Parrilla valvular....veamos como se calientan las valvulas.

7344
#61 por 7344 el 11/07/2013
Gracias phakkito, eso me deja más tranquilo,entonces puedo concluir que eso de "si no es un amplificador a válvulas con stand by no es bueno" es un total mito?' :sorprendido:
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phakkito
#62 por phakkito el 11/07/2013
#61 yo diria que si :D :D...

hay pequeños amplis, que haciendo un uso racional de el.. funcionan perfectamente... y tecnicamente si estan basados en ciertos circuitos, no es necesario en absoluto el standby

saludos
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7344
#63 por 7344 el 12/07/2013
Asombroso phakkito, eres muy amable,gracias!! En cuanto al uso racional, te refieres a por ejemplo prenderlo, bajar el volumen, esperar 5-10 minutos, enchufarse subir el volumen y tocar?
Saludos colega :aplausos:
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yoyasieso
#64 por yoyasieso el 29/10/2013
este hilo es super interesante! lo sigo a pesar del nivelazo que existe y al que no llego ni en sueños.

tengo varios valvulares y varios de transistores.

cuando phakito habla muchos aprendemos (o eso quisiera creeer) jeje

salud!!
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bootes
#65 por bootes el 29/10/2013
Pues yo tengo un sinmarc sin standby , lleva conmigo mas de 40 años y suena como el primer día, bueno miento, suena mejor ahora que cuando lo fabricaron, debido a varias mejoras que le hice, y no le pienso poner standby, ni ventiladores, ni leches en vinagre, me gustaría ver a mi estos amplis modernos de ahora aguantar lo que este de los 70....por mucho standby y ventiladores que lleven.
En estos trastos con tanto calor pasa como con los ordenadores portátiles, hace mas un buen diseño del chasis y la posición de los componentes que todos los ventiladores que le puedas poner.
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phakkito
#66 por phakkito el 29/10/2013
#64

a ver todo lo que comento es fruto de mi experiencia personal.. y ademas me gusta diseccionar como estan diseñados ciertos amplificadores.

y hay demasiada leyenda respecto algunos temas..... no es ni mejor ni peor, todo va en funcion del diseño del aparato... simplemente

#65

Compañero.. hay amplificadores modernos que aguantaran tanto como el sinmarc o mas.....
igual que hay sinmarc que fundieron totalmente zocalos, transformador etc, a las pocas horas de uso...
el factor suerte, y sobre todo, saber como funciona tu ampli y hacer las cosas correctamente, es esencial... como en todo en esta vida. :D


saludos
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bootes
#67 por bootes el 29/10/2013
phakkito escribió:
sinmarc que fundieron totalmente zocalos

El mio me lo dieron con los zócalos fundidos...es el punto débil de los sinmarc estos, que los ponían de plástico para ahorrar 4 duros, lo demás es bastante robusto, a parte no me refería a la marca en si, si no a todos los amplis de esa época, viejunos, y que el que lleven o no standby no quiere decir nada, que hay buenos amplis ahora no lo dudo,....pero con tanto made in china y tanta electrónica moderna dudo que sean tan robustos, lo bueno de estas antiguallas es la sencillez en su construcción, y la calidad de sus componentes, contra mas componentes lleven mas cosas tienden a romperse, y mas caro y complicada es la reparación, esto es como los coches... pero vamos tu lo sabrás mejor que yo, y lo de que aguantaran mas algunos modernos, eso ya es ver el futuro..., habrá que esperarse 40 años para saberlo.... yo no pondría la mano en el fuego por muchas marcas de hoy en día.
En el tema central del post estoy de acuerdo, dejarlo calentar y enfriar es fundamental si quieres que dure cualquier ampli a válvulas, viejuno o moderno..
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bootes
#68 por bootes el 29/10/2013
Dejo aquí un consejo de Jorge Bueno, no se si vendrá al caso, pero tiene que ver con la temperatura y las válvulas , y no se si estara ya por el foro, si no es el sitio apropiado moverlo o eliminarlo.
Los muelles retenedores y roturas del cristal de las válvulas: Jorge Bueno Gta
En general este problema lo hemos detectado en cualquier tipo de ampli a válvulas que utilice muelles retenedores. Tened cuidado con estos muelles. Si tenéis un cabezal y podéis quitarlos mucho mejor. Nosotros lo hacemos en nuestro taller y avisamos al cliente de que no transporte el ampi al revés . Hay veces que hay que ponerlos para evitar que las válvulas caigan, sobre todo en el caso de los combos. En estos casos tened la precaución de abrir bien las partes laterales que puedan tocar el vidrio de la válvula. Y si además podéis colocar una goma o junta tórica entre la parte superior de la válvula y el aro superior del retenedor mucho mejor. Evidentemente esta goma tiene que aguantar la temperatura de trabajo de la válvula. Un mínimo de 200ºC.
Imagen no disponible
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mahony
#69 por mahony el 01/11/2013
Aca le pongo Silicona de alta temperatura, o sea en los combos que llevan las valvulas de cabeza, a las potencias las fijo con una pletina de metal con orificios avellanados y rellenos con abuntante Silicona de alta temperatura ( de esas de juntas de motores), asi las fijo y no estan en contacto directo vidrio- metal. me ha dado buen resultado.
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edgar p
#70 por edgar p el 23/06/2014
hola, una pregunta alguno ah intentado colocar un spring reverb en un JCM800 2203?, me eh encontrado con un tanque y valla que me gustaría colocárselo, alguien puede ayudarme con el circuito de este que no encuentro mucho en la red y vaya que si se lo quiero colocar, gracias

se que algunas versiones del JCM800 tienen reverb pero no el 2203; es por eso que he decidido intentar colocarlo.. gracias si alguien me ayuda :D
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rocambole
#71 por rocambole el 04/10/2015
Refloto este hilo para formular una pregunta rocambolesca... Si las válvulas alcanzan 225ºC y la temperatura de fusión de la aleación de estaño que se emplea en las soldaduras es de 190º, ¿existe riesgo de que las soldaduras de los zócalos de estas válvulas puedan fundirse? ¿Hay precedentes? Supongo que no, pero tiene morbo la pregunta, ¿no? ;)
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fmk
#72 por fmk el 09/05/2016
Supongo que esa es una temperatura máxima extrema de funcionamiento de la válvula, incluso de rotura límite de la válvula, y esa temperatura tan alta y extrema se referirá posiblemente a una válvula NOS militar que estaban preparadas para soportar radiación nuclear y muy altas temperaturas, de +200/300º a - 200/300º bajo cero.

Posiblemente las de nueva fabricación e industriales no estén ni a medio camino de esas especificaciones o temperaturas extremas. Además una cosa es la temperatura en partes interiores de la válvula y otra la temperatura que puedan alcanzar sus terminales o pines, que ya debería ser mas baja, el zócalo también ayuda a disipar claro en su medida.

Vamos que antes que se funda el estaño se
Pira la válvula o el zócalo o debería jeje.
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