Parrilla valvular....veamos como se calientan las valvulas.

Dano_G
#13 por Dano_G el 03/08/2011
#12 No te puedo responder, no he visto nunca un ampli valvular sin standby...cual tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Motorocker
#14 por Motorocker el 03/08/2011
Un GA5 HB 5w
Subir
Dano_G
#15 por Dano_G el 03/08/2011
Pues supongo que encenderlo con el volumen a 0 ,sin tocar claro está, dejarlo un rato que se caliente, y al apagarlo antes de moverlo dejarlo un rato quieto enfriando...eso haria yo pero...bueno tampoco te preocupes demasiao que no tiene tanto dinero en valvulas...con tratarlo un poco de mimo...sufi...
Subir
Motorocker
#16 por Motorocker el 03/08/2011
Lleva de las más baratas, eso leí, pero bueno, no sabia esas cosas, está bien saberlo de todas formas gracias por la info.
Subir
IroN
#17 por IroN el 03/08/2011
#11

De hecho hay muchisimos mods a amplis valvulares a los que la gente les ha llegado a mter autenticos disipadores de pc y varios ventiladores con leds y tal a parte de para dejarlos mas guapos, para que refigeren mejor y no pase eso, especialmente los he visto en algunos amplis bugera, mira por youtube que hay explicaciones para algunos amplis
Subir
frasco
#18 por frasco el 04/08/2011
tonygtguitar escribió:
no entiendo por que los valvulares no llevan ventiladores que saquen el calor igual que las cajas de los ordenadores,


Creo que básicamente no usan nada para enfriarlos porque necesitan estar calientes para sonar ;)

Aunque enfriar el chasis sí se podría.

:saludo:
Subir
1
fali
#19 por fali el 04/08/2011
Phakkito, te ha faltado lo fundamental, que es lo bien que huelen unas valvulas churruscaditas despues de un ensayo, jejejeje
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 04/08/2011
eso es interesante frasco, enfriar el chasis, a veces cuando se calientan tanto parece que se van a desoldar los cables que van soldados a la placa y se van a tostar los componentes o algo.
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 04/08/2011
lkzshg escribió:
No entendí :S
No sería con el standby on y el power off que llega a 50° y en power ON llega a 180?


Veamos, no te lies compañero, un ampli de cierta potencia, 40-50-100w, tiene un interruptor Power, y otro Standby, en los dos casos estan a 0 apagados, y lo primero que se enciende es Power, lógica pura.
Se mantiene en standby unos minutos, osea el standby en posicion 0, y luego se pasa a encenderlo.

El encendido son dos pasos de interruptor, power y standby. No se de donde sacas standby on y power off. NO funcionaria nada de nada. Asi que leamos con atención.

DanoGuitarr escribió:
Es malo "en frio" darle como unas collejas (tampoco muy fuerte obviamente) al cabezal para comprobar el estado de las valvulas? Para haber si suena cris cris... Te suena este metodo phakkito?


Ese metodo no es valido, ni compruebas nada ni sirve para nada. Si suena cris cris es obvio que alguna valvula esta totalmente destrozada, y lo mas seguro que con los golpes solo oigas el cris cris de la reverb de muelles que lleva dentro.

Se usan golpes suaves para detectar microfonismos y malas soldaduras en el circuito, pero en otras circustancias y dentro del propio circuito.

Sesini escribió:
Una preguntilla, tengo un ampli Krank con mogollón de valvulas en el previo, vamos que cuando toque cambiarlas ...... :proteston: y no tiene standby. ésto alarga considerablemente la vida de las válvulas o es algo prescindible¿?


Prescindible por el fabricante si... se ahorra un interruptor :D :D.. Lo que mas alarga la vida de las valvulas es como las trates. Mas que el tema de standby o no. Si vas ha ensayar dos horas con ciertas pausas entre el ensayo, es mejor tener un standby que te deje en espera el ampli que andar apagando y encendiendo tres o cuatro veces. :D


veryhardman escribió:
Pero a ver, que entienda, hay que seguir un ritual para encender y apagar un ampli de válvulas para que dure más?


Si. Al igual que un coche en invierno y en frio, es mejor tener la paciencia de que caliente antes de conducir mas deportivamente etc.

Aun asi lo comento y no comprendéis, que siempre hablo de tratamiento del ampli. Golpes bruscos sobre todo.
Despues de un bolo recoger a toda prisa el ampli, cuando es fácil apagarlo y dejarlo enfriar mientras guardas las guitarras, pies. etc..

tonygtguitar escribió:
quizas lo que voy a decir es una tonteria ya que no entiendo mucho del tema y bueno, es una opinion a fin de cuentas de alguien que entiende poco de valvulas, nada mas que eso:
una de las cosas que menos me gustan de los amplificadores de valvulas es el diseño de algunos, algunos tienen un chasis y un diseño que disipa poco el calor, uno de los mejores que he visto yo en este terreno ha sido el JCM800 antiguo, ese lleva un chasis que es un tanque de guerra, en cambio los baratos de valvulas como el FAME VS ECO LINE llevan un chasis que parece una lata de sardinas, chapas finas que se ponen al rojo vivo en agosto en 5 minutos.

no entiendo por que los valvulares no llevan ventiladores que saquen el calor igual que las cajas de los ordenadores, algunos ENGL he visto que lo llevan, engl de 100w, yo tengo uno de 50 y no se calienta mucho, tampco lleva el chasis del MARSHALL JCM800 ni mucho menos, este es otra lata de sardinas. :D


Bueno el tema de disipación, depende. Los muebles que se fabricaban antes, eran grandes en relacion al chasis, los ventiladores pequeños no estaban ni en la mente de algunos, así que se disipa el calor por conveccion.

Otra cuestión, es que la construcción de la valvula, al ser vacio, disipa muy mal el calor. Digamos que el calor que sale para fuera es el que ya genera el cristal en contacto con el aire, las placas internas, al encontrarse en vacio, solo disipan ese calor en forma de infrarrojos.

Muchos amplificadores mas modernos, de bajo, guitarra etc. Al ser el mueble mucho mas pequeño y esa conveccion no existir, fuerzan la ventilacion con ventiladores.

De todas maneras.. un VoX AC30, Fender deluxe, marshall jtm de los 60, no llevan ventilacion, se calientan, pero ahi los tienes 50 años funcionando :D :D

Los componentes que dices que se frien, suelen ser los operacionales, transistores, y de mas zarandajas que llevan los modernos :D :D

saludos
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 04/08/2011
la verdad es que tienes toda la razon, los amplis viejos de los 60 con esos chasis y esos muebles soportaban muy bien el calor, yo hace poco abri mi engl screamer para limpiarlo por que me hacia ruidos raros y vi que se habian tostado por dentro cables,soldaduras y alguna cosa mas, cosa que con el jcm800 que tuve con lo viejo que era estaba intacto
Subir
- MPX -
#23 por - MPX - el 13/06/2012
i el momento de conectar i desconectar la guitarra és cuando esta en stanby o en off? obviamente el idal és en off, pero quiero decir, si lo haces en el standby haces algo mal?

Recuperando hilos de hace un año casi :) a ver si alguien responde...

Gracias de antemano
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 13/06/2012
la guitarra mejor conectala antes de activar el stanby, normalmente el standby se activa 5 minutos despues de haber accionado el power y al apagarlo justo al contrario, se apaga el standby y a los 5 minutos se apaga el power, es asi mas o menos para que no se jodan rapido las valvulas de potnecia y duren mas tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo