¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

withthc Baneado
#517 por withthc el 09/05/2019
#512

Todos los que somos personas normales queremos comprar y vender en su justo precio, que normalmente sabemos cual es.

Lo del vox que dices.... yo vendí uno no hace mucho por 425 ( creo ) con poco uso y unas válvulas nuevas groover.... contento yo y contento el que lo compró. Tenía un tonazo con esas válvulas, nada que ver con las de origen.

Otra cosa, es que da la impresión que los vendedores son todos unos estafadores y eso ni es así ni se debe permitir.

La experiencia propia con el compraventa ha sido exquisita, excelente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#518 por withthc el 09/05/2019
#504

No la compraste por el precio de salida....

Y la vendías CARA. El comprador sabía de que iba el tema y te la rebajó, seguramente estaba en un estado inmaculado y por eso te pago ese precio, porque aún se podía haber rebajado más.

Ya te digo que sin buscar mucho la he encontrado por 500 pavos. Descontado el iva.
Subir
makinon
#519 por makinon el 09/05/2019
Respecto al IVA, ha patinado en algo que me hace gracia.

Dice que el comprador puede decir:

"Claro, me está cobrando el IVA, y tampoco me ha hecho un contrato ni pagado el ITP".

Lo del IVA puede ser cuestionado moralmente, pero el ITP la normativa es muy clara, lo paga el COMPRADOR, que se saca 70 euros de IVA? Vale, que no se los saque, pero tú pagas el 7% de 823, que son como 60 euros, al final tú pagas lo mismo, jodes al vendedor, y gana hacienda.

Lo de Usa no se puede comparar, mi mejor amigo vive allí, se le jodió el compresor de un BMW 335, y le cobraron en el desguace 50 pavos.

Llama a la torre, que de 700 euros no baja.

Allí tienen muy arraigado que ganan espacio, no dinero con las ventas aunque se empiezan a europearizar.

Dicho esto, limitar, regular, meter mierda en un anuncio, etc... Condenan la sección de compraventa, podemos debatirlo, y hay argumentos muy buenos, pero hacer de policías morales como he leído a the revenant llamarlo sería la muerte del foro.

Algo que me gusta mucho de reverb es el semáforo del estado del producto.
New
Mint
very good
Good
...

Son cosas que se podrían ir implementando y lo mismo va ganando atractivo de nuevos usuarios que no lo sean y lo encuentren googleando.
Subir
1
Joaquín
#520 por Joaquín el 09/05/2019
luego está el factor gastos de envío, si un pedal vale en tienda 100 y te lo venden de segunda mano a 80 + gastos de envío pues casi que te sale más a cuenta pasarte por la tienda y comprarlo con todas las garantías del mundo... yo veo clarísimo que respecto a tienda hay que hacer una gran rebaja si lo quieres vender de segunda mano. Yo mismo tengo un ampli que me costó 100€ y estoy pensando en venderlo a 50-60€, y entrega en mano, porque el envío de un ampli debe costar un pico.
Subir
Sietesiete
#521 por Sietesiete el 09/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
El tercer enlace es a una guitarra de escaparate, demostración. Lo explican bien claro. De ahí la diferencia de precio.
Por otro lado no se donde quieres ir a parar, mis enlaces venían a cuento sobre el HECHO de que lo normal en el mercado de segunda mano en USA con instrumentos lo suficientemente rebajados como para ser atractivo no tener que comprarte uno nuevo. Cuando tu veas ese descuento en una PRS del foro, hablamos.

Me parece muy iluso por tu parte esperar no encontrarte con este tipo de listos en todo el mundo, de todas maneras el vendedor particular vende la guitarra con funda rígida original que andará por los 1OO y pico de pavos, cejuela de hueso, afinadores grover top y se te pasa también por alto, "Plek´d".

(...)


Hola,

No sé por qué razón das por sentado que soy un iluso que no sabe leer inglés, lo que es el PLEK y demás. Algo te habré hecho en otra vida. Mis disculpas

Es un simple ejemplo, nada rebuscado -no he invertido más de 2 minutos- de la misma tienda/portal que has puesto tú para ilustrar tu argumento de que en los EEUU el mercado de segunda mano funciona diferente, mejor, que tienen una cultura económica distinta, etc, con lo que puedo estar de acuerdo en general.

Lo que no quita para que en todas partes cuezan habas

Nada, hasta otra,

Un saludo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#522 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#518
Esto no es un gallinero donde discutir por cosas. Estas buscando por los recovecos a ver que pillas.... tu no estas bien chaval.

Esa Grestch que vend vino por un cambio por otra Grestch que a mi me habia costado 1.168 euros exactamente en Thomann, y que estaba igualmente impoluta.

La Easton era un modelo que buscaba desde hacía mucho, y solo lo encontraba fuera de segunda mano.
Recuerdo perfectamente cuando salió, verla en una tienda física de la calle Tallers de Barcelona a mas de 1000 pavos.

Tema la misma a 500 euros sin esforzarte...
Ten la amabilidad de poner los enlaces y hablamos si quieres sobre cada uno. Veamos hasta donde llega tu sentido común y tu inteligencia.

Por ejemplo

https://reverb.com/item/34661-2006-gretsch-elliot-easton-g5570-electromatic-in-cadillac-green-sparkle-with-gator-hard-shell-case

Vendida hace 5 años por 556 euros, envío aparte. Ahora ponle envio a España más aduanas. Ademas esa guitarra nueva salió más barata en USA (Hace falta que te explique por qué). Y diferencia mínima respecto a la mia por cierto. De ninguna manera vendí cara la guitarra.

Nadie en su sano juicio comprará una guitarra de Indiana (casualidad de la vida era donde vivía :-)) sin saber cómo esta realmente si la puede pillar aquí por casi lo mismo, por una persona que esta calificada en su muro, y ademas regalando un ampli.
Subir
Jesus Rueda
#523 por Jesus Rueda el 09/05/2019
Es curioso la experiencia propia de cada uno de nosotros con la compraventa en el foro. Yo he vendido unos 20 artículos aproximadamente en el foro. Algunos han tardado un poco más que otros, quizás el que más he tardado en vender, pues unos 4 meses quizás, hablo de memoria, ayer publiqué 4 anuncios por la mañana. Se han vendido 3. No sé si ha sido suerte u otra cosa, por eso comento el hecho de que resulte curioso la experiencia de cada uno de nosotros
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#524 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/05/2019
Aunque quiero dejar de participar en estos hilos que tienden a acabar, o casi, en malos rollos, voy a expresar algunos puntos de vista o contradicciones varias. No lo tengo claro.

El IVA, si no estoy equivocado, contablemente es de interés para empresas y autónomos. Si una persona compra un producto nuevo corre con el impuesto. Si lo vende de segunda mano, contemplamos el caso que descuenta el impuesto y hacienda ya ha cobrado. Si no lo descuenta, o descuenta solo una parte, el impuesto se reparte entre comprador y vendedor. El comprador, de producto, nuevo, solo ve el precio de coste (incluido el iva) y es una de las referencias a la hora de fijar su nuevo precio de venta.
No olvidemos que es un impuesto indirecto. No es un impuesto progresivo. (No vamos a debatir si, además, comprador y vendedor han de facilitarse la declaración de IRPF. Sería absurdo). Estamos hablando de transacciones entre particulares.

Del Impuesto de trasmisiones voy a decir poco. No sé seguro cual es el límite a partir del cual hay que declarar. Pero, aunque exista una ley, ocurre como en las descargas de contenido 'protegido' en internet, (lo ha explicado David Bravo muchas veces) la administración no tiene medios para controlar esas transacciones, y se debería buscar otra fórmula.

Otros puntos de vista se refieren al producto en sí ¿compras un producto de uso? o ¿compras un producto de colección? En estos supuestos, si vendedor y comprador no hablan de lo mismo, difícilmente se pondrán de acuerdo.

Si se considera pieza de colección, y tiene su demanda, el precio se va a ver alterado al alza.

Si se considera como elemento de uso ocurre lo contrario, ya tendríamos que considerar su "depreciación". Es un producto usado que sufre un desgaste o manipulación. Como no sabemos el uso que se le ha dado, aunque el vendedor insista en que no ha salido de casa y lo ha utilizado muy poco y con cariño, no nos queda otra que utilizar como referencia la fecha de compra inicial.
Si, además, ya ha pasado por otras manos, esto se complica.
No vamos a entrar en 'calculo de amortizaciones'.
Podríamos hacer una pequeña valoración ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar, si no poseemos ese producto, por tenerlo alquilado nosotros durante el tiempo que lo poseemos? Por ejemplo, un amplificador de 1000€ , cuanto estaríamos dispuestos a pagar al mes, año, o el tiempo que creáis, sabiendo que es dinero que no recuperaríamos ya que el producto no es nuestro.

El tiempo influye en la depreciación. También existe un valor límite residual que, si el producto está en condiciones de uso, ya no se deprecia más (siempre y cuando esté en condiciones de utilizarse) ¿Cuál es ese valor? ????????

Y luego están temas de las garantías, 'riesgo de envío'.... ¿y las mejoras? Con las mejoras tenemos asunto para otro hilo. Las mejoras del vendedor las hizo a su gusto y disfrute. Y, en la mayoría de los casos, es un coste que debe asumir el vendedor ¿o no? El comprador no tiene porqué tener el mismo criterio de mejora.
Si has manipulado el producto y se 'ha mejorado' corres el riesgo de depreciarlo más rápidamente, o el nuevo comprador puede considerar esas mejoras como mantenimiento y no querer asumir el coste.

Todo esto son "mis pajas mentales"

Al final todo se resume en: Si veo algo que me interesa, y está al precio que considero justo o conveniente, me pondré de acuerdo con el vendedor. Las dos parte han de quedar satisfechas.

Si el el mercado de segunda mano está, o no, parado ¿qué importa? No hay obligación de comprar ahí. (Y espero y deseo que no haya necesidad de vender por causas personales ajenas al tema que nos ocupa)

Perdón a quién haya leído este mensaje que no aclara nada.

Salud y armonía.

Edito: Si no entiendo mucho dell comercio nacional entre particulares, por favor, no me hagáis entender otros mercados internacionales. :jajajaja:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#525 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#521
Perdona pero te dije que habías pasado por alto, no que no supieras ingles.
Más que nada porque ponías un ejemplo para justificar un posible precio alto...pero claro, si tiene Grovers, estuche a medida, ajuste robotico y cejuela de hueso... es una inversion a valorar y se entiende que el chaval tire para arriba y él crea que junto al estado muy bueno del instrumento es mejor opción que nueva.

Para mi igualmente tienes razón, esos mantenimientos son a cargo del vendedor.
Saludos.
Subir
Juandiegobass
#526 por Juandiegobass el 09/05/2019
Echad un vistazo a los anuncios publicados hoy y decidme si no hay un problema de precios....

Ampli a 460 euros por 360
Pedal de 195 a 155
Ampli de 600 euros a 550, porque hay mejoras en el, cuando el ampli ya tiene sus añazos.

Todo usado un par de veces

Y así todos los días.
También hay cosas a buen precio, que os veo venir. Pero esto no ayuda a resolver el problema de la época actividad de la compraventa
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#527 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
kanasmetal escribió:
Sobre todo lo que hay que hacer es meterse menos en la vida de los demás, que mucho vivir en USA pero no respetar las libertades ni el libre comercio. Es que hay que tenerlos grandes para querer imponer los precios


Pues va siendo hora que prediques con el ejemplo, porque hay mucho listillo mesiánico que precisamente encubre una total falta de respeto con un victimismo que ya va cansando un poquito. Y con vuestra manera particular de querer imponer los precios, que es denigrar, ningunear y ridiculizar intentos de proporcionar una base lo más coherente posible de fijar una cantidad que después pueda ir variando en función de los detalles.
No se está imponiendo nada aquí, se están discutiendo argumentos.

Es muy sencillo.
No se vende más, entre otras razones, por los precios inflados de instrumentos y cacharros.
El hecho que no salgan demuestran que no están en su precio, y hay gente que comprarlo nuevo igual no le acaba de llegar la pasta, pero caro de segunda le resulta mala decisión.

Un posicionamiento aceptable a mi me parece descontar el IVA y un segundo descuento por el uso. No te puedes limitar a decir que los cojones, que yo flipo, que que listos, etc.
El IVA graba los artículos nuevos. Tu disfrutas de un artículo nuevo. Sorpresa, esa es la razón de que sea más caro que usado. Son conceptos como arriba y abajo pero con dinero por medio no acaban de entenderse bien.

Justifícame que una guitarra de serie no pierda el valor sustancial que le toca perder en segunda mano.
Justifícame tus precios, en qué te basas y por qué. Pon un ejemplo. Qué autoridad moral tienes tú para que sea el comprador el que tenga que explicarse, y no tú. Por qué.

Le hago la rebajita de la vieja, decoro el anuncio, y a ver si le endiño el artículo a alguien.
Mientras tanto a ver si me sale un cambio guapo enviando privados a tutiplén y si triunfo la pongo a la venta.
Subir
2
edua33
#528 por edua33 el 09/05/2019
Buenas...¿hay algún moderador para que cambie el título del hilo?...por uno que diga "¿qué pasa realmente con el IVA de las ventas del foro?"...que modorra me está entrando...me voy a dormir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas