¿Os parece más versátil la Telecaster o la Stratocaster?

Pepe1990
#1 por Pepe1990 el 11/08/2021
En mi humilde opinión creo que es más versátil la Telecaster, diría que es la única guitarra de las clásicas que no desentona en ningún estilo, tanto en pop como en blues o jazz con la pastilla del cuello hasta en estilos más duros y pesados ya que la pastilla del puente suele tener más potencia que la de la Stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 11/08/2021
Pues yo te diría que una strato con configuración H-S-S y si es de caoba con una tapita de arce como la de Mimi en mi avatar mejor.
Subir
4
Pablo
#3 por Pablo el 11/08/2021
Una buena Strato con tres single puede con todo. Las HSS me parecen poco menos que el Anticristo, y con las Tele no me adapto 😈
Subir
1
Toxicmelody
#4 por Toxicmelody el 11/08/2021
Para mi una strato con hb no es una strato es una superstrat.

La teleca sin duda. Me apunto a todo lo que ha dicho Pepe.
Subir
1
Joseanzaf
#5 por Joseanzaf el 11/08/2021
Pues coincido con DR. SONIC, una Strato h-s-s y si además tiene de serie o le colocas un split coil para convertir el humbucker en sigle...
Puedes tocar de todo
Subir
2
Sandman
#6 por Sandman el 11/08/2021
Versatilidad la strato. Es el todoterreno de las guitarras. Lo mismo te sirve para hacer rock duro que para tocar unas cumbias en una orquesta verbenera.

Las telecasters molan mucho pero tienen un sonido con mucha personalidad, que puede gustar (a mí me encanta) o puede que no, en ciertos grupos. A mí no me dejan llevar la Telecaster a los ensayos porque no les gusta el sonido. O más bien, porque les gusta menos que otras guitarras.

Y dentro de las stratos, una buena buena, con HSS y split coil y a disfrutar de la vida. :D
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 11/08/2021
Pablo escribió:
Las HSS me parecen poco menos que el Anticristo


A veces hay que tener amigos hasta en el infierno Pablo 👹
Subir
nachoga
#8 por nachoga el 11/08/2021
#3

Suscribo, sobre todo en lo del anticristo. :bailando: :diablo:
Subir
Daoiz
#9 por Daoiz el 11/08/2021
Ambas se adaptan a todo.

En lo que si coincido es en que una Strato mejor que sea SSS y sino al menos que sea split coil.
Subir
1
daniguner
#10 por daniguner el 11/08/2021
Strat hss sin haber leído ningun comentario, tuve el s1 en una deluxe y no me triunfo, la versatilidad de una hss es difícil de igualar
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 11/08/2021
Una strato SSS actual. que vienen con pastillas compensadas y la pastilla de agudos para solear corta la mezcla como un cuchillo.
Subir
Charlie45
#12 por Charlie45 el 11/08/2021
La Stratocaster.
Le Tele tiene un sonido guapisimo, pero es demasiado especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo