¿Qué os parece cómo está tallada esta cejuela?

Solucionado
dunosio
#1 por dunosio el 15/12/2023
Hola, os quería preguntar cómo os parece que está tallada esa cejuela. Yo creo que se ve a simple vista, pero os lo quiero preguntar porque en la tienda me dicen que son cosas mías (y de mi luthier, que me quiere comer la cabeza) y yo lo he comprobado con una regla a pesar de que lo veo a simple vista. Mi queja es porque la guitarra no cuesta precisamente 300€. Pero necesito que alguien más me lo diga para saber que no estoy loco. Decidme lo que veis, por favor. Más adelante adjuntaré la foto con la regla (la de medir). Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F648594D-4A88-41AB-870A-7954C73D47BE.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (dunosio)
Edurain
#30 por Edurain el 15/12/2023
A ver esta clarisimo que esos pasos no estan a la misma distancia y que es un error, con una harley se la pueden dar con queso (que con ninguna) pero ese guitarron, NO. Yo tengo una y eso no pasa. La 6 la veo casi sin surco y los espaciados deben ser uniformes y no lo son. En Alfasoni me hubieran puesto uno nuevo lutherado a cuenta de Fender. Eso no puede ser y llevarsela a USA ni hablar. Cambiartela no te la cambiaran por que es por encargo, pero si se haran cargo de los defectos, sino Facua y a tirar millas que les queda un paston. Ademas si te quejas y no te lo resuelven, hay que saber que tienda para evitarla.
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 15/12/2023
A bote pronto parece que la primera y la sexta no llevan el mismo espaciado que el resto de cuerdas. Tampoco parece que el surco sea lo bastante profundo en el mi grave, como que si cambias a un calibre más grueso podría llegar a salirse del hueco.
Subir
1
dunosio
#3 por dunosio el 15/12/2023
#2 Los surcos están bien hechos, eso sí es verdad. Llevo unas 10-48 y encajan perfectamente. De lo que hablo es del espaciado. Creo que lo has visto enseguida. Con la regla se ve clarísimo porque no miente. Pero necesito ver si alguien más que yo lo ve a simple vista. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/12/2023
Es cierto la 5ª está demasiado cerca de la 4ª. Y la 2ª cerca de la 3ª.

Yo he hechos unas cuantas cejuelas de hueso a mano, y creo que tienes razón. Si fuera una que he hecho yo la repetiría de cero.
Subir
1
dunosio
#5 por dunosio el 15/12/2023
#4 Muchas gracias, Paco. Yo veo más exagerado el caso de la 5-4, pero es cierto que también ocurre en esas dos. Aunque algo menos. Parece Como si las cuatro de enmedio estuviesen a una distancia regular y las de los extremos estuvieran algo separadas de ellas. Como digo, la guitarra no es barata precisamente y creo que tengo derecho a reclamar. Lleva dos días en mi casa. Gracias por tu ayuda.
Subir
1
Fran
#6 por Fran el 15/12/2023
Yo compré hace tiempo una Fender Strato Custom Shop 62-63. Y me resultó raro porque los inlays no quedaban centrados entre la tercera y cuarta cuerda. La cejuela estaba ligeramente irregular, con algo más de espacio en las cuerdas graves que en las agudas, para entendernos. Lo comenté con un luthier y me dijo que estaba bien, que entraba dentro de lo normal. Aún así, no quedé satisfecho del todo.

Hasta que vi fotos de Stratos del 62 auténticas. Y pasaba exactamente lo mismo. Es decir, Fender en la Custom había replicado todo, hasta lo que podría parecer una imperfección.

Con esto quiero decir que, depende de la guitarra que sea, puede ser normal que las distancias no sean exactas. ¿Afecta a la tocabilidad? ¿Notas algo raro? ¿Afecta al sonido?
Subir
1
dunosio
#7 por dunosio el 15/12/2023
#6 En el sonido no noto nada, evidentemente. Es un guitarrón. Todo sea dicho, pero sí lo noto al tocar. Es molesto. Por ejemplo en el acorde de potencia de La. La sensación de tocar la sexta cuerda para mutearla ya no está. Gracias por tu ayuda.
Subir
Fran
#8 por Fran el 15/12/2023
Si lo notas al tocar, pide una cejuela más simétrica.

Lo que tienes que ver es si te compensa que se la lleven, la manden a la casa, la revisen, te digan que está bien porque entra dentro de sus parámetros, insistas, se eternice... o gastarte 40 euros en que un luthier de confianza te la cambie por una a tu gusto.
Subir
1
dunosio
#9 por dunosio el 15/12/2023
#8 Sí. Sé que la solución va a ser un Luthier de confianza y una cejuela bien tallada, pero no es plan. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B3CD0AAC-588D-4113-8C17-4FEB042A9786.jpeg
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 15/12/2023
Si te emparanoia mucho el tema reclama, pero probablemente el fabricante te diga que eso está dentro de tolerancias.
Subir
1
dunosio
#11 por dunosio el 15/12/2023
#10 Muchas gracias. 👍
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 15/12/2023
#10
La tolerancia va en función del coste de la guitarra, no se puede exigir lo mismo en una de 100 que en una de 3000

Las fotos pueden engañar debido a la distorsión óptica, así a simple vista con la regla no parece mucha la desviación… toca la guitarra y verás si es realmente preocupante o no se puede tocar…

Luego lo que he comentado, el precio de la guitarra, si es cara reclama…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo