¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Carteyano
#769 por Carteyano el 13/05/2019
V∆POR escribió:
y que los precios están en general un poco hinchados..es un buen comienzo


¿Pero quién dice que están hinchados? Son apreciaciones personales. Yo no pienso y aquí se ha demostrado, que mi Tokai tiene un precio muy justo.

De todas formas las guitarras son muy especiales con la valoración de segunda mano. Otro artículo que tengo en venta, una EOS 1d que costó nueva 4000 euros hace 8 años, hoy no se vende por más de 1000 por muy nueva que esté, pero es porque el mercado se ha renovado con decenas de modelos más actuales.

Por eso se ha devaluado tanto, aunque sigue siendo un tanque de cámara. No se puede aplicar nada de lo que se ha hablado en este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaskosu
#770 por kaskosu el 13/05/2019
#769 no puedes comparar una cámara con una guitarra, la cámara tiene un número de disparos, así que su uso es finito. Así que 1000 pavos me parece una burrada por una cámara de 8 años.
Subir
1
kanasmetal
#771 por kanasmetal el 13/05/2019
A mí las normas que obliguen a participar en el foro para poder vender o cualquier otra limitación no me acaban de gustar y creo que iría un poco en contra de lo que considero potente en este foro, y es que cada uno viene a lo que quiere y participa donde le place.

Yo empecé en el foro para comprar y vender material. Esa era mi idea. Un sitio donde guitarristas venden a guitarristas. Y funcionó. Luego trasteando me fuí metiendo en otros lares del foro, haciendo algún artículo, alguna review, en fin alguna cosa participando.

Útimamente estoy más liado con las "jams comunitarias", escuchando la música y covers que hacen los compañeros en el "mp3 y videos de miembros" (esta sección la recomiendo muchísimo, a menudo me quedo patidifuso pastaboniato del nivel y creatividad que tienen compañeros del foro) y también me entretienen los foros de opinión, como pueden ser éste o el de las Gibson, que también da mucho juego, pero eso sí, siempre intentando mantener una actitud respetuosa.

A lo que iba, considero que el compraventa de por sí es un enganche al foro, es una de las partes importantes para mí, puesto que el GAS es bestial, y que lo distingue de otros foros. Yo repaso casi a diario el compraventa de este foro, y tambien el wallapop y el cashconverters, y por lo que he leido aquí debería mirarme también la página Reverb. Forma parte del disfrute de ser guitarrista ver lo que hay en el mercado, para que sirve, si puedes acceder a ello... por eso considero que limitar la participación iría en contra de las grandes posibilidades de compra venta.

He hecho compras y ventas a compañeros que solo están aquí por este motivo y me ha ido bien, sin problemas. Esta es mi experiencia en la que baso mi opinión.
Subir
1
Carteyano
#772 por Carteyano el 14/05/2019
kaskosu escribió:
la cámara tiene un número de disparos, así que su uso es finito. Así que 1000 pavos me parece una burrada por una cámara de 8 años.


Yo pienso que ahí está el error, y lo que estamos debatiendo. Tratándose de artículos muy distintos ¿por qué no han de regirse por las mismas reglas? ¿Quien te dice que una guitarra de 8 años no esté hecha polvo y una cámara de 8 años esté nueva?

La EOS 1d tiene una vida "útil" de obturador de 300.000 disparos. La que yo vendo, aun a esperas de que me llegue el countshutter no llega a 40.000, estamos hablando que NO es ni un 15% de la vida del obturador, vamos que tienes cámara para rato. Si aplicamos las reglas que se han puesto, voy a quitarle hasta un 50% del valor cuando la compré y se quedaría en 2000 pavos. Yo la vendo en bastante menos. Y sin embargo tú dices que es una burrada. Yo vendí no hace mucho, en este mismo foro, una Fuji que me costó 1200 euros, por 400, y la cámara no la distingues de una nueva, se lo puedes preguntar al comprador.

Una guiitarra pues lo mismo, como va a ser lo mismo una guitarra de 8 años que haya tenido un uso casual, en casa y poco más, a una guitarra que haya estado batallando por garitos y locales varios.

¿Por qué a una guitarra con poco uso hay que quitarle la mitad de su valor? ¿Por el mercado?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#773 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/05/2019
Bueno yo creo que si algo ha quedado más que claro en este hilo,es que es casi imposible regular los precios de los instrumentos porque cada uno tiene una percepción distinta ...así que tendremos que seguir haciendo nuestras pesquisas para conocer el “valor” aproximado de lo que queramos comprar buscando en la red. Y además la oferta/demanda se encargará de decidir si es o no caro/barato. Lo único que se puede hacer es conocer el número de foreros que están interesados en ese artículo,esto nos puede revelar si nuestro material resulta interesante y sirve de baremo para conocer si estamos en un precio correcto.
Subir
kaskosu
#774 por kaskosu el 14/05/2019
#772 lo de la cámara si quieres lo hablamos por privado, pero no es lo mismo que una guitarra, al igual que no es lo mismo un BMW de 8 años que un Fiat.

Yo una guitarra batallada no pago más del 30/40% he comprado alguna de 800 por 200 y con óxido y electrónica fallando
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#775 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/05/2019
Carteyano escribió:
¿Por qué a una guitarra con poco uso hay que quitarle la mitad de su valor?


No voy a decir que haya que restarle la mitad de su valor. Pero recordemos que es una venta de segunda mano.
La diferencia entre nueva y usada, es que, en segunda mano, el comprador no tiene las garantías, ni sabe el uso que se le ha dado.
Es por eso que los 'contables' utilizan la depreciación en función del tiempo. Y, a no ser que sea una pieza de coleccionista, cuanto más tiempo transcurra desde la fecha de compra de la guitarra nueva, su valor (vuelvo a repetir 'contable) se reducirá. Y si no es la primera transmisión, yo aún la depreciaría algo más.
Está claro que si el comprador la ve, y le parece que su estado de conservación es bueno, podrá valorarla un poco más.

En un anuncio de compraventa, ya me pueden jurar sobre la biblia, corán, o lo que sea, que el producto ha estado guardado sin usar. No tengo porqué creerlo, y no me da la garantía de un producto nuevo de tienda. Una vez pueda comprobar su estado, valoraré si pago lo que piden por ella.

Saludos
Subir
Carteyano
#776 por Carteyano el 14/05/2019
kaskosu escribió:
pero no es lo mismo que una guitarra, al igual que no es lo mismo un BMW de 8 años que un Fiat.


Exacto, me estás dando la razón.
Subir
kamus5
#777 por kamus5 el 15/05/2019
A mi entender el precio de un articulo ha de ponerlo el propietario y pone el que el considera justo...si el precio es alto no lo va a vender jamas, si el precio esta en mercado antes o después tendrá salida y si es una ganga volará..

Siempre se quiere vender caro y comprar barato...pero esto no funciona así,hay que ver el estado en el que se encuentra el articulo,el uso recibido y muchos factores que pueden afectar a su valor., tanto para encarecerlo como para abaratarlo y asi fijar un precio REALISTA...ejemplo...no es lo mismo dos guitarras con los mismos años ...una guitarra que tiene varios golpes y marcas y la electronica fatal que una guitarra impoluta que ha sido firmada por Bryan May (o el que sea)

Ademas,como todos hacemos,antes de iniciar una compra de 2a mano nos interesamos por su precio nuevo y sus caracteristicas.

Hay una cosa que jamas falla y es la coherencia,tanto para comprar como para vender...todo lo demás es perder el tiempo.
Yo cuando me compran algo me pongo en el lugar del comprador y de como me gustaría que me informaran de los pasos,mandar fotografias,de embalarlo como si fuera para mi y en fin,tomarse esas molestias,porque en el fondo soy yo el primero que quiere que el articulo llegue bien y el trato sea satisfactorio y segundo porque es asi como quiero que cuando yo compro me traten.
Ha esto se le llama sentido común,nada más.

He comprado cosas y vendido otras en el foro y jamas he tenido problemas,es más,mis experiencias han sido muy gratas.

En mi opinión si se pone un tiempo mínimo de usuario o mensajes mínimos para poder realizar ventas creo que sería un efecto rebote...quiero decir,si no puedo vender aqui me voy a wallapop,ebay,mil anuncios etc que lo hago en el momento y listo... lo que si se podría hacer es (creo que lo han dicho ya) es poner "usuario nuevo" o algun apartado donde se vea que es de reciente actividad,pero no limitar pues creo que haría el efecto contrario.

Y si se logra poner una cobertura (sea paypal o otra) donde el pago esté asegurado y tener esa tranquilidad de si no es lo que te han vendido poder recuperar tu dinero de una forma "mas sencilla" creo que sería un paso de gigante.

Agradecer a los admins y moderadores el tiempo que se toman en hacer que el foro funcione y mejore.

:okis:
Subir
V∆POR
#778 por V∆POR el 15/05/2019
Carteyano escribió:
Pero quién dice que están hinchados? Son apreciaciones personales. Yo no pienso y aquí se ha demostrado, que mi Tokai tiene un precio muy justo.

Si se dice que los precios están altos son apreciaciones personales,pero sí se trata de tu tokai,queda demostrado que tiene un precio justo..
Seran apreciaciones igual de personales,no?

Hace 14999 hilos no se daba como uno de los principales motivos,de hecho si decías que en tu opinión los precios estaban un poco altos, prácticamente se te llamaba cutre,regateador o pesetero y que cada cual pone el precio que quiere,la policía de los precios y tal..
En este hilo parece que hay mas compañeros que así lo ven, pero claro es mi apreciación personal..
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#779 por Tom Tom Tombola el 16/05/2019
Carteyano escribió:
¿Por qué a una guitarra con poco uso hay que quitarle la mitad de su valor? ¿Por el mercado?


A lo mejor no tiene que ser la mitad. Pero un precio de segunda (o tercera, cuarta, etc) mano tiene que responder a su definición, por lo tanto tiene que observarse claramente la diferencia con el artículo nuevo que mueva a comprarlo usado arriesgando el comprador la ausencia de garantias y una serie de incertidumbres.

Y hay muchas guitarras que llevan la rebajita de turno y hala. Pues para eso me la compro nueva.

El comprador de segunda mano busca un instrumento que colme sus necesidades y no le importa que esté usado, porque asume el uso y desgaste a cambio de una diferencia de precio de algo a estrenar.
Creo que el trato está claro. Te compro más económico porque tu artículo está usado.
Subir
MLS
#780 por MLS el 17/05/2019
La verdad que hay mucho "listillo", el otro día pregunte a un compañero cambio por un cabezal y me pedía 600€ y una guitarra que tengo (gama media) cuando el cabezal lo están vendiendo por 600€ para cagarse. Y encima me dice que la oferta que le ofrecí (guitarra mas pasta) es ridícula, menudo payaso …

Normalmente un precio justo es el 60/65/70% del valor actual de ese mismo producto … siempre y cuando tenga embalaje original etc. y esté en buen estado. Luego también hay comentarios como que es checa koreana del año bueno primera serie … e historias varias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas