vendiendo las desvirgadas que muchas veces solo han tenido una luna de miel de un par de meses , o sea que muy posiblemente sean instrumentos que estén más nuevos que muchos que puedas encontrar en una tienda en el que hallan estado de exposición. Allí se empiezan a ver precios de los que a mas de uno no les cuadra pero claro el que lo vende, a sabiendas de que solo lo tendrá un par de meses lo ha cuidado con un cariño obsesivo , el producto tiene un año y 10 meses de garantía, embalaje original, etc.
Consecuencia está lleno de guitarras en venta que superan los 4 o 5 k pero como ese tipo de vendedor no tiene problemas económicos, no tiene mucha prisa por vender, también hay que entender que vender un pedal que valió 200 euros a mitad de precio es perder 100 euros y vender una guitarra de 5k a mitad de precio es palmar 2,5k .

El cambio de divisas también juega un papel en los precios. Si tú compraste una Tom Anderson hace 5 años puede que pagases 2600 por ella y ahora te quieres comprar una nueva, pero claro ahora vale 4000 esto es bueno y es malo. Es bueno para vender tu Tom vieja ya que el que se quiere comprar una o paga 4000 por la nueva o acepta pagar por la tuya el mismo precio que pagaste hace 5 años .
Y es malo porque a pesar de tu excelente venta vas a pagar 1400 más por tener lo mismo nuevo en el mejor de los casos.

Está claro, el que vende quiere vender perdiendo el mínimo y el que compra obtener la mejor calidad / precio.
Cuando hay la misma cantidad de compradores que productos esto tiene un tira afloja que acaba poniendo todo en su sitio pero si hay más a la venta que compradores ya no funciona. Perdonad pero yo creo que no hay nada que pueda hacer la administración del foro para mejorar esto.

Por último creo que si hay algo que se pueda mejorar y es en relación a los estafadores que aunque ya veo que la gente denuncia públicamente para informar que es un gran paso. Se pueden incluir más información de cómo detectarlos y cómo actuar con hilos informativos que encontrases nada más entrar a compra venta. Por ejemplo “ Guía de compra venta” “ Como evitar fraudes y como detectarlos ” ... en fin aunque sea algo que todos sabemos, el hecho de ver el enlace ya te hace poner atención. Desgraciadamente esto también genera desconfianza pero a la larga creo que debería de ser positivo.
Subir
5
withthc Baneado
#605 por withthc el 10/05/2019
#594

Porque no es cuestión de precio......

Es de demanda, y si no hay demanda no se vende.

Bueno, se vende todo pero hay que esperar...
Subir
1
kaskosu
#606 por kaskosu el 10/05/2019
Os voy a explicar el IVA yo, que me parece que mucho licenciado en económicas hay por aquí.




Ahora en serio, compré hace un mes una Jackson Kelly Bengal por 1800 en el foro, ahora mismo esa guitarra anda por 3500 en Thomann, si, la puedes pedir en el color que te dé la gana y ellos lo gestionan; bien es del 2007, en esa época valía unos 2400/2600 lo sé porque compre una kv2 de paquete en el 2008, bien la guitarra está perfecta, 9 de 10, ni un golpe, ni rallonazo ni na, un poco de trastes gastados pero mínimo, están al 80/90% se nota que está poco usada, bien respecto a la rebaja de la época sería unos 600/800 euros, pero claro no estoy en 2007/2008 estoy en 2019 y la rebaja con respeto ahora es de 1700...
Hacer vuestros números si os da la gana.
Subir
withthc Baneado
#607 por withthc el 10/05/2019
#604

Tom , relajate tío. Tienes tendencia al sobre calentamiento detrás del teclado, te pasará también en el coche jeje. ( en un ring nunca pasa eso jajaja)

Argumenta lo que quieras , el debate y las diferencias de criterios enriquecen, pero cuando empiezan las descalificaciones y faltas de respeto se pierde todo.
Subir
1
withthc Baneado
#608 por withthc el 10/05/2019
#606

Está bien comprada, no?
Subir
kaskosu
#609 por kaskosu el 10/05/2019
#608 para mí si, es un guitarrón, ahora para muchos gurús de la economía que estoy leyendo es inmoral y de estafadores por lo menos porque solo baja 600/800 y claro la ha disfrutado durante 12 años... Es más mi kv2 la compre en Usa por 1400 y con aduanas me salió por 1800, quiere decir que podría disfrutar de mi guitarra por 12 años y venderla sin perder un euro...

Lógicamente mi compra la considero una buena compra, en el estado en el que está, y no digo que me hayan estafado, hay que ponerlo todo claro aquí, hay gente que no capta la ironía.
Subir
mixka
#610 por mixka el 10/05/2019
Faltan mensajes no?
Subir
porpedir...
#611 por porpedir... el 10/05/2019
Yo tengo una pregunta ¿es lícito vender por aquí la guitarra de un amigo? lo pregunto porque de tanto en tanto veo algún anuncio que pone "vendo esta guitarra que es de un amigo/el bajista/baterista de mi grupo", a menudo estos anuncios tienen muy poca información y el que pone el anuncio se limita a poner a los potenciales compradores en contacto con el propietario.
Seguro que muchos de ellos son veraces, pero si alguien intenta hacer algo feo puede recurrir a esta práctica para intentar escurrir el bulto diciendo que la guitarra en realidad no es suya, es por eso que todo el asunto me deja un poco inseguro ¿se da cuenta el que pone el anuncio de que quien da la cara es él y no el propietario real? ¿cómo se solventaría algún inconveniente, desde un desacuerdo en los gastos de envio hasta un intento flagrante de estafa?

Con lo fácil que es darse de alta en el foro me surgen dudas
Subir
arnold
#612 por arnold el 10/05/2019
#611 Yo he experimentado alguna negociación en esa modalidad y creo que es una estrategia. Al final decidí no seguir adelante.
Parece que la estrategia consiste en que como siempre hay que pasar por el intermediario la negociacion es menos fluida y parece que el precio más alto , puede que alguno quiera sacar su pellizco de la venta.
El que lo vende no quiere que le molesten así que o la cosa es seria o mejor no pidas ni fotos.
Si pasas el primer filtro y te pasan el contacto del vendedor real parece que ya estás comprometido.
No se , puede que me equivoque y que no siempre sea igual pero me suena a eso, a estrategia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas