¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#505 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
JJ Sefton escribió:
Hombre, según veo el precio estaba en torno a los 800 nueva. Sin IVA es un precio de 632, así a ojo (aparte de que pudo comprarla más cara, es un precio a ojo de una review que acabo de ver). Si ese precio era incluyendo el Orange, pues está claro. Y más si finalmente se vendió por debajo de 600. Y con funda rígida, imagino que se vendía nueva sin ella. A mí las cuentas me salen.


Así tal cual.
Funda rígida a medida que se compró aparte, y cuando esta guitarra salió a mercado eran casi 1100 pavos.
Esta descatalogada hace mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#506 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2019
Relajad los machos compis...el hilo se abrió para intentar buscar soluciones o mejorar si se puede la experiencia en el compraventa,y creo que antes de liarnos con el IVA y su prima,se hicieron propuestas bastante interesantes para ello,espero que la direccion del foro tome nota de las cosas que se puedan aplicar y llevarlas a cabo,hubo ideas brillantes y que podrian ayudar bajo mi punto de vista.
Subir
2
kanasmetal
#507 por kanasmetal el 09/05/2019
He leido las explicaciones y más que me habéis dado del IVA. Gracias.

Aún así considero que si un vendedor no rebaja el IVA al vender su producto no está estafando, porque entiendo que no es ilegal. Quien tiene derecho a decir por cuanto voy a vender o comprar yo algo?

Que algunos compañeros no van a comprar material que no tengan la rebaja del IVA + desgaste + ...? pues mejor para mí al comprar, tendré más opciones, y al vender ya encontraré otro comprador, o no, y rebajaré o lo que sea. Pero eso de llamar estafadores a los que no rebajan el IVA está totalmente fuera de lugar.

Sobre todo lo que hay que hacer es meterse menos en la vida de los demás, que mucho vivir en USA pero no respetar las libertades ni el libre comercio. Es que hay que tenerlos grandes para querer imponer los precios. No te gusta el precio? No compres. No compras? Mejor para los que sí. No te gusta este foro compraventa endogámico burbujero? Ve a buscar precios por otro lado y te quedas tan contento de lo bien que lo has hecho. Está bien mostrar la opinión que se tiene de las cosas porque permite a los demás ver otros puntos de vista y aprender, a veces, pero basta ya de insultos y ninguneos. Que si no entendemos el idioma, que si somos incultos financieros, que si somos estúpidos, que si somos ingnorantes,... en todo caso lo que hay es gente irrespetuosa y maleducada.
Subir
9
Joaquín
#508 por Joaquín el 09/05/2019
si la gente no quisiera recuperar el 100% de su inversión (con el IVA incluido :P) seguramente la sección de compraventa iría más fina. Luego están los listillos que simplemente mueven material para lucro personal, no es ilegal, por supuesto, pero hace que suban los precios. ¿Cuántos casos hay que alguien pone algo a buen precio con toda la buena fe y a la hora de venderlo está puesto de nuevo con una subida de precio considerable?

Yo no veo descabellado lo que comentan los compañeros del tema IVA, simplemente es una manera de fijar un precio razonable, obviamente si quieres vender algo puedes ponerlo al triple si quieres... quizás alguien pique.
Subir
The Revenant Baneado
#509 por The Revenant el 09/05/2019
kanasmetal escribió:
Sobre la ética y moral se puede hablar, porque hablais de estafa no rebajar el IVA pero yo considero estafa y choriceo que obligar a rebajar el IVA. Quien tiene derecho a decir por cuanto voy a vender o comprar yo algo?


Pues por lo que parece, les gustaría una policía moral en el foro para medir la honradez de los precios de los anuncios, y obligar a bajarlos en concepto de estafa.... Eso sí los anuncios de los demás, los propios no porque claro..... porque es que está descatalogada, es que si la funda me la hizo Versace el día antes de que lo mataran.

El tema del IVA es tan peregrino como cualquier otro... y todos van hacia lo mismo, a justificar el precio al que quieres vender o el que quieres comprar.


kanasmetal escribió:
Pero basta ya de insultos y ninguneos. Que si no entendemos el idioma, que si somos incultos financieros, que si somos estúpidos, que si somos ingnorantes,... en todo caso lo que hay es mucho irrespetuoso y maleducado.


Más razón que un santo. Cuando alguien tira continuamente del yo soy, yo tengo, yo estuve y tu no a la vez que descalificando al otro para de defender sus argumentos...... malo....

Quereis precios majos en el compra venta? Buscad la manera de aumentar la seguiridad e inmediatez de las transacciones, incluso las que son a distancia, un mejor posicionamiento del portal ante su potencial usuario, ganar visibilidad, y veréis como la oferta se mulitiplica y los precios bajan.

Ahora, como se pongan censuras de precio por baremos de honestidad según San Mateo, cálculos de IVA y demás, el compra - venta chapa en menos de que canta un gallo.
Subir
5
Paco
#510 por Paco el 09/05/2019
Es importante hacer la diferenciación entre ilegalidad e inmoralidad.

Ilegal es no pagar e impuesto de transmisiones patrimoniales.
Inmoral es poner un anuncio más caro que lo que me costó.

No voy a decir que hago o dejo de hacer lo primero, lo hago en la misma medida que vosotros. En lo segundo intento cortarme un pelo, a menos que lo consiguiera en una ganga y estoy en un precio de mercado razonable. Pero cada uno es libre.
Solo quería poner de manifiesto lo del IVA, entraría en el segundo grupo, solo eso. Cada uno que ponga el precio que quiera, para eso son libres.
Subir
1
Juan
#511 por Juan el 09/05/2019
Yo creo que habría que cambiarle el nombre al hilo..."que pasa con los compradores/vendedores en el foro"...
Subir
Todoalonce
#512 por Todoalonce el 09/05/2019
withthc escribió:
Lo que pasa es que estos topics son un pataleo de los que quieren comprar de Puta madre.... pues lo mejor es que hagan un viaje a usa jajajaja


Me parece una vision muy simplista de este tema. Como contrapartida te diré que:

Y el vendedor tambien quiere vender de puta madre....te ha faltado esa observacion y por pura avaricia estamos aquí. Y yo no quiero comprar de puta madre, pero sí al menos a un precio mas justo que pagar 500 euros por un AC15 cuandp vsle 600 y poco
Subir
nutico
#513 por nutico el 09/05/2019
Yo en mi opinion y experiencia personal es que la reventa de guitarras esta muy floja, tanto aqui en el foro como fuera y no tiene que ver con el precio, porque yo veo todos los dias guitarras y amplis tirados de precio y no se venden, otros si que estan con precio demasiado alto, otros con precio como nuevo si, pero no son todos los casos. Yo creo que el problema que el mercado esta saturado, hay mas quien venda que quien compre y la diferencia es grande.
Subir
1
JJ Sefton
#514 por JJ Sefton el 09/05/2019
The Revenant escribió:
Quereis precios majos en el compra venta? Buscad la manera de aumentar la seguiridad e inmediatez de las transacciones, incluso las que son a distancia, un mejor posicionamiento del portal ante su potencial usuario, ganar visibilidad, y veréis como la oferta se mulitiplica y los precios bajan.


Esas iniciativas las tendría que tomar el portal, no los usuarios. Y me da que al portal le dan lo mismo los precios altos que los bajos. Como usuarios, la "estrategia" es más sencilla, y no va de establecer censuras morales ni obligaciones de bajar precios. Es... no comprar, que es lo que hacemos. Y no por estrategia, sino porque no nos cuadran los precios. Lo cual, por mucho que haya cabreado a algunos, es una respuesta directa a lo que plantea el hilo.

Se ha explicado lo del IVA (y me parece razonable), he dado por ahí atrás 7 u 8 motivos por los que comprar segunda mano es peor que comprar nueva, que justifican una bajada de precio importante. Y nada, a algunos os parece una ofensa. Pues no hay mucho que discutir ni justificar. ¿Que alguien se empeñe en rebajarle 60 euros a una guitarra de 600 y ver si cuela? Pues adelante, hombre, nuevisitísima de tienda, besada por Gilmour y refrotada contra la espalda sudorosa de un ángel de Victoria's Secret después de un desfile en pasarela.

Y aquí Dios y después Wallapop.
Subir
frankyfran
#515 por frankyfran el 09/05/2019
No estoy de acuerdo en que sea inmoral poner un precio más alto de lo que me costo
Yo nunca lo he hecho, pero que nos metamos a juzgar la moralidad de las transacciones en compra-venta es lo que no entiendo
Ya lo he puesto muchas veces, el único castigo para el que pone precios altos es que no vende. Nada más. No hay una justicia divina que lo juzga ni arderá en el infierno.
Subir
1
kender
#516 por kender el 09/05/2019
Bueno, es que no se puede generalizar, hay buenos precios en algunos artículos, y hay guitarras que costaron 1200€ hace 15 años y se venden por 950 o 1000. Y lo de más caro que de nuevo es de traca. Yo agradezco los comentarios de algunos que indican lo que costaba y lo que se pide.
Nadie se tiene que mosquear porque alguien lo indique. Otra cosa son los comentarios maliciosos, pero son muy pocos.

Pd yo creo que se vende más por WallApop.
Yo hice un trato aquí , vendiendo un artículo y genial. Eso es lo que me gustaría , un foro de guitarristas de buen rollo sin listos...pero es la picaresca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas