¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

celvira
#541 por celvira el 09/05/2019
A mi me ha tocado comprar nuevo por motivos obvios:
- Lo que busco no lo encuentro con las especificaciones que quiero.
- El precio de segunda mano no me merece la pena.

Compro de segunda mano cuando el estado es el que quiero y el precio me compensa o invita a la compra compulsiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Joaquín
#542 por Joaquín el 09/05/2019
calma y tranquilidad :toma_rosa: :toma_rosa: :toma_rosa:

creo que nadie está diciendo de obligar a los vendedores a rebajar un % fijo, simplemente dicen que una manera de calcular el precio de segunda mano podría ser el tema de descontar el IVA y algo más por el uso, tampoco hay que darle más vueltas al asunto, cada uno lo va a hacer como le salga de la huevada y ya está.

yo aún no me he estrenado en la compraventa de segunda mano... pero viendo el percal casi que prefiero seguir comprando de primera mano y me ahorro disgustos jejeje.
Subir
1
Todoalonce
#543 por Todoalonce el 09/05/2019
Maranello escribió:
Si el foro de compra venta se mueve poco, sólo puede ser por 4 motivos, los 4 relacionados entre sí :

- Se vende caro
- Lo que se vende no interesa
- No hay dinero para comprar
- Hay pocas visitas


Yo añadiría un quinto motivo....la mujer, novia o esposa, da igual. Si algunos tuviéramos vía libre para comprar, ya te digo yo si el foro se animaba.

Bueno...al margen de todo esto, creo que se han dado opciones de mejora del compraventa más dinamizadoras y atractivas que pueden hacer que yo me compre esa Gibson que llevo una semana viendo y que por estar a 100 euros menos que nueva me da coraje....joeeeee!!!..... :jajajaja: .......es broma.

Algunos roces fruto de un exceso de testosterona son inevitables y en el fondo quiero pensar que a la hora de subir al escenario somos todos compañeros. Yo tengo equipo profesional ya de sobra y se me antojan cosas del compraventa pero después me tranquilizo y pienso que no me hace falta o que ese efecto de ese pedal ya lo hace mi multiefectos maravillosamente.

En cualquier caso, si decido comprar algo, tengo muy seguro el precio que pagaría y como han dicho por ahí arriba, estos no son productos de primera necesidad, así que si el vendedor no pone el precio por el que yo estoy dispuesto a pagar, pues..que tenga suerte con el próximo que llegue. :hola:
Subir
kanasmetal
#544 por kanasmetal el 09/05/2019
Joaquín escribió:
creo que nadie está diciendo de obligar a los vendedores a rebajar un % fijo, simplemente dicen que una manera de calcular el precio de segunda mano podría ser el tema de descontar el IVA y algo más por el uso,

Tambien ha habido quien ha afirmado que el vendedor que no rebaja el IVA esta incurriendo en una estafa. Quiza nadie dice de obligar pero hay quien no se corta en llamar estafadores a otros.
Subir
1
Todoalonce
#545 por Todoalonce el 09/05/2019
Por cierto....ahora podemos abrir un hilo de Gibson vs Fender o mejor todavia...uno de valvulas vs transistores y mudarnos todos allí....y ya la liamos del todo
Subir
1
Todoalonce
#546 por Todoalonce el 09/05/2019
#544

No no...eso no puede ser así, el hecho de no quitar ni el IVA no es motivo de estafa, una estafa es un engaño, como cuando compras un ampli y te llega un papelito con un puño dibujado y el dedo corazon levantado, esto si es estafa.

Que puede ser un precio abusivo, porque yo no tengo porque pagarle el IVA a ese vendedor? Para mí, sí, es abusivo pero no un estafador. Le hago una oferta, le comento el porque creo que mi precio es más razonable y si le parece bien estupendo y si no, suerte con el próximo.

Lo que pasa es que aquí alguno también patina un poco con los comentarios
Subir
MANUEL
#547 por MANUEL el 09/05/2019
A mi me gustaría que hubiera la opción de ver el número de transacciones (mensuales, importe medio, por marcas etc), más que nada por ver el "movimiento". Al final cada cual compra y vende como puede o le dejan.-

Saludos
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#548 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 09/05/2019
Estoy de acuerdo en que si no hay un buen precio de segunda mano no se vende. pero es muy difícil poner un precio.
Para mí por ejemplo un articulo con un mes de buen uso no creo que deba perder el IVA + un tanto por ciento o venderse a un 60-70% de su precio de nuevo, igual que otro que sea de tercera o cuarta mano.

Lo del IVA muy bien, para quienes se lo puedan desgravar, pero que pasa con los que no lo somos ¿qué por ser aficionados también tenemos que descontarlo y perderlo?.Yo prefiero hablar del PVP y descontar dependiendo del estado ,años uso...,Y pienso que no estoy estafando a nadie, si se vende bien y si no me lo pienso a ver si lo puedo bajar algo.
Subir
2
edua33
#549 por edua33 el 09/05/2019
#543 ..." Yo tengo equipo profesional ya de sobra y se me antojan cosas del compraventa pero después me tranquilizo y pienso que no me hace falta o que ese efecto de ese pedal ya lo hace mi multiefectos maravillosamente"
Dime quien es tu terapeuta por favor...urge... :amigos:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#550 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
kanasmetal escribió:
entonces tus exigencias son solo para quien quiera oírlas, no son de obligado cumplimiento.


No son exigencias de ninguna manera. Me parece muy importante dejarlo claro porque no se ha dicho en ningún momento que tenga que ser así, sino que se ha propuesto a los compradores a la hora de negociar como método para tasar un instrumento.

Hay gente que se nos ha tirado encima, también con descalificaciones más o menos sutiles o algunas de enfado indisimulado, cuando defendemos que un instrumento usado pierde de entrada el valor del IVA cuando pasa de manos. Os fijáis mucho, en exceso creo yo, en los modos y maneras de otros pero no miráis los vuestros.

Bien, permitirnos sorprendernos porque no se entienda. Creo que estamos en nuestro derecho a la sorpresa. Me parece muy obvio que si pagas un impuesto para disfrutar nuevo un artículo (lo vuelvo a recordar, el IVA grava a los articulos con un valor añadido pues han sufrido una transformación y "valen para algo"), cuando el artículo no es nuevo no puede volver a estar gravado.

Cómo voy a pagar yo al de la tienda el IVA, y cobrárselo al tio que le vendo de segunda mano, y este a su vez se lo cobra a su primo que está aprendiendo a tocar y le endosa el instrumento 7 o 9 años después. La guitarra no la han fabricado tres veces, ni ha sido nueva tres veces.
Y luego se descuenta el uso, el estado, etc, etc, aparte.

Puedo entender perfectamente que se propongan otros métodos a la hora de calcular un precio, y si no me gustan llegaré en todo caso a rebatirlo con argumentos, no con lenguaje jovial y chulesco en plan "pero que dices chalao!", "flipados", etc.

Quitar el IVA no es de obligado cumplimiento, pero del mismo no obligado cumplimiento de lo que tu puedas proponer. Así de claro.

La posición contraria a no entender en su totalidad la ineludible pérdida de valor de una guitarra usada, las expectativas de rapiñar si hay ocasión, u otras conductas similares, lastran el mercado de segunda mano.

Yo ya te he dicho cómo taso una guitarra y por qué, me gustaría que hicieras lo mismo para comprenderte mejor.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#551 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
The Revenant escribió:
A un americano ves y le hablas de regular precios....


Ves al foro de Gretsch y cuando te hayan dao así en toda la boca, vienes y lo cuentas. Vamos, páginas y páginas sobre como tasar un precio adecuado.
Vete a cualquier tienda de Chicago de segunda mano y pregunta el por qué de un precio que te vas a enterar lo bien que se saben la lección.
Te puedo inundar la página de ejemplos sobre el asunto. Evidentemente no aceptarán nunca un precio cerrado de las cosas por que sí, pero ni allí ni aquí.
Y vuelve a leer, porque nadie habla nada de regular precios. Se habla muy concretamente de qué tramos del precio de un instrumento se pueden o deben tener en cuenta a la hora de descontarlos.

Hablar del mercado americano, de la propia cultura americana, es un tema la verdad muy interesante, pero me voy a ahorrar y mucho verter aquí experiencias y realidades al respecto, que no van a servir para nada.

No se por qué hablas de cosas que no sabes.
Subir
Juan
#552 por Juan el 09/05/2019
Estas "discusiones" me recuerdan a cuando los viejos se iban a ver obras y se ponían a criticarlas....O a la "vieja el visillo"....Poco mas o menos...

Saludos y buenas tardes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas