¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Carteyano
#637 por Carteyano el 11/05/2019
En definitiva, la tengo a buen precio contando con el excelente estado en el que está.

Este hilo está muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carteyano
#638 por Carteyano el 11/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Ahora partes de 1659 euros para negociar y logicamente no vas a ponerla a la venta a su 100% del valor no?. Esto es segundamano y suponiendo que esté en perfectas condiciones, y cuando digo perfecta es igual que de tienda, quitale un 20%.

Por lo tanto 1659 - 20% = 1327 euros.

Total....esa es la regla que hago yo para comprar, tú puedes vender a lo que quieras pero si yo quisiera comprartela eso es lo que te daría.


Eso es lo qiw quería leer.
Subir
kaskosu
#639 por kaskosu el 11/05/2019
#632 bueno está muy bien el método, pero hay que saber restar el IVA a un producto, no es restando un 21%, el PvP es el 121% del precio sin IVA.

Si vale 1800, que es el 121% el valor neto es 1487,6.

Así que si todo costó 2100, el precio sin IVA es de 1735,5.

El método es bueno, ahora hay que hacerlo bien.
Subir
2
kanasmetal
#640 por kanasmetal el 11/05/2019
Carteyano escribió:
Mi Tokai vale en tienda 1800 (sin bigsby), más el set de Lollar unos 300 euros. Aplicando los descuentos de los quw habláis de IVA y demás debería de venderla en un precio máximo de 1150 euros aproximadamente.

Mi consejo como vendedor es que le pongas las pastillas originales, dime que las conservas, y la vendas a precio de mercado pasando de descuentos que no te convenzan. Nadie tiene derecho a juzgarte. Las pastillas las vendes aparte con el mismo criterio.
Como comprador ese precio es normalito pero muy contento de que te autoapliques la reduccion IVA y ahora te pediria como minimo que incluyas el envio.
La verdad es que este no es el mejor sitio para preguntar esto ya que hay intereses particulares
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#641 por Tom Tom Tombola el 11/05/2019
#633

El IVA grava los artículos nuevos que se ponen por primera vez en el mercado, después de haber sido transformados y haber adquirido por tanto un "valor añadido". Si efectivamente, lo acabo de repetir otra vez. Me van a llover piedras y lo se.

No puedes hacer pagar a un tipo el tramo del precio de un artículo dedicado al estreno, a la puesta en consumo del mismo. Yo no compraré jamás ni un solo artículo de segunda mano que lleve descontado el IVA y el descuento correspondiente, que lo podemos negociar más exquisitamente o no. Y por descontado que lo que saque a la venta que yo haya pagado nuevo le quito el IVA y el descuento que toque.

Si nos ponemos legales, el vendedor siempre pierde. En todos los casos y condiciones, solo hay que echar un vistazo a la legislación. Para empezar si has comprado por 456 y vendes por 877 estás obligado por ley a declarar la ganancia de la diferencia. Etc.
Subir
makinon
#642 por makinon el 11/05/2019
#634 ya, que bajar IVA es irrefutable, pero ser legal al comprar ya lo dejamos para otro día.

Lo vea o no el vendedor, si nos ponemos papistas para una cosa, nos ponemos papistas para la otra.

Que si hay que pagar ITP entonces no se vende?
Bueno, pues pongo el precio que quiera, y si no te gusta, no se compra.

Es un acuerdo de dos partes, y un mercado que se regula, si una guitarra tiene demanda y tú no pagas algo de IVA o el precio que piden, otro lo hará.
Subir
1
kaskosu
#643 por kaskosu el 11/05/2019
Al final es un trato entre dos, todo lo demás sobra.

Suelo vender al 40/60 del PvP, por esos buenos precios sale todo por la zona, entre los colegas vuela el material. Alguna cosa rara trato de venderlo por páginas especializadas o el foro, pero muy poco.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#644 por Tom Tom Tombola el 11/05/2019
#642

Con el ITP no tengo ningún problema, si se hace un contrato de compraventa no tengo inconveniente. Si alguien necesita el contrato se hace.
Pero en este caso ya me aseguro de incluir las cláusulas que crea conveniente me protegen como consumidor/comprador. La primera, copia de la factura original del instrumento, vamos, como un pepe. Si se ha "perdido", pides copia al vendedor original.

Todo lo demás lo podemos discutir y acordar, el cómo, el qué, el por qué. Lo que no me hará pagar nadie en este mundo es un dinero por estrenar un artículo nuevo que yo no lo he estrenado ni disfrutado en su condición de fábrica.
Y luego me descuentas el uso, la incertidumbre de dónde ha estado esa guitarra: en qué condiciones se ha tocado, como ha sido guardada, cómo se le han hecho los ajustes, cómo se ha resguardado de los cambios de temperatura, golpes que se ha llevado y no se ven, vicios ocultos, electrónica debilitada, etc.

Yo no soy un hijoputa, no me voy a aprovechar de nadie en mi vida. Sé lo que tengo que pagar por un instrumento usado perfectamente. Puedo ceder tramos de aquí y allá porque el vendedor es un tío genial, porque tengo un capricho o lo que sea.
Subir
arnold
#645 por arnold el 11/05/2019
#632 Tus cálculos tienen mucha lógica pero en mi humilde opinión solo son un juego de palabras. Las personas en un mercado libre nos guiamos por el sentido común y la oferta/ demanda.
Tu razonamiento parece que sólo perjudica al primer comprador y me parece injusto que en el ejemplo que pones el primer comprador pierda más de un 30% de lo invertido ( en el mejor de los casos) y que luego el que lo compre aunque haga un disfrute de más tiempo pueda llegar a venderla sin prácticamente perder ni un duro si la ha cuidado de la misma manera que el primer propietario.

A efectos prácticos del consumidor el valor del producto es lo que ha desembolsado y no le cuentes historias.

No es tan sencillo poner fórmulas que den un valor de venta porque no todos los productos funcionan igual.
Hace poco vendí unos monitores de estudio que me costaron 180.000 pesetas ( 16% de iva) en aquel entonces esa cuantía era similar a un sueldo de 2000 euros de los de ahora. Evidentemente son unos monitores de estudio que nunca salieron de mi habitación, o sea impolutos. Según tus cálculos por cuanto los debería de haber vendido?
Pues los vendí por 250 euros con dos soportes de madera incluidos.
Por otro lado hace poco vendí una etapa Seirmon Duncan a casi el precio de Thomann evidentemente impoluta y con 23 meses de garantía, embalaje y envío . Como? Pues en Thomann no había stock ni en ningún lado.
Es lo mismo que pasa con los Kemper que como si lo quieres tienes que esperar se revenden muy bien.
Hay cosas como una guitarra de luthier que nada más salir del taller ha perdido el 40% del valor o más y guitarras que por su proyección ganan valor con el tiempo ya sea por subida de precio de la marca en general o por la subida del valor de las divisas donde se fabrica o por su exclusividad.
Nada que ver con comprarse un smartphone que de aquí a un año no sirve ni de pisapapeles.
Y no digo que tú te puedas hacer tus cálculos para ponerte tus límites de lo que estás dispuesto a pagar , que cada uno es libre para ofertar lo que le quiera, pero que a mi entender no puede valer como norma general.
Evidentemente no digo que esta sea la verdad es simplemente mi opinión.
Y cuando dije “ que no me parece justo” no soy tan iluso de creer que se puede hacer una compra venta justa , siempre estará el que se aprovecha y el perjudicado eso ya es intrínseco a nuestra raza.
Saludos
Subir
Todoalonce
#646 por Todoalonce el 11/05/2019
#639

Es verdad, no me acordaba que era entre 1,21, no es lo mismo el 21% de 1800 que de 1487. Gracias por la aclaración.

Pero bueno...el método que sigo yo para saber si un precio me conviene o no, es ese...luego todo es negociable pero por lo menos partimos de una base más racional, aunque ya digo, luego habrá que ver ciertos temas como los gastos de envío, revisiones, cambios de piezas, no se...

Con lo cual para mí, la Tokai de carteyano, y es una valoración personal, está bien de precio si la guitarra está en orden...es mucho dinero pero no es cara.
Subir
kanasmetal
#647 por kanasmetal el 11/05/2019
De todas maneras pensaba que se había comentado ya de dejar el tema del IVA, porque ya está todo hablado, los argumentos esgrimidos, pero no, ahí seguimos, cada lado predicando y buscando nuevos adeptos. Y claro si uno dice que sí, el otro tiene que responder que no, para que no quede que todos pensamos que sí, y al contrario también.
Quizá sería bueno dejar ya el tema del IVA a no ser que haya nuevas aportaciones, no?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#648 por Tom Tom Tombola el 11/05/2019
#647
Ciertamente,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas