¿Qué os parece cómo está tallada esta cejuela?

Solucionado
Paco
#37 por Paco el 18/12/2023
Flojo de pantalon escribió:
no os parece que en todas aparece el mismo "defecto "?

Pues sinceramente no. Quizá la más regulera en la foto 2, pero eso no la hace buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#38 por Flojo de pantalon el 18/12/2023
Pues será el ángulo pero a mi me parece que en todas hay un espacio o dos desequilibrado con respecto a los demás, el tema está en que esas cejillas se supone que las ha tallado una máquina.
Subir
BudSpencer
#39 por BudSpencer el 18/12/2023
En una masterbuilt, dudo mucho que la cejuela la talle una máquina.
Subir
dunosio
#40 por dunosio el 18/12/2023
#36 Aquí está la cejuela bajo una regla. La guitarra es una Masterbuilt, es un dato importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
04968ADD-ADFE-4CEF-B7B2-B53B79157CDA.jpeg
Subir
Flojo de pantalon
#41 por Flojo de pantalon el 18/12/2023
#39 No hombre, me refiero a las fotos de mi post, dos mexico y una american standard.
Subir
Paco
#42 por Paco el 18/12/2023
dunosio escribió:
#36 Aquí está la cejuela bajo una regla. La guitarra es una Masterbuilt, es un dato importante.


¿Qué has hecho al final? ¿Vas a hacerte otra cejuela en un luthier?
Eso es muy barato y te quitas el problema de la cabeza.
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 18/12/2023
#41 ¡Eeeepa!empanada matutina de lunes.

Culpable jajajaja
Subir
dunosio
#44 por dunosio el 18/12/2023
#42 He pedido ya cita en mi luthier para hacer una y he informado a Fender del problema. Voy a ponerle una cejilla nueva sí o sí. Si la tienda/Fender tienen a bien pagar el coste, perfecto. Si no responden, lo pagaré yo, pero le haré la cruz a la tienda.
Subir
dunosio
#45 por dunosio el 18/12/2023
#38 Mira esta foto. Aquí no hay perspectiva y se ve claro. La 5ª cuerda está desviada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CB2B3EF0-BF6E-4AC3-BC62-F804E9E41146.jpeg
Subir
Noise
#46 por Noise el 18/12/2023
Queda claro que distancia entre surcos no es perfecta, no creo que haya que darles mas vueltas, lo que importa es la solución.
Una de ellas ya te la han dado, cejuela nueva de un buen luthier y digo de los buenos, porque es un elemento de importancia en el rendimiento de la guitarra, ya que un hueso mal tallado sera fuente de problemas y motivo de desilusión que en una guitarra de ese calibre hay que considerar seriamente.
La otra es exigir a Fender que aporte solución viable o dinero, es decir que corra con la totalidad de gastos hasta la solución definitiva, aunque sospecho que solicitaran la guitarra para su reparación como parte de la solución.
Sin olvidar hacer reclamación formal, sea cual sea el acuerdo de solución. Es un problema que debe llegar hasta arriba, a la propia división Custom Shop y en concreto al Master Builder responsable.
Si no es indiscreción, podrías decirme quien es ? Puedes hacerlo por privado si lo prefieres.
Subir
3
Paco
#47 por Paco el 18/12/2023
dunosio escribió:
#42 He pedido ya cita en mi luthier para hacer una y he informado a Fender del problema. Voy a ponerle una cejilla nueva sí o sí. Si la tienda/Fender tienen a bien pagar el coste, perfecto. Si no responden, lo pagaré yo, pero le haré la cruz a la tienda.

Lo normal es que te cobren unos 40€ por eso. Pero lo importante que te la hagan bien.
Yo aprendí a hacerme yo las cejuelas porque siempre me las dejan demasiado altas para mi gusto, y yo las quiero con la acción muy bajita. Soy muy pejilguero con este tema.
Pero tenlo en cuenta, si está demasiado alta pide que bajen los surcos un poco.
Bien hecha queda mejor que de tienda, que en las fábricas van a standard, como la altura de las cuerdas, como todo. Hazla a tu gusto.

Las cejuelas Fender son un poco más jodidas porque no tienen la base plana, sino en curva. No se a quién se le ocurrió en Fender hacer ésto así pero se lució de lo lindo.
Subir
August_Mcleveland
#48 por August_Mcleveland el 18/12/2023
La guitarra es nueva? Si es así devuélvela
Si te es incómoda de tocar…punto, un buen correo con fotos a los fender y alguien dirá algo

Segunda mano? Pues cabría la posibilidad que el figura del Antiguo dueńo hiciera ese trabajito? Lo digo por la cantidad de “espertos” que hacen cambios a sus guitarras y no avisan al venderla. No será el primero ni el último en este foro

En fin, al final es solo la cejilla nada que un buen luthier no resuelva ( pero uno bueno de verdad, no cualquier vende humo)

Y te entiendo, pagar un pastizal para encima encontrarte esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo