¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#853 por Paco el 31/01/2021
astrako77 escribió:
Colaboración con Billie Eilish para producir un tema. Volvemos a lo mismo. Interpretación cero. Es música de máquina. A mí también me gusta mucho hacer música con las máquinas, tengo bastantes en casa y les dedico tiempo y me lo paso muy bien.


Pues voy a cavar mi tumba con ésto, pero Billie Eilish me parece genial.
La canción You Should See in a Crown me parece algo bastante acojonante y alejado de modas y estándares de mercado.
Y sí, mucho teclado, muchos graves, cuchillos afilándose... es su estilo, esta canción en concreto da miedito auténtico.

Yo creo que tiene una capacidad de interpretación flipante, cantaba mejor Ella Fitzgerald nos ha jodido.



Esta otra tiene una guitarra acústica, para que os animéis a escucharlo:


Y esta es la versión en directo, no veo el problema la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#854 por Paco el 31/01/2021
Ya sé que no va el tema sobre Billie Eilish, pero bueno, me he lanzado un poco jajaja
Sinceramente, la colaboración entre Billie y Rosalía a mí tampoco me acaba de convencer. Creo que la cosa daba para mucho más, me ha dejado muy frio. Me suena a que ha habido un poco de prisa "comercial" en juntar a estas dos artistas, más que emplear una gran canción que lo justifique.

Viendo que habéis sacado un ejemplo de los Tiny Desk Concerts, que me encantan, he visto unos cuantos, aprovecho para compartir el que dió Billie Eilish en su momento.
Me encanta ese canal de Youtube, interesantísimo el partido que le sacan los grupos a ésto de sonar bien con lo mínimo imprescindible.

Subir
Nando
#855 por Nando el 01/02/2021
#853
Paco escribió:
Pues voy a cavar mi tumba con ésto, pero Billie Eilish me parece genial.


Pues para nada compañero,personalmente no me llama mucho la atención pero si la veo con talento e innovadora,ya és hora de abandonar la santa sede de los jueces de lo musicalmente correcto y quitarnos perjuícios.
Respecto a Rosalía,la chica tiene más formación musical que muchos de nosotros,a los diez años empezó su formación musical, concentrándose plenamente en ella tres años después. Se preparó para sus estudios superiores en el Taller de Músics, posteriormente, se transfirió a la Escuela Superior de Música de Cataluña, en la que recibió clases de Chiqui de La Línea, un profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año (texto sacado de san google),ha trabajado con cantaores y guitarristas respetados en el mundo flamenco,que en su étapa musical actual no nos guste o nos aborrezca no le quita toda su formación y talento.

Mirense los videos en acústico con Raül Refree,entre otros,para los que dicen que no sabe cantar y solo la conocen por las tendencias de youtube y otras plataformas Mainstream.saludos.
Subir
Art Vandelay
#856 por Art Vandelay el 01/02/2021
Nando escribió:
Mirense los videos en acústico con Raül Refree,entre otros,para los que dicen que no sabe cantar


Ese es el problema, que habiendo infinidad de mujeres que cantaban mejor que ella esas letras, que no son suyas, con tocaores magníficos e innovadores en vez de con un guitarrista con unas nociones de guitarra flamenca de alguien que no lleva tocando más de un año, se les dio a esta pareja una inusitada repercusión en los medios y actos culturales públicos, como previamente se le dio a Silvia Perez Cruz, única y exclusivamente por una cuestión de billetera.

Mucha gente se cree que Rosalía supuso una ruptura con el flamenco tradicional como si desde la Niña de los Peines no hubiera habido ningún tipo de innovación cuando en el flamenco han coexistido arte más “ortodoxo” con innovación muchas veces realizadas por artistas que se han movido por ambos terrenos, y tanto uno como otro arte han sido sistemáticamente ignorados por los medios. El problema de la defensa que se hace de la época “flamenca” de Rosalía es que se suele hacer desde un absoluto desconocimiento del flamenco, y sobretodo desde esa concepción de ruptura que simplemente no existe. Rosalía no hizo absolutamente nada nuevo, canta calorro y Refree toca calorro, eso se lleva haciendo muchos años pero vende más si lo hace una paya que una gitana, una catalana con voz melosa que una andaluza con un acento que el ideario colectivo se asocia a la incultura,...
Subir
Nando
#857 por Nando el 01/02/2021
#856 En ese sentido yo no estoy proclamando a Rosalía ni a Refree como artistas o nuevos valores innovadores del arte flamenco,no tengo capacidad para ello,y por supuesto que hay músicos,cantantes o lo que sea que lo hacen mejor,faltaria más,lo que si quiero decir és que se mire más allá de sus éxitos comerciales.
Subir
jose antonio
#858 por jose antonio el 01/02/2021
Me quedo perplejo.

Estamos llenando este hilo hablando de Rosalía.

Personalmente no creo que merezca la pena.

Es un producto perecedero, encumbrado por el buen trabajo del equipo que lleva detrás y el mal gusto y poca cultura musical que tiene la juventud de ahora.

Tengo 50 años y en mi juventud la gente estaba, a pesar de los pocos medios, mucho mas culturizada musicalmente.

Cerrar el hilo ya, porque no aporta nada.

:guitarrista:
Subir
Paco
#859 por Paco el 01/02/2021
#858 No se yo... El verdadero seguidor de la música siempre ha sido escaso dentro de una multitud que sigue "lo que suena". en esta generación y en todas.
Estas cosas que "en mí generación sabíamos todos la leche de música", ejem, no lo creo, no era mi caso y tengo 44 años.

Me ha ocurrido ir a conciertos de Pat Martino, Chris Potter, Bill Frisel o similares y ver a bastante gente joven, de veintipocos, lo cual me encanta y me parece genial que gente de estas edades siga este tipo de música. En mi juventud en los 90s no iba gente joven a un concierto de jazz.
Subir
Entrance
#860 por Entrance el 01/02/2021
#858 Creo que por vuestra salud, mejor no visite este hilo, se que hay otros de música mas vintage. Es cosa de gustos.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que indica Nando y también comparto el gusto de Paco por Eilish.
Subir
astrako77
#861 por astrako77 el 01/02/2021
Lo siento Jose Antonio pero, sin ánimo de polemizar y con todo el respeto, creo que tu comentario no es muy afortunado por las siguientes razones:

jose antonio escribió:
Me quedo perplejo.
Estamos llenando este hilo hablando de Rosalía


En un hilo cuyo tema explicito es Rosalía, ¿De qué quieres que hablemos, de Rosendo?

jose antonio escribió:
Personalmente no creo que merezca la pena.


OK

jose antonio escribió:
Es un producto perecedero, encumbrado por el buen trabajo del equipo que lleva detrás y el mal gusto y poca cultura musical que tiene la juventud de ahora.


Eso es lo que se discute. Hay otras personas que piensan lo contrario y con argumentos. Discutimos y hablamos sobre ello. Yo pienso igual que tú, pero eso no significa que sea una verdad absoluta. A mí me gusta aprender y conocer las opiniones de las personas que no piensan como yo.

jose antonio escribió:
Tengo 50 años y en mi juventud la gente estaba, a pesar de los pocos medios, mucho mas culturizada musicalmente.


Yo también tengo unos cuantos y ni de coña. Me muevo para tocar con gente más joven que yo y alucino con todo lo que escuchan y su conocimiento musical. Recuerdo, y tú también, lo de las tribus urbanas y toda esa mierda. Creo que estás idealizando el pasado.

jose antonio escribió:
Cerrar el hilo ya, porque no aporta nada.


Los hilos se cierran por faltas de respeto o porque se saltan las reglas. Que no te aporte nada a ti no es razón para cerrar un hilo. SI no te aporta puedes dejar de leerlo y no pasa nada.

Un saludo
Subir
Nando
#862 por Nando el 01/02/2021
#859 Comparto totalmente lo dicho,és más en mi juventud y entorno pasaba lo mismo que expuesto por Paco(El verdadero seguidor de la música siempre ha sido escaso dentro de una multitud que sigue "lo que suena").

#858
jose antonio escribió:
Cerrar el hilo ya, porque no aporta nada

Tenemos la misma edad más o menos y hemos conversado en algún que otro hilo,pero creo que ese comentario no ha sido muy afortunado.saludos.
Subir
Art Vandelay
#863 por Art Vandelay el 01/02/2021
Nando escribió:
En ese sentido yo no estoy proclamando a Rosalía ni a Refree como artistas o nuevos valores innovadores del arte flamenco,no tengo capacidad para ello,y por supuesto que hay músicos,cantantes o lo que sea que lo hacen mejor,faltaria más,lo que si quiero decir és que se mire más allá de sus éxitos comerciales.


Lo que quería expresar es que en mi opinión lo que hace Rosalía ahora tiene precisamente más valor que lo que hizo con Refree. No creo que se pueda valorar a un artista de un modo absoluto si no es comparándolo con otros. No creo que cuando decimos que alguien canta o toca bien tenga el mismo significado si nos referimos a un amateur o a un profesional, si es a alguien que es portada el el dominical de EL País o alguien que no tiene repercusión mediática, si hace algo novedoso o no. Desde mi punto de vista, lo que hizo Rosalía con Refree es algo que no tiene valor a nivel profesional: porque ni innova ni tiene comparativamente hablando calidad. Así canta mucha gente que simplemente no llega a cantar más cuando se arranca entre amigos y así toca el que está empezando a tocar. No hay más. Eso solo puede impresionar al que no conozca otra cosa dentro del estilo.

Por el contrario, aunque musicalmente no me interese, no le puedo quitar valor a lo que Rosalía hace ahora, como mínimo como reflejo de la cultura actual, como en su momento pudiera haber sido el punk o el hardrock, etc. Despreciar eso no tiene sentido. Es un fenómeno de masas internacional y millones de personas escuchan su música.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#864 por Tom Tom Tombola el 01/02/2021
Lo que me comentó mi hermana, profe de instituto, lo podríamos aplicar a los músicos e interesados por la música más jóvenes, quizás.

Según ella, el alumnado ha ido evolucionando de una media muy potente y solvente, pongamos 85% de la clase, un 10% brillante y 5% con dificultades a otras realidades: se reduce el número de alummnos brillantes, aumentan bastante los alumnos que le cuesta, y el tramo de la medio resuelta y aplicada baja en porcentaje y capacidades.

Para mi es una realidad española el bajo nivel de criterio musical que presenta un gran porcentaje de jovencitos, repito no es cuestión de gustos. Sino de criterio.

Y conozco al mismo tiempo alguno con unas capacidades tremendas. Yo tengo 20 tacos más que mi teclista y el tipo es sensacional, tocando y componiendo. Me entiendo con él perfectamente en los pasajes más complicados y las resoluciones son automáticas, en perfecta línea solo mirándonos, nos vamos a lo mismo practicamente.

A Rosalia yo la veo, artísticamente, en caída libre respecto a lo que creo son sus posibilidades. Ha aceptado su papel de producto muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas