¿Os parece más versátil la Telecaster o la Stratocaster?

Maranello
#25 por Maranello el 12/08/2021
#24

Creo que si, pero igual es una leyenda urbana. Creo que hasta hay gente que dice preferir el sonido Gibson 😬
Subir
1
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 12/08/2021
Yo tengo varias stratos y alguna tele y a la hora de escojer lo hago más por el tipo de pastillas que por el hecho de ser tele o strato.
De todas formas centrándome en el título del post la tele tiene tres posiciones contra cinco de la strato.
Subir
Kurzleader
#27 por Kurzleader el 12/08/2021
Hombre, siempre será mas versátil una strato HSS con split coil en el puente que una SSS, otra cosa es que para un purista una SSS sea "la autentica strato" como concepto.
Subir
Charlie45
#28 por Charlie45 el 12/08/2021
A mi las teles me encantan, tienen un sonido rock añejo y para según que tipo de blues también son una pasada.
Igual que el sonido de una LP, me encanta y no podría ser más diferente.

Pero si hablamos de versatilidad, de una guitarra que sin ser la mejor abarque más posibilidades de acercarte a un poco de todo, en mi opinión, la stratocaster gana.

Tengo tipo LP, Strato y Tele, y si tuviese que quedarme con una sola, sería una strato.

Una vez le monté a mi strato un set EMG SA/SA/89, y aunque perdía algo de timbre, valia para todo. Aun guardo esas pastillas.
Subir
1
Burst59
#29 por Burst59 el 12/08/2021
A priori debería ser más versátil la Strat por las cinco posiciones y la palanca.

A la hora de la verdad y teniendo una de cada con configuración clásica en ambas, les veo casi la misma versatilidad ya que en la Strat toco el 95% del tiempo con la pastilla del mástil y siempre tengo la palanca para hacer un poco el cabra o para sutiles efectos de vibrato, mientras que con la Tele toco mucho en la posición intermedia, pero también uso bastante las otras dos, con lo que aprovecho más sonidos en la Tele para compensar la falta de palanca.

De todos modos las Fender las uso para cosas muy concretas y mis guitarras más versátiles son un par de Les Pauls con cuatro push/pull para un puñado de sonidos y un Bigsby en una de ellas como guinda del pastel de la versatilidad.
Subir
kaskosu
#30 por kaskosu el 12/08/2021
La strato si tiene las 7 posiciones es lo más versátil del mundo, y es solo un push pull para activar la pastilla del mástil aparte.
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 12/08/2021
1954. Elvis Presley graba su primer disco, Mao Zedong se proclama como el primer presidente de la República Popular China, Ernest Hemingway recibe el premio Nobel de Literatura, Soviéticos y Yankees detonan bombas nucleares a lo largo y ancho del planeta. En Argentina, Perón legaliza la prostitución. Pues bien, todos estos célebres acontecimientos se ven ensombrecidos por la aparición de la Stratocaster a manos de Leo Fender. El resto es historia...

:rock:
Subir
5
Burst59
#32 por Burst59 el 12/08/2021
#30

Yo tuve una Tele con electrónica de Strat y siete posiciones, pero hablando de tres singles no le veo tanta versatilidad a esa mod.

Sin embargo, con unas humbucker de cuatro hilos y potes push/pull la cosa cambia. Single, Humb, fuera de fase, serie/paralelo… Y si son unas P-Rails + cuatro push/pull como tengo en una de mis LP, ni te cuento. Humbucker, P90, single y todas las combinaciones posibles entre estas. :okis:
Subir
Valentino Senna
#33 por Valentino Senna el 12/08/2021
Tomar
Subir
noyk
#34 por noyk el 12/08/2021
Creo que la strato. Y para no desmerecer, tengo dos una sss y una hss. :mrgreen:

Las teles, nunca me he hecho a ellas.
Subir
Daoiz
#35 por Daoiz el 12/08/2021
#33

Yo no pienso así. La strato tiene más carácter que la PRS
Subir
Wurli
#36 por Wurli el 12/08/2021
Daoiz escribió:
Yo no pienso así. La strato tiene más carácter que la PRS


Ni yo, ya hubiesen querido los de PRS superar a la strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo