¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#901 por Paco el 11/02/2021
#900 Es que hay un disco de Björk en el que sólo salen voces, no hay instrumentos. No recuerdo el nombre, lo he escuchado bastante. Va en esa onda, seguir un poco ese camino. Una forma bastante moderna de hacer coros.
Escucharé esos grupos que dices ;)

Edito el post porque acabo de encontrar el disco de Björk, se llama Medulla.
Solo voces, una pasada.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#902 por Círculodequintas el 11/02/2021
#889

Al menos tu me citas y tiras la piedra sin esconder la mano.

Que la chica tenga cabeza y una buena formación musical, lo aceptamos con carácter de artículo de fé. Porque ninguno de los que hemos escrito en este hilo, la conocemos ni hemos estudiado con ella. Camarón era analfabeto pero de música o al menos de flamenco, creo que sabía bastante más. No pasó por una escuela de música salvo la de la tradición oral. Y con La Leyenda del Tiempo, dio un salto al vacio sin paracaidas cuyo riesgo fue infinitamente mayor a salirse del flamenquito y parar en el trap/rap y otros estilos de la mano de todo un equipo poniendo pasta para salir en los medios y hacer negociete.

Quien más quien menos, todos los que estamos aqui , sabemos arrancarnos por una de Led Zeppelin, Beatles, AC/DC....¿ Y por una de Rosalía? ¿ O tener sus discos ?. A lo mejor 1-2. . En el mejor de los casos, se entra en internet a escuchar lo que hace y a otra cosa. Lo que ha hecho hasta la fecha, trascender creo que no mucho. Siendo amante de la música, dudo que Rosalía sea lo que más escuchas. Y ciñiéndonos al flamenco, diría que lo mismo. Puedo imaginarte homenajeando a los Credence, Neil Young, CARG y haciendo tus temas. Pero liarte con uno de Rosalía, me cuesta aunque te creo perfectamente capaz. Pocos de los que estamos aquí somos su público objetivo. Se hace su música para otros quienes la consumen de determinada manera. Lo de usar y tirar creo que describe bien esa forma de consumo.



#890

Si consideras inapropiado el uso de expresiones lapidarias " Producro de usar y tirar " deberías exponerlo con algo mejor que una argumentacion ad hominen basada en una acusacion de hater y una incapacidad para lidiar con que algiien que tenga menos conocimientos musicales pueda tener un éxito mayor. Supones mucho y argumentas poco en base a un pensamiento logico que solo tú conoces.

Hablando ya en general porque no todo el mundo actúa de esa forma, resulta curiosa la cantidad de gente que acusa de hater a otros cuando deberían señalarse a si mismos al no admitir que otros tengan criterio diferente al suyo. Un deberías opinar a favor o mejor te callas que si discrepas eres un odiador. En resumen, viva la libertad de expresion solo si me gusta , la apruebo y es políticamente correcta. Qué maravilla de modernidad .

Edito y añado :

#897

Efectivamente, yo tampoco he visto haters hasta ahora . Algún comentario no muy atinado como mucho. Los argunentos y muchos temas laterales que si se han enlazado con el hilo , son la inmensa mayoría. Veo que no me explico tan mal. Gracias compañero 👍

Espero que siga discurriendo igual .
Subir
sustain
#903 por sustain el 11/02/2021
#902 ad hominems por mi parte nunca, como mucho critico el mensaje, por eso he escrito "tono hater", y no "eres un hater", cosa que no diría nunca porque no te conozco ni es mi estilo.

He explicado por qué no me parece correcto usar afirmaciones categóricas, y explicado por qué creo que la afirmación es equivocada. Pero eso no significa que yo coarte tu libertad, en absoluto.

Igual el equivocado soy yo y alguien reflota el hilo dentro de 5 años para recordármelo. Creo que será al revés, pero veremos a ver. Ojo, todo esto lo escrito sin ningún ánimo de discusión, a mí me gusta el debate creo que como todos los que estamos escribiendo en el hilo.

Saludos.
Subir
Círculodequintas
#904 por Círculodequintas el 11/02/2021
#903

Te veo dentro de cinco años. No se te ocurra faltar o te perseguiré a donde sea que estés....





......Bromas aparte.... Creo que es muy importante lo que señalas del factor tiempo. Creo que eso falta para poner en mejor perspectiva su trayectoria. Es inteligente posicionarse en el mainstream cuando eres una figura emergente. El éxito y la continuidad en el tiempo, pueden permitir hacer algo más arriesgado artísticamente. Ya dije que si es así, lo reconocería.

Aclaradas nuestras posturas. Saludos igualmente.
Subir
sustain
#905 por sustain el 11/02/2021
Círculodequintas escribió:
Te veo dentro de cinco años. No se te ocurra faltar o te perseguiré a donde sea que estés
:meparto:
Bueno yo sigo leyendo el hilo, la verdad que está chulo y se aprende bastante con las aportaciones de todos.
Subir
Paco
#906 por Paco el 11/02/2021
Manuel escribió:
justo al reescuchar este tema, que ya conocía de cuando salió ese disco, me he dado cuenta de que había "trucos" que me estaban sonando a... ¡Morente


Vaya no estaba yo pensando en Morente. Es un gran apunte.
Pienso que su revolución flamenca fue más educada, preservando la voz tal cual sin efectos, nada que samplers ni estéticas "poco respetables".
Que todo empezó ahí no me cabe duda.
Subir
astrako77
#907 por astrako77 el 11/02/2021
Como decíamos, Mehldau y Estrella Morente, en lo que concierne a cualidades e interpretación musical, están en una galaxia diferente que Rosalía. No son comparables porque viven en distintos planos. Y creo sinceramente, igual me equivoco, que eso no lo va a arreglar el tiempo.
Subir
Nando
#908 por Nando el 11/02/2021
#906 Sí gran aporte del compañero Manuel,aún recuerdo cuando el maestro Morente sacó el disco Omega con Lagartija nick algo que también comento un compañero en este hilo.
Subir
Entrance
#909 por Entrance el 13/02/2021
#899 Muchas gracias por compartir, Manuel. He visto los tres videos de corrido, los he disfrutado mucho. Lo de Omega, al tiro me trajo a la mente lo que Dellafuente ha sacado hace poco en su EP Causa (salvando las diferencias, claro).

Paco escribió:
¿Cuantos de aquí sois seguidores de Brad Mehldau?

Me acabo de hacer su seguidor jeje. No lo conocía, por lo pronto he pillado su álbum Finding Gabriel, muy lindo.

Por lo demás, sumamente interesante la conversación que se ha suscitado en las últimas paginas de este hilo.
Un abrazo compañeros. :)
Subir
Entrance
#910 por Entrance el 13/02/2021
Acabo de recordar que Rosalia también tiene una versión de "Aunque es de noche".

Subir
Círculodequintas
#911 por Círculodequintas el 13/02/2021
Varias versiones de Aunque es de noche en directo.

Tengo claro quien toca y canta por derecho y quien no. Quien tiene facultades y quien no. Donde hay efectos con una reverb exagerada y donde no hay trampa ni cartón. Quien arrasa en ventas y es un fenómeno y quien está muy cerca de ser un total desconocido.

Que cada uno decida. Y si alguien quiere opinar o votar un orden de mejor a peor, puede ser interesante.

Mi opinión ya se imaginará. En ventas gana Rosalía. En arte, e interpretación desciende a segunda. El flamenco es muy exigente. Tanto como lo es el jazz. Por eso entre otras cosas, fusionan bien juntos. Cuando no se llega, bajar la exigencia puede ser una salida que resulte exitosa . Y con ayuda , más.









Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#912 por Tom Tom Tombola el 14/02/2021
Bueno me banearon y me he perdido mucho el hilo, de los pocos que mantienen un debate interesante y al que de momento no ha llegado ningún prócer moral con ganas de intoxicación.

Al lío. A mi me parece que si Rosalía sigue por donde va, será pasto del tiempo sin ninguna duda.

De momento ya ha desaparecido de las publicaciones "culturetas" y se escuchan los primeros reniegos hipsters.

La chica tiene talento, pero hay músicas y mundos que son muy exigentes en los que ella es tan solo una aprendiz y no nos queremos dar cuenta. Podía haber elegido el camino del trabajo y la constancia en el ámbito puramente artístico, para ponerse al lado de verdad de nombres con las que se la ha asociado, pero si no lo ha hecho es porque o no puede de ninguna manera o no quiere ni le interesa. Creo que está muy, muy claro, que ella lo que quiere es ser un producto y vender el máximo posible haciendo toda renuncia pertinente que se ponga por delante. Porque esta chica idiota no es y sabe perfectamente el valor que tiene un Lole y Manuel o Estrella Morente y lo que representa, y lo que se puede poner a su lado y lo que no y por qué.

Que es lícito, no lo discute nadie, pero vamos que no se la quiera hacer pasar por lo que ni ella misma quiere ser. Yo espero que el talento que tiene se acabe yendo por otro lado cuando adquiera otra madurez o lo que sea, porque con otros compañeros y equipo seguro que puede hacer algo bastante más digno que lo que ha sacado en el último año, que a mis oídos es una basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas