¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Tom Tom Tombola Baneado
#865 por Tom Tom Tombola el 01/02/2021
Me he pasao, no son 20 años perdón, son 16 la diferencia de edad. Corrijo para no llevarme las cosas a mi terreno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Nando
#866 por Nando el 01/02/2021
#863 Muy respetable y bién expuesto(

Art Vandelay escribió:
Eso solo puede impresionar al que no conozca otra cosa dentro del estilo


De acuerdo pero esto puede inspirar al gran público a acercarse a determinados géneros u otras músicas,que no sólo se la conozca por sus temas más actuales.

Respecto a si tiene valor profesional su trabajo con Refree,como comentaba,no lo voy a juzgar,simplemente me gusta,saludos.
Subir
Art Vandelay
#867 por Art Vandelay el 01/02/2021
Nando escribió:
De acuerdo pero esto puede inspirar al gran público a acercarse a determinados géneros u otras músicas,que no sólo se la conozca por sus temas más actuales.


Por supuesto, de hecho Enrique Morente ha fomentado el interés de mucha gente al flamenco.

Nando escribió:
Respecto a si tiene valor profesional su trabajo con Refree,como comentaba,no lo voy a juzgar,simplemente me gusta,saludos.


Faltaría más. Como fan de Mötley Crüe, Poison o Kiss me he manifestado en términos similares más de una vez, je, je. Saludos.
Subir
Entrance
#868 por Entrance el 09/02/2021
Ya que hablamos de Eilish a propósito de Rosalía, y en relación a esa idea de superproducción (cierta o falsa) con la cual algunos colegas se rasgan las vestiduras, me parece que debe mirarse de manera contextual. Interesantes algunas cosas que comenta El Chombo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
-rich-
#869 por -rich- el 10/02/2021
Excelente su participación en el Super Bowl.
Subir
Círculodequintas
#870 por Círculodequintas el 10/02/2021
#868

Ese vídeo aparte de soltar un montón de obviedades buscando el click bait rápido y pidiéndolo sin ningún rubor, tiene unas cuantas inexactitudes. La historieta que se ha montado con la "ayuda involuntaria " de Phill Colins, es de traca.

Y respecto a la validez artística de Rosalía, su espontaneidad creativa y naturalidad, corren parejas a sus posados de Instagram. Puritita improvisación compadre. Quien nace artista, le sale por los poros.

Al rey lo que es del rey y las cosas por su nombre. No pasa nada por hacerlo asi. Incluso apuesto que se abre un post sobre BB King y resultaría milagroso que llegara a la extensión de este. Lo acepto y me parece muy bien porque los tiempos son como son. Claro que como escala de valores , el dueño de Lucille no sale bien parado a día de hoy comparando el éxito y la repercusión de uno y otra y lo que han hecho cada cual . Bastante injusto y un tanto triste.
Subir
Paco
#871 por Paco el 10/02/2021
#870 Lo que pasa es que BB King realizó su primera grabación de estudio en 1945. Famoso, realmente famoso, desde 1950. Normal que un hilo sobre su persona no de para tanto, ya se ha hablado mucho durante 70 años sobre él.
Rosalía es nueva de hace unos pocos años, publico el mal querer en 2018 por eso la gente tiene cosas que decir o compartir.

BB King es mucho más famoso, y durante mucho más tiempo.
Además sobre BB King estamos todos de acuerdo, no hay debate, creo.
Subir
Entrance
#872 por Entrance el 10/02/2021
Círculodequintas escribió:
buscando el click bait rápido


jajaja creo que eso queda en segundo plano, pero por si no lo sabias YouTube funciona de subscripciones, likes y visitas . La idea es revisar el contenido, en lo personal me parece interesante su reflexión (Lo de Phil Collins primera vez que lo escucho, imagino que puedes refutarle, pero investigando pues). Estoy de acuerdo con lo que indica en el min 4:30.

Círculodequintas escribió:
corren parejas a sus posados de Instagram


Pues instagram no fue creado para ser blog, precisamente jaja

Círculodequintas escribió:
Al rey lo que es del rey y las cosas por su nombre. No pasa nada por hacerlo asi. Incluso apuesto que se abre un post sobre BB King y resultaría milagroso que llegara a la extensión de este. Lo acepto y me parece muy bien porque los tiempos son como son. Claro que como escala de valores , el dueño de Lucille no sale bien parado a día de hoy comparando el éxito y la repercusión de uno y otra y lo que han hecho cada cual . Bastante injusto y un tanto triste.


Creo que la respuesta esta en el min 4:30 del video de El Chombo. Nuevamente.
Subir
Círculodequintas
#873 por Círculodequintas el 10/02/2021
#871 #872

A lo que voy , es que estamos en 2021. Y diría que si paras 200 personas en.una calle de diferentes edades a preguntar si conocen a Rosalía y a BB King, sospecho que la primera ganaba de largl. Y debería ser al revés dada la trayectoria, éxito y contribución de cada uno. El postureo, la exposición mediática y las redes sociales se usan como herramientas para ello. Por tanto, el bussines y la creación y venta de un producto, mandan. No es nuevo. Pero la escala a la que se hace es gigantesca . Desproporcionadamente grande si lo comparamos con la que tuvo BB King en su carrera. Por tanto hay mucho más de producto de usar y tirar que de artista y músico.
Subir
Paco
#874 por Paco el 10/02/2021
#873 En España concretamente claro. Porque las músicas derivadas del flamenco tienen mucho más seguimiento que el blues. Además Rosalía es española y resulta mucho más próxima a este público que BB King.
Nos guste o no.
La gente conoce Estopa y no a John Coltrane. Conocen a Joaquín Sabina y no a Allan Holdsworth.

Es así.

Globalmente BB King es más famoso, de calle, pregunta en Tokyo o en Edimburgo y verás que los resultados son distintos.

Una pregunta: ¿Cuantos de aquí sois seguidores de Brad Mehldau? Ni toca rock ni es guitarrista... pero en este mismo foro se le conoce mucho menos que a Kirk Hammett por ejemplo, y es un musicazo muy superior.
Subir
Círculodequintas
#875 por Círculodequintas el 10/02/2021
Paco....estás tentando a la suerte 😜

Conozco a Brad Mehldau y tengo varios discos suyos. Soy de esas personas raras que todavia compra CD's aunque cada vez menos porque poco a poco el streaming o la radio por i.net se van imponiendo.

Pero eso , no hace más que reforzar lo que digo. Mehldau como músico me parece infinitamente superior a Rosalía. Y bastante alejado del mainstrean. Es realmente minoritario aun siendo un excelso pianista y compositor con un sentido melódico y armónico bestial. Por eso tengo parte de su discografía y no tendría ni una púa de Rosalía aunque las hubiera.

De verdad que si ella sacara un buen disco que me llsmara la atención, lo reconocería. Pero no me lo imagino. Lo veo casi imposible aunque se diga que nada lo es.

Tampoco veo que el tema de para más. Creo que damos vuelta a lo mismo. El propio hilo es prueba de su éxito. Una artista recién llegada con una exposición buscada y patrocinada, tiene más entradas que otros artistas como los muchos ya citados. Si no es algo tipo Gibson-Tokai o algo de Kirk Hamet, cuesta superar las páginas que lleva esto.
Subir
fjbull
#876 por fjbull el 10/02/2021
Es que si nos metemos en el campo del jazz o del jazz fusión, la mayor parte de los artistas serán muy superiores como músicos a los de los demás géneros y estilos. Muy poca gente en España, exceptuando a aficionados del jazz, sabrán quien es este pianista norteamericano. Es que no conocerán siquiera a los guitarristas clásicos como Charlie Christian, Django Reinhardt o Wes Montgomery y otros. Si un artista no sale en los 40 Principales o las cadenas comerciales en general, ni idea. El blues y el jazz en este país son géneros minoritarios y lo tenemos que asumir.

Por ello es comprensible que Rosalía sea un producto conocido por las masas. La cultura musical en este país es muy rudimentaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas