¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

PA.LU.A
#529 por PA.LU.A el 09/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
No se vende más, entre otras razones, por los precios inflados de instrumentos y cacharros.
El hecho que no salgan demuestran que no están en su precio


Bueno... Lo de que los precios estén inflados es algo totalmente subjetivo, lo que para ti puede estar inflado para otro no lo está. EL hecho de que lso productos de segunda mano no se vendan se puede deber a muchos otros factores, no solo que los precios estén "inflados"
Otra cosa ¿Y cuál es el problema de que no se venda mucho en el segunda mano? para mí no es un problema, ojalá estuvieran más bajos, pero en absoluto es un problema. Los productos que aquí se venden NO son de primera necesidad. Si un vendedor necesita dinero, que baje el precio. Si un comprador quiere comprar que compre algo más barato o que se coma el capricho con patatas, igual que las Tokai a la GIbson ;)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#530 por Alberto el 09/05/2019
Creo que después de 45 páginas de comentarios tengo la fórmula definitiva para vender a un precio razonable:

Sobre el precio que nos cuesta nuevo a día de hoy el artículo, le sumamos el IVA, el ITP, el impuesto de sucesiones según la comunidad a la que haya que enviar y el de matriculación. A ese importe se le resta el impuesto de aduanas correspondiente de enviar a Indiana desde Suiza, así como descuento en plan buena gente. Como puntilla final, ponemos que regalamos un Soldano y que no cobramos los ajustes que se le hayan hecho al artículo.

Así al menos seguro que ponéis aquí el enlace al anuncio, se le da visibilidad y algún interesado contactará por privado para negociar el precio a pesar que hayamos puesto que nada de cambios.

:russian_roulette: :bebemucho:
Subir
3
Fernando
#531 por Fernando el 09/05/2019
Conclusion, lo mejor..... regalar :jajajaja:
Subir
3
franss99
#532 por franss99 el 09/05/2019
Con lo del IVA voy a poner un ejemplo extremo. Alguien compra una guitarra, y al mes de tenerla, sin haberla usado y teniéndola en su estuche en casa, decide venderla por cuestiones que pueden ser de diferente índole. Está literalmente NUEVA. Al comprador le ha costado 1000 pavos (IVA incluido). Es el importe que él ha pagado. Decide ponerla a 850 euros,. Pues a lo mejor a mí , como comprador y conociendo la historia, me compensa ahorrarme 150 pavos por un producto nuevo y aún con garantía. ¿Qué pasa si no descuenta ese 21% que tantos reclamáis? Ohhhhhh a la horca con él... En fin, que no os inventéis normas absurdas de descuentos obligatorios.
Que el argumento de descontar el IVA porque en realidad el coste del producto es el PVP menos el IVA es una chorrada monumental. Que el primer comprador YA ha abonado ese IVA y no ha pagado sólo el precio de coste, que el primer comprador se ha gastado 1000 pavazos y que palma dinero vendiendo el instrumento. Otra cosa es que el precio nos parezca elevado o no y que acabe vendiéndolo.
Subir
3
Maranello
#533 por Maranello el 09/05/2019
Aiiinnnch 45 páginas ya....y lo,que queda. :orden:

Sentido común, sentido común.

Si el foro de compra venta se mueve poco, sólo puede ser por 4 motivos, los 4 relacionados entre sí :

- Se vende caro
- Lo que se vende no interesa
- No hay dinero para comprar
- Hay pocas visitas

El cuarto punto es resultado de los 3 anteriores

El tercer punto va ligado al primero y/o al segundo

Se aplica la ley de la oferta y la demanda y se soluciona el primero. El segundo, poca solución tiene.

Si se vende caro o no hay dinero para comprar, bajar precios. Se ajusta uno a la demanda. Si aun y así no se vende...caemos en el segundo punto, y desgraciadamente no hay remedio :cabezazos:

Si se vende a precios correctos, se animará el foro y el punto cuarto desaparecerá.

El único punto que no tiene solución es el segundo. Si no interesa, aunque sea a precio de derribo, pues con dos piedras.

Si una guitarra está en precio, se venderá. Si no, no. Ni IVA, ni Transmisiones patrimoniales, ni especulación, ni leches.

Por suerte no son artículos de primera necesidad ni un monopolio. Por tanto, el precio correcto SIEMPRE lo decide el comprador, no el vendedor, por muchas justificaciones que intente dar. Sensu contrario, el vendedor no está obligado a aceptar una oferta que no considere justa.

Quieres vender rápido ? Vende barato
Quieres vender sin urgencias ? Vende a precio correcto
No quieres vender ? Vende caro. A lo mejor pica alguien, pero complicado con toda la información que hay a dos clicks de distancia.

Eres un comprador ? Busca un precio correcto y compra. Intenta negociar el mejor precio posible con el vendedor...con sentido común.
Eres un comprador carroñero ? Allá tú. Agazápate y espera a ver si pillas algo.

En fin, dentro de cuarenta páginas más a lo mejor nos hartamos de este partido de ping-pong.

Por mi parte sólo espero que la administración del foro tenga en cuenta las propuestas de mejora del foro que se han ido sugiriendo (algunas verdaderamente interesantes), siempre es bueno hacer caso de las recomendaciones bien fundadas de los usuarios.

Saludos !
Subir
5
Paco
#534 por Paco el 09/05/2019
Alberto escribió:
ponemos que regalamos un Soldano y que no cobramos los ajustes que se le hayan hecho al artículo.


¿Quieres decir que lo normal es cobrar los ajustes? ¿Llevo una guitarra a un luthier y se lo tengo que cobrar al pobre que me la compre?

Nadie habla de regalar, que yo haya leído, sino de no tener en cuenta el IVA, igual que en USA no tienen cuenta el Sales Tax. Lo pagas en la tienda tras hacer el cálculo de todo lo que llevas pero no lo aplicas si haces una venta de segunda.

Todo esto es bastante sencillo.
Subir
1
kanasmetal
#535 por kanasmetal el 09/05/2019
#527
A ver compañero Tom Tom Tombola. Soy tanto comprador como vendedor, de hecho he acumulado material, así que compro más que vendo, y lo que te estoy diciendo es que como comprador no me va a limitar el hecho de que un vendedor no me lo rebaje un 70-60%. Eso a ti te debería de dar igual.

Actualmente solo adquiero material de segunda mano y la mayoría en este foro, y la verdad es que estoy contento con lo que pago. Tu crees que pago de más? Pues lo hago porque quiero, y eso a ti te debería de dar igual.

Como vendedor, ya que preguntas, vendo al precio del mercado en el cual estoy vendiendo. Así que compruebo a cuanto se vende, pienso si me interesa sacarlo rápido o no, y pongo un precio. Si no se vende ya pensaré que hago. Eso a ti te debería de dar igual.

Yo, al contrario que tú, o eso es lo que me parece, no trato de decirle a nadie a qué precio tiene que comprar o vender. Creo que es lo que has estado haciendo durante un montón de mensajes, y encima para contestarme, como a compañeros en otros mensajes, has utilizado, de nuevo, adjetivos rozando el insulto (tipo "listillo mesiánico") simplemente porque no esté de acuerdo contigo. No sabes hablar sin calificar a la gente o adjetivarla?

Y una vez más te lo voy a repetir. Yo no impongo a que precio debe poner la gente el material, y no quiero que nadie imponga a qué precio lo pongo yo, y mucho menos acepto que se llame estafa por no seguir conceptos morales propios de cada uno. Mi reacción es comprar al precio que me parece aceptable para mí en ese momento, y en la venta lo dirá el comprador a que precio puedo vender.

Por otro lado, que yo sepa, comprar de segunda mano no es ningún derecho ni ninguna obligación. Y si no es un derecho que tienes el comprar de segunda mano, entonces tus exigencias son solo para quien quiera oirlas, no son de obligado cumplimiento.
Subir
4
The Revenant Baneado
#536 por The Revenant el 09/05/2019
Me estáis matando con los ejemplos de USA. En USA la norma es que cada uno pone el precio que le sale de los co.... no descuentan el sales tax ni niño muerto de honestidad o por seguir las sagradas normas del vendedor de guitarras de segunda mano.....vamos ni nada que se le parezca.

La diferencia entre USA y este mercadillo endogámico de un foro de un país pequeñito con una mini economía, y menos consumista de aquí a Lima que los USA, es que los volúmenes de material que se ofertan allí son incomparables con la mierdecita de ratón de volumen de hay aquí.

A un americano ves y le hablas de regular precios....
Subir
4
Alberto Baneado
#537 por Alberto el 09/05/2019
La verdad es que citar un comentario sin sentido alguno y hacer preguntas sobre lo que en él se dice son ganas de discutir.
Subir
withthc Baneado
#538 por withthc el 09/05/2019
#522

Ya ya ....... en Irlanda una y la otra enespaña..


Excusatio non petita .... acusatio manifesta....
Subir
1
kanasmetal
#539 por kanasmetal el 09/05/2019
Maranello escribió:
Por suerte no son artículos de primera necesidad ni un monopolio. Por tanto, el precio correcto SIEMPRE lo decide el comprador, no el vendedor, por muchas justificaciones que intente dar. Sensu contrario, el vendedor no está obligado a aceptar una oferta que no considere justa.

Con menos palabras pero mejor explicado, sin duda.
Subir
withthc Baneado
#540 por withthc el 09/05/2019
Y hay otro punto importante que no se ha mencionado, y es el de solidaridad entre los pocos aficionados en este micro mercado de guitarreo.

Yo hace años que no compro nada nuevo.

Hay muchísimo material estupendo de segunda mano y adquiriéndolo además ayudas a un compañero.

Eso si, el iva y el impuesto de transmisiónes al día. Jajajaja, que ahí le podemos arañar unos euros al vendedor Jajajaja , argumento poderoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas