¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

jose antonio
#1969 por jose antonio el 14/12/2019
#1968 Gaspar habria sido buen contertulio de La Clave.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#1970 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1958

Ah, claro, y la compra-venta no es el foro, es otra cosa en la que el objetivo no es compartir lo que no te hace falta con otros que lo necesitan, sino el negociete aprovechado.

Ok, pues voy a escribirle al compañero que estos días colgó varios anuncios regalando cosas que se vaya con sus trastos a Cáritas, que según tú es un Jesucristo y tal (y maldito tipo ese Jesucristo, cuánto mal hizo, eh).

withthc escribió:
que ayuden a la gente a bajarse del autobús o cederles el asiento a los ancianos, si tú lo haces perfect, pero no pretendas qu3 lo haga todo el mundo... será su opción de libertad individual.


Pues claro que pretendo que todo el mundo se comporte de manera ética y no egoísta; es como se progresa y se vive en comunidad, y yo no vivo solo. Y no confundas libertad con egoísmo bárbaro, que igual el día que seas un viejo que pierde el equilibrio con un frenazo del autobús y se rompe la crisma o te estafen con una compra en internet lo acabas pillando por la vía rápida.

Sobre tus «Torquemada» y «policia política» ya te di mi opinión.

withthc escribió:
Mi experiencia es que en los foros los que más negocio hacen son los que van de guays y colaboradores y luego tienen en tenderete montando.


Diría que es precisamente lo que se trata de evitar con este hilo y los comentarios en los anuncios, al tiempo que me parece que la impresión que transmites es la defensa de que la sección de compra-venta no sea de colaboración, sino un tenderete fenicio.

withthc escribió:
puedes joder ventas de forma justa


Sigo esperando que cites el primer caso.

Mira, me parece que eres de los que piensan que en internet todo el monte es orgasmo, que es un lugar donde abandonar esas incómodas normas éticas de convivencia y ayuda y no entiendes la diferencia entre una página especializada en ventas o subastas y un foro especializado en una afición o profesión, como este y otros tantos de fotografía, astronomía, arqueología, mecánica, botánica o lo que sea.

#1961

Que yo sepa, fernando, ningún anuncio hay que someterlo a un «sanedrín forero», y la inmensa mayoría de ellos ni se comentan. Pero bueno, veo que la contabilidad no es lo tuyo cuando dices que «casi todos» mis mensajes son este hilo en el que me metí como hace un mes. Tampoco sabía que se adquirían determinados derechos por antigüedad ni de qué va eso del ranquing, que no sé para qué servirá, ni que dependiera del número de mensajes, aunque está claro que no es así. Pero vamos, tiene gracia que en el tono que utilizas hables de sanedrines precisamente tú.

Sobre lo que se me suba o no a la cabeza, te importa un bledo a no ser que invites tú a las rondas. Y sobre lo de descansar, ylo hago cuando a mí me sale del nabo, que ya tiene pelos, o pueda permitírmelo, no cuando tú lo digas. Pero ya puestos a recomendar descanso, repásate la entrada que has hecho en el hilo, a ver si no te convendrá un poco de tu propia medicina.

#1967

Esa es otra, pero no vale la pena justificarse ante improperios.

Hugo escribió:
Alguno de los justicieros de este hilo debería revisar el histórico de anuncios de su muro y las propuestas de cambio que hace por privado.


Está claro que nadie aquí será un santo y todos podemos cometer errores y también enmendarlos, y eso es parte de la función de este hilo. No se trata de justicieros, sino precisamente de quien se preocupa por procurar evitar esos comportamientos impropios.

#1966

Pero yo lo modifico un poco, y en verdad os digo... mi mundo no es de este reino :D
___________________________

Ante tanta voz alarmista que acusa a otros de justicieros, policías (políticas, nada menos), torquemadas, anases y caifases, sigo sin saber del primer anuncio correcto que se haya chafao aquí. Sí sabemos de otros casos precisamente de lo contrario. No he visto atacar anuncios correctos, pero he visto atacar a quienes advierten de los incorrectos. Así que no sé quien tendrá que moderarse más. Quizá todos, yo el primero, así que me voy a tocar la guitarra un rato.

Igual soy muy corto de entendederas o muy rarito, pero sigo sin ver justificadas las críticas a quien defiende que no se pongan precios abusivos intencionadamente o por error.
Subir
1
futurama
#1971 por futurama el 14/12/2019
Bueno chicos, tranquilidad y que no llegue la sangre al río, que no merece la pena calentarse tanto, que ya está aquí la navidad!!!
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#1972 por Tom Tom Tombola el 14/12/2019
Sinceramente,
Leo Torquemadas, Sanedrines y Jesucristos, y me parece todo exageradísimo. Falto de comedimiento.

Vamos todos a calmarnos un poquito.

Vamos a pensar lo más pragmáticamente posible. Intentando aplicar las leyes de la lógica esas que aprendímos en el insti, e intentemos ser constructivos.

*- El precio lo pone el anunciante. Asumimos que quiere vender algo.
Las normas permiten comentarios y aconsejan intervenir, por el bien de la comunidad, ante argumentos sin claridad y precios opacos o dudosos.

Entonces que hay que explicar aquí? Qué vendedor no tiene argumentos y técnicas de venta?
No me voy a creer que ninguno de los que hemos escrito aquí no sabe cuando algo está, más o menos a buen precio. Todo el mundo sabe lo que es un buen precio.
No se trata de no permitir que le pongan el precio que quieran, como no se debe impedir en ningún caso que si alguien encuentra un precio desfasado pregunte por qué, señale al compi que vende más caro que nuevo, o corrija información vaga o dudosa.

Es que no concibo que un vendedor no pueda justificar un precio y que los comentarios "le caigan la venta", incluso cuando la respuesta es "ya lo se, pero es mi precio". Pues a mi me parece genial.
Pregunté a uno por qué la guitarra, ya de 6 o 7 años, estaba a precio de nueva.

Respuesta: "Me hago cargo. Pero es que está cuidadisima y va con su estuche."
Bien, pues ya tenemos toda la información, me contestó en público y a partir de aquí todos contentos.
Él lo tenía muy claro, su guitarra valia nueva porque iba con estuche. Le tiré el anuncio????
El vendedor SABE perfectamente a qué precio compró él nuevo, a que precio se vende ahora, y si es minimamente cuidadoso, también habrá mirado precios de referencia.

Si pone una cifra para vender una guitarra, y le caen comentarios....de verdad estamos tirando abajo una venta? No seamos chiquillos, por favor, que tenemos pelos en las patillas ya.
Vamos a ser adultos y dejarnos de infantilizar hasta el foro por favor.

Otra cosa es traer aquí enlaces de anuncios... a ver, entiéndase que tratando de lo que tratamos en el hilo, y te caen ejemplos perfectos de lo que estamos hablando, difícil no traérlos a colación.

Pero bueno, quizás es el momento de hacer un apartado con esto y no poner más links, porque a algunos les da motivos para pensar en policias foriles. A mi me parece muy evidente la buena intención, lo creo de verdad, pero bueno incluso pareciendo que paradojicamente se accede a la "otra policia", quizás parar el tema links ahora sea conveniente.

La persona que se espanta porque se tengan que argumentar y explicar los anuncios al "Sanedrín de Sabios."

Quizás no lo has pensado, pero puede resultar insultante para un compañero que simplemente actúa de buena fe y ejerciendo un derecho, incluirlo despectivamente en sanedrines.

Per hombre faltaría más, compañero, en un foro ESPECIALIZADO que se explique si la comunidad lo pide educadamente. Vamos, perdona pero es lo que creo sinceramente. Y si me equivoco, ya cambiaré de parecer, ante argumentos adultos y hechos que me hagan cambiar de opinión.

Saludos.
Subir
1
jose antonio
#1973 por jose antonio el 14/12/2019
#1972 Antes se dijo que x hacer comentarios se joden ventas, pero no se puso x quien lo dijo ni un solo ejemplo. En fin....
Subir
2
Blues Stile
#1974 por Blues Stile el 14/12/2019
#1968 Muchas gracias ! yo aprecio en ti, y en tus intervenciones en los hilos, que siempre estas dispuesto a ayudar con tus conocimientos a cualquiera !!!
#1969 gracias, lo de debatir no de me da mal, lo que no se me da muy bien, es expresarme escribiendo, ( pues soy bastante analfabeto )

#1970 Miguelanxo, en ti detecto y aprecio tus buenas intenciones, con respecto al foro, ojala todos fuéramos, legales,buena gente !

de lo que si creo estar seguro es de que en este foro hay mas gente " buena " que " mala "

hay que convivir con todo, incluida la picaresca y cosas peores ( lo hacemos en el día a día )


bueno a seguir con el tema, que es el compra venta !!

Gaspar.
Subir
1
jose antonio
#1975 por jose antonio el 14/12/2019
Blues Stile escribió:
de lo que si creo estar seguro es de que en este foro hay mas gente " buena " que " mala "


Totalmente de acuerdo....

Tampoco hay que tomarse a mal, sino con cachondeo, lo de policia politica y sanedrin, cada uno es libre, con respeto, de hacer y pensar lo que quiera.
Subir
1
Miguelanxo
#1976 por Miguelanxo el 14/12/2019
#1974

Muchas gracias por tus palabras, Gaspar. A veces me quedo con la impresión de que no me expresé todo lo bien que habría podido y que quizá he transmitido otra impresión, así que me alegra no equivocarme siempre. Tú en cambio traes a menudo sentido común y consenso, maese Gaspar, y eso siempre se agradece :bien:

#1973

De hecho, más bien sucede lo contrario:

Muchos recordaremos que ayer mismo se trajo a colación aquí un anuncio de un muy buen instrumento a un precio interesante. Fui a verlo y me encontré allí con preguntas en los comentarios de compañeros, algunos de este hilo, y todas versaban sobre lo mismo: un detalle que parecía no coincidir con las especificaciones de la serie de ese modelo.

Poco después otro compañero aclaró que algunos instrumentos de esa serie en efecto venían de origen con ese detalle y citó un enlace que lo demostraba. Otros compañeros lo corroboraron.

El anunciante poco después reapareció y afirmó que así era: su guitarra en concreto pertenecía a esa variante de la serie. Agradeció los comentarios a su anuncnio, por lo demás halagüeños, y en particular que se hubiera aclarado ese detalle que a él se le había escapado comentar en el texto del anuncio, y de paso completó algo más otra información sobre el acabado.

En resumen, un instrumento excelente a buen precio de reventa y un anuncio que se vió reafirmado y mejorado y libre de dudas y susceptibilidades gracias a las preguntas entre compañeros interesados o sencillamente curiosos pertenecientes a la policía política del sanedrín.

Yo es que me pongo en el caso y si hay dudas con algún anuncio mío agradezco que se hagan públicas; así de paso no tengo que responder a tanto privado preguntando lo mismo y hasta se adorna el anuncio con algo de diálogo, que si no parece que está en el oasis de un desierto.

Si lo que parece excesivo es que se citen aquí enlaces a determinados anuncios que caen al pelo en el tema hilo, que no sé por qué tiene que ofender ya que pertenecen al mismo foro, pues como dice Tom en #1972 se deja de hacer si con eso se evitan liadas. Pero lo que no entiendo es que antes de criticar a un compañero no se tenga en consideración que seguramente actuó de buena fe, y que tras poder haberlo afectado con determinadas calificaciones desafortunadas no merezca una mínima disculpa.

Yo sigo considerando que la secciónd e compra-venta ha de mantener el magnífico tono de diálogo y ayuda de todo el foro, y que este hilo, a pesar de ciertas disgresiones, es algo positivo, y de ahí que esté siendo tan nutrido.

Venga, a disfrutar todos de este finde preinvernal :guitarrista:
Subir
1
Blues Stile
#1977 por Blues Stile el 14/12/2019
#1976 Si te expresas bien, y se entiende lo que dices perfectamente !!!

a todos se os entiende perfectamente, !! os expresáis cojonuda mente !!

hay que estar abiertos a todo ! y ser flexibles, ( opinión personal )

buen fin de semana para todos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1978 por Tom Tom Tombola el 14/12/2019
#1977
Bon cap de setmana, maco.
Subir
2
Blues Stile
#1979 por Blues Stile el 14/12/2019
#1978 igualment.
Subir
1
mssignes
#1980 por mssignes el 14/12/2019
Miguelanxo escribió:
lo que no entiendo es que antes de criticar a un compañero no se tenga en consideración que seguramente actuó de buena fe, y que tras poder haberlo afectado con determinadas calificaciones desafortunadas no merezca una mínima disculpa.

No te falta razón, pero una epiphone por 3000€ con el golpeador al revés.... pues no dudo de sus intenciones, pero fé le veo poca o ninguna, y menos colando un garabato raro.
De todos modos, estoy aprendiendo un montón con todos los comentarios, aunque alguno no comparto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas