¿Qué os parece cómo está tallada esta cejuela?

Solucionado
Jose Mari
#25 por Jose Mari el 15/12/2023
#24

Por eso te decía que igual puedes negociar una cejuela nueva de forma que no te quedarías sin guitarra 2 meses y el riesgo que conlleva el transporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
dunosio
#26 por dunosio el 15/12/2023
#24 Sí, si mi idea era esa. Sólo quería saber si alguien más veía una cejuela mal tallada o eran cosas mías. Muchas gracias por tus respuestas.
Subir
Flojo de pantalon
#27 por Flojo de pantalon el 15/12/2023
Sí las hay, y cosas peores en guitarras de varios miles, gaps donde cabe una pua, cuerdas mal alineadas con la primera casi saliendo del diapasón, pegatinas del logo torcidas... etc, hay veces que el puto hand-made merecería el cut-hand.
Subir
3
Wurli
#28 por Wurli el 15/12/2023
La cejuela está muy bien tallada y pulida, si bien se observa que la distancia entre cuerdas no es homogénea.
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 15/12/2023
Ponle un Floyd Rose a lo Richie Sambora y a triunfar.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (dunosio)
Edurain
#30 por Edurain el 15/12/2023
A ver esta clarisimo que esos pasos no estan a la misma distancia y que es un error, con una harley se la pueden dar con queso (que con ninguna) pero ese guitarron, NO. Yo tengo una y eso no pasa. La 6 la veo casi sin surco y los espaciados deben ser uniformes y no lo son. En Alfasoni me hubieran puesto uno nuevo lutherado a cuenta de Fender. Eso no puede ser y llevarsela a USA ni hablar. Cambiartela no te la cambiaran por que es por encargo, pero si se haran cargo de los defectos, sino Facua y a tirar millas que les queda un paston. Ademas si te quejas y no te lo resuelven, hay que saber que tienda para evitarla.
Subir
2
dunosio
#31 por dunosio el 15/12/2023
Gracias por vuestras respuestas. Feliz Navidad a todos y que seáis muy felices. El Reguetón ni olerlo.
Subir
Jureweah
#32 por Jureweah el 15/12/2023
A ver que te contesta el Masterbuilder. Por suerte, tiene fácil y económica solución. No te rayes y disfruta del instrumento.
Subir
1
dunosio
#33 por dunosio el 16/12/2023
#32 Gracias. 😀👍
Subir
Flojo de pantalon
#34 por Flojo de pantalon el 16/12/2023
Aparte de que el compañero haya dado el tema por cerrado, me ha dado por recopilar fotos de stratocaster en venta en Wallapop de varias gamas, no os parece que en todas aparece el mismo "defecto "?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231216_102939_Wallapop.jpg
Screenshot_20231216_103022_Wallapop.jpg
Screenshot_20231216_102849_Wallapop.jpg
Subir
1
Edurain
#35 por Edurain el 18/12/2023
Flojo de pantalon escribió:
no os parece que en todas aparece el mismo "defecto "

Si es así, son unos mangurrinos, por que la cejuela no me creo que la hagan manualmente, a no ser una alta gama que si puede quela hagan y el error podria tener explicacion.
Subir
Noise
#36 por Noise el 18/12/2023
Llego tarde al hilo, por lo que veo.
Pero ciertamente hay diferencias de espaciado entre los surcos. Aunque la imagen (foto) por su perspectiva puede llevar a engaño visual, es tan fácil como colocar sobre la pantalla del ordenador una regla milimetrada y observar la distancia entre surcos o centro de cuerdas. Aunque no he leído todos los comentarios, en esto creo que todos estamos de acuerdo.
Yo no aprecio en la foto ningún otro desaguisado, si bien este es lo suficientemente serio para tenerlo en cuenta.
Si se esta difundiendo la idea de que es algo que ocurre con frecuencia en las Custom Shop, tengo que decir que eso no es así, y son muchas las que han pasado por mis manos. No es un defecto generalizado ni mucho menos, aunque no voy negar que algunas cosillas si se pueden dar por muy Custom Shop que sean, pero imagino que como en otras marcas. Momento que aprovecho para reiterar que en mi opinion las Custom Shop actuales en realidad son el standard de fabricación Fender USA desde hace ya tiempo y andan lejos de ser lo que fueron en su origen.
Pero en una Masterbuilt eso no es ni habitual ni admisible. No solo por el precio, sino por el prestigio que se les supone como el peldaño superior de la marca, su buque insignia.
He visitado las instalaciones de la división Custom Shop y visto con mis propios ojos como se trabajan en las cabinas las Masterbuilt, sencillamente no es admisible bajo ningún concepto y es algo que debe llegar hasta el origen de fabricación porque estoy convencido que no caerá en saco roto. En esas guitarras se sabe fehacientemente quien ha hecho cada paso de construcción y es un tema muy serio.
Entiendo la frustración, malestar y cabreo si te dicen que hay que enviarla a USA, pero posiblemente sea el procedimiento a seguir en este tipo de guitarras.
Lo que yo te aconsejaría y perdón si mis palabras llegan tarde, es ponerte en contacto directo con Fender USA y abrir una reclamación formal, con aportación de pruebas fotográficas y lo que consideres. Lo correcto es que ellos se encarguen de resolver satisfactoriamente el asunto a su coste, es decir con coste cero para ti.
Personalmente me gustaría conocer el devenir de los acontecimientos y el desenlace, bien sea actualizando la info del hilo o por privado, como consideres. Por mi relación familiar y personal con Fender, es un tema que me toca de cerca, simplemente.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo