¿Qué pasa con esta madera de Telecaster? ¿Es un veneer?

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 28/02/2021
Prueba con Tru Oil .. apenas oscurece y endurece la madera, y si te lo curras, se le saca un brillo bestial.
Subir
Wurli
#14 por Wurli el 28/02/2021
Seguro que ese color que dices mantequilla no es una capa de base?
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 28/02/2021
#14 eso le he comentado
Subir
Carlos B
#16 por Carlos B el 28/02/2021
Barniz al agua es lo que menos te va a cambiar el tono. Si pude ser de 2 componentes, es más resistente.
Subir
Sergio
#17 por Sergio el 28/02/2021
Wurli escribió:
Seguro que ese color que dices mantequilla no es una capa de base?
danisauc escribió:
No hay veneer. Lo que tu llamas "madera fina" sería el famoso fullerplast fender, un sellador plasticoso. Lo de debajo es la madera real. Forma de comprobarlo: el polvo de lijado del plast es blanquecino y no huele a madera.

Era la otra suposición, que la "madera color mantequilla" que veo fuera algún tapaporos o sellador que fuera entre la madera-madera y el acabado que se le quitó hace muchos años. Efectivamen teel polvo es blanco (se ve en alguna de las fotos) y no huele a madera. En ese caso la veta que debe de haber "debajo" será la misma que se ve ahora, pero el tono será algo distinto... No sé si quitar todo el fullerplast y o dejarlo y barnizar encima.
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 28/02/2021
Carlos B escribió:
Barniz al agua es lo que menos te va a cambiar el tono. Si pude ser de 2 componentes, es más resistente.
Gracias! Barnices al agua hay ocho mil, alguna sugerencia en concreto en cuanto a marca o composición? Del aceite de linaza entonces me olvido?
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 28/02/2021
Pa mi que no es de cuerpo sólido sino tipo sándwich o similar. Probablemente en algunas partes internas este incluso hueca.

Aparte, donde tú antes veías vetas de madera uniforme pudieran ser solo efecto de la pintura..
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 28/02/2021
#17 yo lo quitaría, pero va a ser duro......
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 28/02/2021
#19 No solían ser así.
Subir
Carlos B
#22 por Carlos B el 01/03/2021
#18 Yo utilizo uno de la marca Henelit. No creo que lo encuentres por allí. Lo compro en una fábrica que tengo al lado de casa aquí en Austria y me da muy buenos resultados. He probado el Idro 2k de vermiester y el de Bona. Ambos son para pavimentos de madera, pero no es muy relevante, son resistentes y protegen. De los tres, me quedé con el Henelit por precio/calidad. Creo que Nitorlack tienen barniz al agua, pero nunca lo he probado. Intento no ir a estas marcas que te venden productos „especiales“ para guitarra, me parecen caros y el mismo producto o similar lo encuentras en otros sitios más barato. En cuanto a composición, no puedo ayudarte, la química no es lo mío. Hay un montón de composiciones diferentes y por supuesto no las he probado todas.
En cuanto al aceite de linaza, yo me olvidaría por completo...es uno de los peores acabados que le puedes dar a una guitarra, hablando siempre de protección. Siempre se ha utilizado por ser económico. Cualquier aceite siempre te oscurecerá o amarilleará un poco.
Subir
Sergio
#23 por Sergio el 01/03/2021
#22 Muchas gracias por la ayuda, compañero! Efectivamente Henelit imposible conseguirlo en España y tampoco los otros dos que mencionas. Pero bueno, ya estoy sobre la pista correcta. No me importa que el barniz cueste 30 € en vez de los 5 € de un aceite de linaza cocido si me dices que el resultado va a ser mucho mejor. Gracias de nuevo!
Subir
Carlos B
#24 por Carlos B el 01/03/2021
#23 Seguro que el de nitorlack funciona. Igualmente, en Madrid tienes a Bona iberica. Les puedes preguntar, aunque Bona también es caro.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo